CDN / NOTICIAS

Victoria del Numancia B y derrota del Juvenil B

El filial numantino jugará la fase de ascenso a Segunda B en las próximas semanas

TERCERA DIVISIÓN. REAL BURGOS – C. D. NUMANCIA B (2-3)

Partido que pudo acabar en una auténtica goleada por parte del filial numantino, pero que sin embargo en la parte final del encuentro acabó sufriendo para llevarse los tres puntos de Burgos. El partido estuvo condicionado por el fuerte viento. Los primeros 20 minutos no tuvieron un dominador claro, hasta que tuvo lugar el primer gol. Una buena diagonal de David hacia Ibai, que centró para que Mario desde dentro del área batiera a Miguel Ángel. Apenas dos minutos después, Dani, siempre incisivo en la presión, robó un balón en la defensa burgalesa y cuando encaraba al portero local fue derribado, pero el rechazo le cayó a Ali que instaló el 2-0 a puerta vacía. Con estos dos mazazos, el Burgos se vino abajo y hasta el descanso el conjunto dirigido por Carlos Ortega pudo aumentar la diferencia, sobretodo a través de dos mano a mano de Ebri, que no estuvo acertado; en el primero de ellos su disparo se marchó fuera y en el segundo, apenas dos minutos después, lo despejó Miguel Ángel.

Con 0-2 se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con el mismo guion. Mario primero pudo meter el 0-3 en una clarísima ocasión, pero el balón se le quedó atrás. Sin embargo se redimió marcando minutos después un gran gol, el segundo de su cuenta particular. Tras un despeje con la cabeza fuera del área del portero del Real Burgos, el balón le cayó a Mario que de vaselina superó con calidad al guardameta burgalés. Con este resultado y las sensaciones del partido el conjunto soriano se relajó y permitió que el Real Burgos se metiera en el encuentro. El 1-3 llegó por parte de Lucas en el minuto 68 tras una jugada embarullada en el área y el definitivo 2-3 fue en el minuto 83 por parte de Dango, que dándose la vuelta en el área definió a la derecha de Troya. Con emoción y excesivos apuros acabó el partido con el resultado de 2-3 a favor del filial numantino. El CD Numancia B, tras la conclusión de la primera fase de la temporada, finaliza en tercer lugar con 39 puntos, tras Gimnástica Segoviana y Burgos Promesas. En los próximos días se conocerá el calendario de la segunda fase (que dará comienzo el fin de semana del 3-4 de abril) en los que se enfrentará a Palencia-Cristo Atlético, Atlético Astorga y Júpiter Leonés.

Real Burgos CF: Miguel Ángel, Vázquez, Temiño, Sedano (min 63 Germán), René, Dango, Moreno (min 63, Luca), Cristian, Daniel (min 73 Tovar), Lucas (min 46, David).

CD Numancia B: Troya, Ibai, Sergio Martinez, Cámara, De Frutos (min 72, Beñat), Ceinos, Mario (min 72, Carlos), Ebri (min 85, Sergio Gonzalez), Ali (min 58, Álvarez), David y Dani (min 85, Samu).

Goles:  0 - 1 Mario, min. 22. 0 - 2 Ali, min. 25. 0 - 3 Mario, min 53. 1 - 3 Luca, min 68. 2 - 3 Dango, min 83.

Árbitro: Dirigió el partido Guillermo García, que amonestó por parte local al guardameta Miguel Ángel y a Cristian.

Instalaciones de Pallafría. Ventosa y fría  mañana. Unos 50 espectadores.

JUVENIL NACIONAL. C. D. NUMANCIA B – C. DIOCESANOS (2-3)

Última jornada de la primera fase, jornada en la que el equipo buscaba revertir la situación e intentar acabar la primera fase con victoria, pero no pudo ser. Nueva derrota frente a un equipo muy intenso durante todo el choque. Pese a la derrota el equipo hizo un gran partido. Comenzaba el encuentro y se notaba que ambos conjuntos se estaban jugando mucho. Desde el principio el Numancia dominó el balón, salía con el balón tocando en todo momento y el equipo rival apenas tocaba el balón. Los sorianos eran superiores en todo momento, pero cuando llegaban al área rival no estaban acertados. Fueron pasando los minutos y en el minuto 32 un despiste de nuestra defensa permitió que el equipo rival consiguiera el 0-1 con un fuerte disparo. Lejos de rendirse, el Numancia se vino arriba y apenas seis minutos después Viña, con un gran disparo, consiguió el 1-1. Con este resultado se llegó al descanso tras una gran primera mitad de los rojillos.

Comenzó la segunda mitad y en un córner el rival puso el 1-2 en el marcador. Otra vez tocaba remar, pero el Numancia dio un paso adelante y dispuso de múltiples ocasiones para empatar. Bien por el portero rival o por los defensas el balón no entró, hasta que Marti recogió un balón suelto dentro del área para hacer el 2-2. El equipo consiguió igualar el encuentro, pero en apenas un minuto el cuadro abulense consiguió batir de nuevo a Luis y poner el 2-3 definitivo. Ahora sólo queda seguir trabajando para conseguir puntos en la segunda vuelta.

C.D. NUMANCIA: LUIS, JIMENO (MIÑANA MIN 59), FAJARDO, CATALINA, RODRI DOMINGUEZ, OSCAR, VIÑA, PABLO (HUGUI MIN 68), EFREN (LOZA MIN 74), GALLARDO (DANI MIN 59), ALEX RUBIO (MARTI MIN 57).

COLEGIOS DIOCESANOS: DIEGO, ISAAC, ABEL, RAUL, SERGIO, MARCOS, FERNANDO, MANUEL, DIEGO, AIMAR, LUIS. TAMBIEN JUGARON DAVID, HUGO, OSCAR, FRAN, ADRIÁN, DANIEL Y ANTONIO.

GOLES: 0-1, DIEGO, minuto 32. 1-1, VIÑA, minuto 38. 1-2, SERGIO, minuto 57. 2-2, MARTI, minuto 81. 2-3, SERGIO, minuto 82.

Se habla de: Club, Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS