CDN / NOTICIAS

Un Numancia muy mermado no puede puntuar en Huesca

El Numancia deberá ganar en la última jornada y esperar resultados para mantener la categoría

El C. D. Numancia cayó en Huesca por 3-0 y deberá ganar la última jornada al Tenerife en Los Pajaritos y esperar resultados para salvar la categoría de Segunda división. El equipo numantino sólo aguanto un tiempo al equipo oscense, que con su triunfo certificó el ascenso a Primera división. Los resultados que favorecieron el retorno del Huesca a Primera endosaron una herida casi mortal al Numancia, cuya derrota unida a los triunfos de Albacete, Ponferradina y Lugo dejan para la última jornada una situación más que complicada.

Como ya hemos dicho, el equipo de Luis Carrión sólo aguantó al Huesca el primer acto. Los sorianos consiguieron llegar vivos al descanso, firmando un 0-0 sostenido principalmente por el buen hacer de Dani Barrio bajo palos y por el desacierto de los atacantes locales.

En el momento en que Rafa Mir ajustó su punto de mira, el sistema defensivo de los rojillos saltó por los aires. Y eso que el primer tanto rival volvió a llegar como consecuencia de un penalti. Héctor Hernández repelió con el brazo un disparo oscense y el colegiado decretó la pena máxima. Rafa Mir hizo el 1-0 y con los resultados de otros campos al Huesca le empezaban a salir las cuentas. Diez minutos más tarde Rafa Mir consiguió el 2-0 para los suyos y el cuadro del Alcoraz empezó a mirar a los partidos de sus rivales.

El Zaragoza estaba siendo vapuleado en Albacete 4-1 y la Ponferradina ganaba al Almería por 2-1. Las cuentas perfectas para los azulgranas, que aún aumentaron distancias con el gol de Okazaki a diez minutos para el final 

El Numancia tiró la toalla y Luis Carrión dio descanso a Erik Morán, Curro. Moha y Zlatanovic en busca del milagro en la batalla del lunes ante el Tenerife en Los Pajaritos. Aquí nadie se rinde. Si hay que morir, que sea de pie y con 50 puntos. En poco más de 72 horas lo sabremos. Hoy ahora y siempre, ¡AUPA NUMANCIA!

S. D. Huesca: Álvaro Fernández, Josué Sá (Datkovic, minuto 70), Pedro Mosquera, Ferreiro (Nwakali, minuto 88), Javi Galán, Okazaki (Cristo González, minuto 80), J. Pulido, Mikel Rico, Pedro López, Juan Carlos (Eugeni, minuto 80), Rafa Mir (Mboula, minuto 88).

C. D. Numancia: Dani Barrio, Iván Calero, Bernardo, Adri Castellano, Héctor Hernández, Erik Morán (Abel Conejo, minuto 82), Otegui (Noguera, minuto 70), Nacho, Curro (Ander Vidorreta, minuto 82), Moha (Néstor, minuto 70) y Zlatanovic (Adri Herrera, minuto 87)

Árbitro: Dirigió el partido López Toca (Comité Cántabro). Asistido por Bárcena Rodríguez y Pérez Dapía. VAR. Ais Reig. AVAR: Campo Hernández. Mostró cartulina amarilla a Josué Sa por el Huesca y a Héctor Hernández por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 54. Rafa Mir, de penalti. 2-0. Minuto 65. Rafa Mir. 3-0. Minuto 78. Okazaki,. 

El Alcoraz. Jornada 41ª Liga SmartBank.

Se habla de: Club, Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS