CDN / NOTICIAS

Numancia y Málaga se reparten los puntos en Los Pajaritos

El equipo soriano fue superior, pero no lo tradujo en el marcador

El C. D. Numancia sumó un empate a un gol en la visita del todopoderoso Málaga C. F. a Los Pajaritos en el partido que cerraba la jornada 30ª en Segunda división. Los sorianos se adelantaron con un gol de Diamanka en el minuto 39 de encuentro, pero los malagueños consiguieron la igualada al poco de empezar la segunda mitad tras un saque de esquina cabeceado a las mallas por F. Ricca.

Jugó el Numancia con su fútbol de toque y combinación y superó con solvencia al cuadro andaluz, demasiado contemplativo y especulativo para un equipo al que se le supone calidad y categoría para pelear por el ascenso a Primera división. Viven los malagueños tiempos complicados, capaces de sacar partidos por la mínima y con escasa capacidad cuando el rival se pone por delante en el marcador. Hoy en Los Pajaritos, el Numancia jugó sin complejos y se sintió dominador y superior a un Málaga que sólo reaccionó tras llegar a vestuarios.

En el primer acto, todo lo positivo que se pudo ver fue de color rojillo. Unai Medina estrelló el balón en el poste tras un gran disparo desde la frontal que mereció mejor suerte. Para desgracia del capitán numantino, además se lesionó en esa jugada y tuvo que ser cambiado por Nacho, que pasó a ocupar la posición en el lateral derecho.

No tuvo acierto el equipo de López Garai, pero tampoco fortuna. El entrenador numantino se vio obligado a realizar los tres cambios por lesión de un jugador. Primero pasó con Unai Medina, luego con Ganea y por último con Kako. Si el técnico numantino tenía un guión previsto en cuanto a los refuerzos del tramo final de encuentro, éste no lo pudo llevar a efecto ante los problemas físicos de los jugadores mencionados. Al menos, sus relevos resolvieron con nota la papeleta, y tanto Nacho, como Luis Valcarce e Higinio completaron unos buenos minutos con la camiseta numantina.

Pero el infortunio numantino al menos tuvo la recompensa de ver un nuevo gol de Diamanka. El de Senegal está siempre en la jugada de ataque rojillas y esta vez recogió el rechazo de palo tras un gran cabezazo de David Rodríguez y embocó el balón a las mallas. La jugada fue brillante, con buen centro de Ganea –lesionado también en esa acción-, sobresaliente testarazo de David y gol de Diamanka para hacer justicia en el marcador.

Tras el descanso, el Málaga pareció dar un paso adelante. Se estiró sobre la portería de Juan Carlos y en un saque de esquina consiguió igualar la contienda. Fue Ricca quien cabeceó a las mallas y poner las tablas en el marcador de Los Pajaritos.

No había hecho muchos más méritos el equipo de Muñiz, pero de nuevo empezaba otro partido y el Numancia quiso intentarlo. Nacho, muy activo por banda derecha, empezó a llegar a línea de fondo y sacar centros peligrosos que no acabaron en gol. Primero Munir y luego el larguero evitaron el gol del Numancia. El travesaño se lo negó a Fran Villalba, y el ex portero numantino a Higinio en el primer balón que tocaba nada más salir al campo.

El balón era de los de casa y como no hay más, al Málaga no le quedó más remedio que recular y esperar la imprecisión numantina en su juego de combinación. Iván Alejo, al poco de salir al campo, no acertó en un pase que hubiera habilitado a Blanco Leschuk y el balón salió por línea de fondo, como lo hizo también un disparo de Fran Villalba desde la frontal tras una gran jugada de los sorianos.

El Málaga amenazaba a balón parado y el Numancia lo intentaba por banda, sobre todo por la derecha, con Nacho y Yeboah muy activos en este segunda mitad. Ni a unos ni a otros les alcanzó para la victoria, pero el Numancia ha crecido varios enteros en estos dos últimos partidos y ha merecido mucho más que los dos puntos sumados en su casillero.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Kako (Higinio, minuto 65), Escassi, Ganea (Luis Valcarce, minuto 46), David, Yeboah, Carlos Gutiérrez, Medina (Nacho, minuto 13), Atienza, Fran Villalba y Diamanka.

Málaga C. F.: Munir, Luis Hernández, Pau, Adrián, Renato, F. Ricca, Seleznov (Hugo, minuto 69), N’Diaye, Mula (Blanco Leschuk, minuto 46), Iván y K. Bare (I. Alejo, minuto 46)

Árbitro: Dirigió el partido Sagués Oscoz (Comité Vasco). Asistido por Huerga Cermeño y Canales Cerdá. Amonestó a Nacho e Higinio por el Numancia y a Iván, N’Diaye e Iván Alejo por el Málaga.

Goles: 1-0. Minuto 39. Diamanka. 1-1. Minuto 49. F. Ricca.

Los Pajaritos. 2.576 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

18 AGO

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 1 CD Numancia - AD Alcorcón

25 AGO

20:00 Estadio Heliodoro Rodríguez López

Partido

Jornada 2 CD Tenerife - CD Numancia

31 AGO

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 3 CD Numancia - CD Mirandés

08 SEP

Estadio Francisco de la Hera

Partido

Jornada 4 Extremadura UD - CD Numancia

15 SEP

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 5 CD Numancia - SD Huesca

Ver agenda