CDN / NOTICIAS

Vuelve la fiesta a Los Pajaritos

Primera victoria del Numancia en 2019 en el 20º Aniversario de Los Pajaritos

El Numancia superó al Córdoba por 3-2 y consiguió la primera victoria de 2019 en un partido especial y rodeado de muchos alicientes, ya que el club celebró el 20º aniversario de Los Pajaritos rindiendo homenaje a la plantilla de la temporada 98-99 que inauguró dicho estadio y que unos meses después consiguió el ascenso –primero en la historia del club- a Primera división.

Tras los actos previos en los que hubo una escenificación de la Asociación Tierraquemada con numantinos y romanos sobre el césped de Los Pajaritos y en los que Javi Castaño realizó el saque de honor en representación de la plantilla 98-99, el equipo de López Garai brindó a su afición una completa primera mitad, en la cual el Numancia hizo tres goles, jugó bien al fútbol y se marchó al descanso con el partido ganado.

Los rojillos dominaron 3-0 al descanso gracias a dos cabezazos de Diamanka tras sendos saques de esquina y un gol de Alain Oyarzun tras disparo desde la frontal. En el saque de honor, Javi Castaño rememoró viejos tiempos de goleador numantino y, sin duda, marcó el camino. Su saque de honor desde el mismo centro del campo acabó en la portería en la que el Numancia marcó posteriormente los tres goles con los que se marchó a vestuarios en el descanso.

Todo parecía controlado y que viviríamos una plácida segunda mitad, pero nada más lejos de la realidad. Un gol del Córdoba en el primer minuto de la reanudación acabó con la tranquilidad del primer acto y devolvió al equipo andaluz al partido.

Las buenas sensaciones ofrecidas por el Numancia en el primer acto se desvanecieron y apareció de nuevo el equipo timorato y escaso de confianza que le convierte en doctor Jekyll y mister Hyde. La placidez se tornó pesadilla cuando Piovaccari hizo el 3-2 para el Córdoba en el minuto 62 y la incertidumbre se instaló en Los Pajaritos durante la media hora final.

Por suerte, la fiesta no estropeó y los tres puntos se quedaron en Los Pajaritos, convertidos en un manto blanco nada más finalizar el partido

Numancia: Juan Carlos, Unai Medina, Derik, Atienza, Ganea, Fran Villalba, Diamanka, Kako, Yeboah (Nacho, minuto 62), Alain (Marc Mateu, minuto 87) y Borja Viguera (Guillermo, minuto 67).

Córdoba: Carlos Abad, Quezada, Luis Muñoz, Quintanilla, Loureiro, Álex Vallejo, B. Touré (Andrés Martín, minuto 53), De las Cuevas, Jaime (Erik, minuto 87), Quim Araujo (Jovanovic, minuto 82) y Piovaccari.

Goles: 1-0. Minuto 16. Diamanka. 2-0. Minuto 19. Alain. 3-0. Minuto 45. Diamanka. 3-1. Minuto 46. De las Cuevas. 3-2. Minuto 62. Piovaccari.

Árbitro: Dirgió el partido el colegiado Ávalos Barrera (Comité Catalán). Asisitido por Valencia López y Villaseñor Julián. Mostró cartulina amarilla a Diamanka por el Numancia y a Loureiro y Jovanovic por los visitantes.

Los Pajaritos. 4.302 espectadores. Se celebró el XX Aniversario de Los Pajaritos y se homenajeó a la plantilla de la temporada 98-99

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

22 AGO

10:00 Ciudad Deportiva

Entrenamiento

Puerta Abierta

23 AGO

10:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

24 AGO

10:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

25 AGO

20:00 Estadio Heliodoro Rodríguez López

Partido

Jornada 2 CD Tenerife - CD Numancia

31 AGO

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 3 CD Numancia - CD Mirandés

Ver agenda