CDN / NOTICIAS

Otro punto que se escapa en el minuto 95

Un gol de Machis en el tiempo añadido propicia una nueva derrota del Numancia en Cádiz

El C. D. Numancia se vino de vacío en su desplazamiento a Cádiz. Un gol de Darwin Machis en el minuto 95 de partido dio al traste con las ilusiones sorianas de puntuar en el Ramón de Carranza.

Los de López Garai no hicieron una buena primera mitad, cediendo el protagonismo del primer acto al equipo cadista. Aunque los locales no generaron excesivo peligro sobre la meta numantina, las jugadas a balón parado fueron una constante sobre la meta de Juan Carlos.

En el tercer córner botado de forma prácticamente consecutiva, el Cádiz se adelantó en el marcador al aprovechar un baló suelto dentro del área tras varios rebotes. Con el gol a favor, los de Álvaro Cervera mejoraron sus prestaciones y dejaron la iniciativa al Numancia, que no se encontró cómodo sobre el campo y apenas generó opciones para acercarse con peligro a la meta de Cifuentes.

Todo cambió en el segundo tiempo. Los sorianos dieron un paso adelante y aunque el Cádiz siguió a lo suyo a la espera de aprovechar un robo de balón o un error numantino, Cifuentes empezó a ser protagonista al intervenir en tres acciones casi de forma consecutiva.

David Rodríguez, tras aprovechar un buen balón filtrado por Nacho, se presentó ante Cifuentes y le superó en el mano a mano para igualar la contienda. Fueron los mejores minutos del Numancia, que sin embargo perdió a Diamanka por lesión.

En los últimos minutos, el Cádiz apretó en busca del gol del triunfo. El repliegue numantino fue evidente y la defensa se empleó con oficio, pero en el tiempo de añadido volvieron los fantasmas y apareció Machis para que el buen trabajo de los rojillos saltara por los aires. Primero protagonizó la acción de la expulsión de Unai Medina por doble amarilla y después, en el minuto 95, recorrió el balcón del área para lanzar un disparo que se coló en las mallas de Juan Carlos, consumando la derrota rojilla.

Cádiz C. F.: Cifuentes, Rober Correa, Garrido, Jose Mari, Jairo, Matos (Jovanovic, minuto 79), Machis, S. Sánchez (Rennella, minuto 67), Kecojevic, Aketxe (Alex, minuto 59) y Manu Vallejo.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, Ganea, David (Markel, minuto 89), Higinio (Yeboah, minuto 73), Nacho, Carlos Gutiérrez, Medina, Atienza, Gus Ledes y Diamanka (Kako, minuto 55)

Árbitro: Dirigió el partido Moreno Aragón (Comité Madrileño). Asistido por Garrido Romero y Santiago Sacristán. Mostró cartulina amarilla al local Aketxe y a los visitantes Diamanka, Juan Carlos y Unai Medina, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 88.

Goles: 1-0. Minuto 10. Jairo. 1-1. Minuto 50. David Rodríguez. 2-1. Minuto 95. Machis

Ramón de Carranza. 13.116 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

18 AGO

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 1 CD Numancia - AD Alcorcón

25 AGO

20:00 Estadio Heliodoro Rodríguez López

Partido

Jornada 2 CD Tenerife - CD Numancia

31 AGO

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 3 CD Numancia - CD Mirandés

08 SEP

Estadio Francisco de la Hera

Partido

Jornada 4 Extremadura UD - CD Numancia

15 SEP

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 5 CD Numancia - SD Huesca

Ver agenda