CDN / NOTICIAS

Victoria de alivio para un Numancia con aroma sanjuanero

Los goles de David Rodríguez y Escassi permitieron un triunfo coral ante el Alcorcón

El Numancia ganó al Alcorcón por 2-0 en Los Pajaritos y espantó los fantasmas que habían venido apareciendo durante el pasado mes de abril, mes en el que el equipo numantino fue complicándose la vida semana a semana y que le ha llevada a esta situación no deseada por nadie. Fue hoy un partido gigante de los rojillos, llevados en volandas por una afición entregada desde el primer minuto a la causa, sin reproches ni malas caras, consciente todo el público numantino de que era ‘el partido’. Hasta los Jurados de los Sanjuanes 2019 se entregaron a la causa y animaron hasta el final para hacer de su día en Los Pajaritos una 'jornada especial y de victoria'.

Y como el Numancia es un todo, cuando todos responden este equipo unido es difícil de parar. Además, el Alcorcón no quiso entorpecer el encuentro. Con los deberes hechos, el equipo alfarero fue profesional y disputó con seriedad el encuentro, pero en este choque los rojillos se jugaban mucho y eso se notó sobre el césped de Los Pajaritos.

Higinio se escoró a la izquierda y desde ese flanco llegó el mayor peligro de los de López Garai en el primer acto. Combinando el juego posicional y el juego en largo con la referencia del delantero numantino, el Alcorcón se vio sorprendido y los rojillos presentaron varios centros desde la derecha de su ataque que aunque no encontraron remate certero sí crearon incertidumbre entre la zaga alfarera.

Fran Villalba conectó un gran disparo pero D. Jiménez hizo la estirada de la tarde para negar el gol al centrocampista numantino. Cuando parecía que el partido llegaría con empate a cero al descanso, una nueva conexión por banda derecha finalizó con un gran centro de Derik que fue cabeceado de forma impecable a las mallas por David Rodríguez.

Gol psicológico y gol balsámico a más no poder, pues el colegiado decretó el camino a vestuarios sin que el Alcorcón sacara de centro.

En la reanudación, Cristóbal dejó en vestuarios al ex numantino Elgezabal, que actuó de mediocentro ante las bajas de varios de sus compañeros en esa posición, y dio entrada a Gavilán. Una apuesta más ofensiva buscando mayor profundidad y verticalidad en su equipo.

Sin embargo, una falta sobre Fran Villalba cerca de la frontal resultó ser un tesoro para el Numancia. Escassi la pegó con el alma y el balón entró por la escuadra de Dani Jiménez. Un golazo que atemperó definitivamente el ímpetu de los alfareros y permitió a los rojillos nadar y guardar la ropa durante el tiempo que quedaba de segunda mitad.

La victoria permite a los sorianos irse en la tabla a los 44 puntos, un alivio importante tras verse en descenso unos minutos tras el empate del Lugo en Gijón, y una inyección de confianza mayúscula para afrontar los cuatro partidos que restan de campeonato, a sabiendas que uno de ellos es contra el Reus y, por tanto, los tres puntos están asegurados.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, Ganea, David (Yeboah, minuto 89), Higinio (Guillermo, minuto 84), Derik, Carlos Gutiérrez, Atienza, Gus Ledes, Fran Villalba (Luis Valcarce, minuto 90) y Diamanka.

A.D. Alcorcón: D. Jiménez, Laure, H. Rodas, V. Casadesús, E. Silvestre, Juan Muñoz, Felipe, David Fernández, Elgezábal (Gavilán, minuto 46), Sangalli y Borja Galán (Nono, minuto 52).

Árbitro: Dirigió el partido Arcediano Monescilo (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Escuderos Sánchez y Valencia López. Mostró cartulina amarilla a Escassi y Carlos Gutiérrez por el Numancia y a Héctor Rodas por el cuadro alfarero.

Goles: 1-0. Minuto 45. David Rodríguez. 2-0. Minuto 51. Escassi.

Los Pajaritos. 4.403 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 OCT

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

26 OCT

20:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 13 CD Numancia - CD Lugo

01 NOV

12:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - Albacete BP

09 NOV

18:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 15 Real Sporting - CD Numancia

16 NOV

18:30 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 16 CD Numancia - Rayo Vallecano

Ver agenda