CDN / NOTICIAS

Un bravo Numancia arranca un punto del Martínez Valero

Los sorianos realizaron un partido serio y concesiones ante un buen rival

El C. D. Numancia arrancó un buen punto en su visita al Martínez Valero de Elche al empatar sin goles ante un rival con muy buenos números en las últimas jornadas. Los sorianos tiraron de garra y coraje para mantener a raya a los locales, incapaces de superar el buen entramado táctico del Numancia, que acumula dos meses sin perder fuera de Los Pajaritos, la asignatura pendiente ahora del equipo de Arrasate.

Lo cierto es que con una defensa sólida y un trabajo a destajo de todo el equipo, las ocasiones más claras también fueron del Numancia. Marc Matey y Regalón, por dos veces, tuvieron el gol para los rojillos, pero Javi Jiménez estuvo providencial en todas las acciones. El Numancia maniató al Elche, que no jugó cómodo en ningún momento a pesar de que también le tocó llevar la iniciativa durante buena parte del partido. En esos momentos, el Numancia se desenvolvió como comodidad y sin agobios a pesar de los buenos futbolistas con los que cuenta el cuadro ilicitano.

Arrasate apostó por el mismo equipo que la jornada anterior jugó ante el Girona en Los Pajaritos. Desde el primer momento, el equipo soriano dio sensación de estar bien plantado sobre el césped del Martínez Valero. Ordenado sin balón y con las ideas claras en ataque, el Numancia mostró una gran solidez en los primeros cuarenta y cinco minutos, sujetando bien al equipo local y contragolpeando con peligro siempre que ganaba la pelota.

Pablo Valcarce fue el primero en intentarlo. El canterano estrenaba el ’20’ en la espalda y disparó con fuerza desde la frontal, pero su golpeó se marchó fuera. En el área rival, Callens estuvo contundente en un remate de Sergio León que acabó en saque de esquina para los franjiverdes. También en las amonestaciones estuvo igualado el primer acto. Pelayo vio la amarilla por el Elche tras una falta sobre Alex Alegría y Pablo Valcarce fue amonestado por una acción sobre Caro unos minutos más tarde.

La segunda mitad se inició por los mismos derroteros que la primera, a pesar de que en los dos primeros minutos de la reanudación, Callens y Regalón vieron la cartulina amarilla. Una limitación que no trastocó el buen trabajo defensivo de la zaga numantina ni del resto de sus compañeros. Los minutos pasaban y aunque el Elche dominaba, era el Numancia el que tenía las ocasiones. No llegó a materializar ninguna de ellas y al final le tocó defender el resultado con uñas y dientes, pues Alex Alegría fue expulsado por roja directa en el minuto 84. Una pugna con un defensa rival fue mal interpretada por Areces Franco y el delantero numantino se tuvo que marchar del campo antes de tiempo.

Pese a todo, el equipo nunca perdió el orden y acabó arañando un punto que le permite llegar a los 30 en la clasificación y prolongar su buena racha lejos de Los Pajaritos.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / J24 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio Martínez Valero (8.960 espectadores)

Goles

    Árbitro

    Víctor Areces Franco..