CDN / NOTICIAS

Punto de raza y coraje en Albacete

El Numancia empató sin goles ante el Albacete, tercer clasificado de la competición

El C. D. Numancia sumó un punto en su visita al Carlos Belmonte. Los de López Garai empataron sin goles ante el Albacete, rompiendo la dinámica negativa de los últimos encuentros y recuperando la imagen de seriedad y firmeza de otros tiempos cuando el equipo jugaba fuera de casa y era capaz de puntuar en Pamplona, Coruña, Granada o Gijón. Un punto que puede ser importante por lograrlo en el feudo de un candidato que se está jugando el ascenso directo y porque permite recuperar algo de confianza y autoestima, lastimada en el último mes y medio tras tanta desgracia.

Los próximos partidos se antojan vitales para el devenir numantino esta temporada y el siguiente choque de Los Pajaritos ante la A. D. Alcorcón se antoja vital en el futuro de los rojillos en Segunda división. 

En el primer acto, los dos equipos optaron por la seguridad defensiva y ninguno de los dos atacó con soltura y alegría. Unos y otros se jugaban mucho en el envite y eso se traducía en el juego. Muchos pases de seguridad, juego más horizontal que vertical.

El Albacete llevó la iniciativa del juego, pero los sorianos se defendieron con orden. Acuña tuvo la primera opción al poco de empezar el partido, pero su disparo forzado se marchó por encima del larguero de Juan Carlos. Nacho dio la réplica en una buena acción por banda izquierda, pero su centro no encontró rematador.

Con las espaldas en defensa cubiertas, el Albacete lo intentó con varios disparos desde fuera del área que no encontraron portería, mientras que el Numancia lo fio a varias jugadas de estrategia. Un par de saques de esquina y un par de faltas laterales que tampoco generaron peligro real para la meta de Tomeu Nadal y un libre directo lanzado por Ganea que se marchó fuera por poco.

Así se llegó al descanso. En la reanudación, más de lo mismo. El Albacete llevó el peso del partido, manejó el juego y tuvo más la pelota que el equipo numantino, pero sin generar gran peligro a la escuadra numantina, que maniató bien a sus hombres de creación y corrió bien a la espalda cuando la ocasión lo requería.

La presión por lo que había en juego empezó a pasar factura en los jugadores de ambos equipos y fueron varios los que tuvieron que abandonar el terreno de juego por diferentes molestias físicas. Febas y Acuña dejaron el terreno de juego y lo mismo le sucedió a Higinio y Ganea, sustituidos con gran fatiga muscular. Hasta Nacho cayó lesionado, pero el Numancia ya no tenía cambios y tuvo que aguantar ‘roto’ hasta el final del partido. 

Tras seis agónicos minutos de añadido y una excelente intervención de Juan Carlos para evitar en el mano a mano el gol de Tejero a dos minutos del final, el partido tocó a su fin y los dos equipos enfilaron el camino de vestuarios con reparto de puntos. Aunque por diferentes objetivos, unos y otros tendrán que seguir luchando.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, A Tejero, A. Arroyo, Gentiletti, Fran García, Febas (Malsa, minuto 61), Barri, Susaeta (Álvaro Peña, minuto 61), Bela, Eugeni y Acuña (Rey Manaj, minuto 74).

C. D. Numancia: Juan Carlos, Derik, Carlos Gutiérrez, Atienza, Ganea (Luis Valcarce, minuto 80), Escassi, Gus Ledes, Fran Villalba, David (Guillermo, minuto 67), Higinio (Yeboah, minuto 77) y Nacho.

Árbitro: Dirgió el partido Trujillo Suárez (Comité Canario) Asistido por Sánchez Rojo y Estela Bravo. Mostró cartulinas amarillas al técnico Ramis y Gentiletti y Barri por los locales y a Nacho, Carlos Gutiérrez y Gus Ledes por el Numancia.

Goles: No hubo.

 

Carlos Belmonte: 11.456 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

26 OCT

20:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 13 CD Numancia - CD Lugo

01 NOV

12:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - Albacete BP

09 NOV

18:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 15 Real Sporting - CD Numancia

16 NOV

18:30 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 16 CD Numancia - Rayo Vallecano

24 NOV

Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 17 UD Almería - CD Numancia

Ver agenda