CDN / NOTICIAS

Primera victoria de la temporada

El Numancia derrota al Mirandés por 2-0 en Los Pajaritos y suma los tres primeros puntos de la campaña

El C. D. Numancia consiguió el primer triunfo de la temporada 19-20 al derrotar en Los Pajaritos al C. D. Mirandés por 2-0, en un encuentro dominado por los sorianos durante buena parte del mismo y resuelto en la segunda mitad con los goles de Higinio y Carlos Gutiérrez. Sensaciones positivas del equipo soriano, con una gran puesta en acción en la primera parte, donde los de Luis Carrión merecieron irse con ventaja en el marcador, y con una solvente segunda mitad, donde consiguieron doblegar la resistencia del cuadro mirandés.

El Numancia abrió el partido a los veinte minutos. Higinio balón un balón en la banda izquierda, cedió con criterio a Otegui, quien centró al segundo palo para que Moha apareciera para rematar a las mallas. Un gran gol que un minuto después anuló el VAR por un presunto fuera de juego de Higinio con la bota de su pie.

El gol no subió al marcador y el Numancia, pese al golpe, siguió percutiendo sobre el área mirandesa. Unos minutos más tarde, Higinio también remató a las mallas, pero el colegiado también interpretó fuera de juego y anuló el tanto, en esta ocasión sin necesidad de recurrir al video-arbitraje.

Lo cierto es que la primera mitad fue un monólogo del Numancia, que tuvo otras tantas opciones de gol, pero en ninguna de ellas obtuvo el premio. Otegui disparó desde la frontal y Limones repelió el esférico como pudo, e Higinio volvió a tener, casi en la línea de gol, otra buena opción, pero su remate resultó forzado y el balón se marchó por encima del larguero.

El Mirandés se defendió como pudo y también tuvo su ocasión. Fue Mario Barco el que más cerca estuvo del gol por parte visitante en un disparo cruzado que no encontró portería.

Así se llegó al descanso. La segunda parte no empezó como la primera. De hecho, el Mirandés inició mejor el segundo acto. Si el equipo burgalés sufrió sin balón, el Numancia también pasó sus apuros cuando el Mirandés acaparó la pelota.

Tras unos minutos de incertidumbre, el Numancia recuperó el mando del encuentro ante un Mirandés más dispuesto y mejor colocado en el campo que en el primer acto. Los entrenadores empezaron a mover el banquillo en busca de soluciones y Luis Carrión buscó la velocidad y el regate de Nacho para conseguir el desequilibrio necesario para llevarse el partido.

Precisamente, el canterano rojillo recuperó un balón en campo rival en banda izquierda, cedió el esférico a Marc Mateu y el centro de éste fue cabeceado a las mallas por Higinio para adelantar al Numancia. El gol premiaba los méritos del equipo rojillo, superior durante buena parte del encuentro, y colocaba el 1-0 a quince minutos para el final.

Abierta la lata, el Numancia supo manejar el tramo final del encuentro ante un Mirandés que quiso pero no pudo y que, además, encajó el segundo gol en una jugada de estrategia. Faltaban cuatro minutos para el minuto 90 cuando Curro, en un saque de esquina, puso el balón con acierto para que Carlos Gutiérrez cabeceara a a las mallas para finiquitar el encuentro y consumar la primera victoria del Numancia esta temporada.

C. D. Numancia: Dani Barrio, Escassi, Higinio, Alain (Nacho, minuto 62), Otegui (Kako, minuto 78), C. Gutiérrez, Iván Calero, Gus Ledes, Marc Mateu (Curro, minuto 84), Héctor Hdez., Moha.

C. D. Mirandés: Limones, Carlos Julio, Sergio G., Andrés, Merquelanz, Iroko, Vicente, Mario Barco (Marcos A., minuto 63), González (Ohemeng, minuto 81), Guridi y Franquesa (Kijera, minuto 46).

Árbitro: Dirigió el partido Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Asistido por Ríos Vargas y Mateo Montañés. Árbitro VAR: Milla Alvendiz. AVAR: Tejero García. Mostró cartulina amarilla a Escassi y Otegui.

Goles: 1-0. Minuto 75. Higinio. 2-0. Minuto 86. Carlos Gutiérrez.

Los Pajaritos. 3.073 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

16 SEP

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

17 SEP

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

18 SEP

21:00 Estadio ABANCA-RIAZOR

Partido

Jornada 6 RC Deportivo - CD Numancia

19 SEP

17:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

20 SEP

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

Ver agenda