CDN / NOTICIAS

Numancia B y Juvenil DH superan con solvencia a sus rivales

El filial goleó 4-0 al Júpiter Leonés y el Juvenil A empezó el campeonato venciendo al Alavés 2-4

3ª DIVISIÓN. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA B – CULTURAL LEONESA B (4-0)

Victoria holgada y merecida de un Numancia B que arrolló al filial de la Cultural y Deportiva Leonesa de principio a fin y que no dio opción a nada que no fuera su victoria. Pronto el filial numantino se adueñó del balón y metió mucho ritmo al encuentro. Ocasiones claras no tenía, pero sí la sensación de que en cualquier momento podía llegar el gol. Fue en el minuto 25 cuando Alí cogió un balón en banda, se marchó en velocidad de tres contrarios y definió raso al palo corto haciendo el 1-0. Acto seguido, un centro medido de Silva lo remató Ekiza en boca de gol poniendo tierra de por medio y subiendo el 2-0 al marcador. Pudo Alfredo aumentar la renta en un disparo cruzado que se marchó fuera, y ya al final de la primera parte también pudo anotar Adri en un remate que se encontró el portero. El Júpiter Leonés solo pudo marcar en un propio remate de Raúl que se fue a córner. La segunda parte tuvo la misma tónica de la primera; el Numancia B buscó no pasar apuros y sentenciar rápido el encuentro, y así fue. Primero Adri peinaba y Alfredo remataba demasiado cruzado y poco después, en una contra de manual, Alfredo cedía a Ekiza que anotaba a placer el 3-0. Ya al final, Julen Gutiérrez remataba desde el punto de penalti con la izquierda haciendo el 4-0 final. Con esta victoria, el Numancia B sigue sin conocer la derrota en liga y se encarama a los puestos altos de la tabla. Esta semana tiene dos compromisos, el primero de ellos en el campo del Becerril el miércoles y el segundo el domingo en Soria ante el Atlético Astorga.

C.D. NUMANCIA: Jara, Silva, Ceínos, Raúl, De Frutos, Conejo (Julen Gutiérrez, m. 70), Alfredo, De la Mata, Adri Herrera (Ebri, m. 77), Ekiza, Alí (Álvaro, m. 74).

CYD LEONESA ‘JÚPITER LEONÉS’ “B”: Diego, Juan, Marcos, Seijo, Álex, Javi, Aarón (Amadou, m. 54), Abel (Jairo, m. 35), Moha (Pino, m. 69), Willy, Christian.

ÁRBITRO: Sr. Calvo Antolín (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Abel y Álex por parte del Júpiter Leonés.

GOLES: 1-0. Minuto 25. 2-0. Minuto 29. Ekiza. 3-0. Minuto 66. Ekiza. 4-0. Minuto 88. Julen Gutiérrez.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 300 espectadores.

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 1. D. ALAVÉS – C.D. NUMANCIA (2-4).

Partido disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón correspondiente a la jornada 1 del grupo E de División de Honor. Los locales salieron en la primera parte presionando arriba para intentar llegar lo más rápidamente posible al área numantina. Los sorianos esperaban en tres cuartos de campo ante la acometida del rival. Las ocasiones tardaron en llegar; la defensa numantina aguantaba bien las acometidas del rival y salía rápido para aprovechar los espacios en la zaga rival. La primera ocasión llegó por parte numantina, en un tiro de Jaime, que el portero no blocó y el rechace le cayó a Carni, que la envió al portero. Llegó el gol local en el minuto 24; balón en profundidad del conjunto local, que Sergio despejó a banda, le cayó a un jugador local que centró al segundo palo y marcó de cabeza. El conjunto soriano reaccionó y recuperó balón en campo rival con cierta asiduidad. El Alavés pudo ampliar la ventaja en una falta que golpeó en la cruceta. En un saque de banda, le cayó el balón a Edgar, que envió a las nubes el balón. Ya en el descuento, una falta desde el mediocampo favorable al cuadro vitoriano, acabó en una segunda jugada con rechace que le cayó a Pablo García para hacer el 2 a 0. En el segundo tiempo, con todo en contra, el conjunto numantino salió a apretar al rival y fruto de ello en el minuto 48, en una falta botada por Jaime, Vicario redujo distancias ante la salida del meta rival. Los sorianos mantuvieron la fe y en el minuto 60 Vidorreta luchó un balón en el área y ante el barullo se sacó un disparo que entró en la portería rival por el palo largo. El partido estaba empatado y podía pasar cualquier cosa. En un balón al espacio, Vidorreta le ganó la posición al defensa y éste le derriba fuera del área, con la consiguiente expulsión del jugador alavesista. En una combinación dentro del área, Jaime filtró un balón a Edgar y éste batió al portero rival haciendo el 2-3 y volteando el marcador. Ya en el minuto 85, en un córner botado por Guillermo al primer palo, Vicario cabeceó el balón haciendo el definitivo 2-4 en una gran segunda parte de los rojillos.

D. Alavés: Marcos, Jon, Pablo, Hugo, Adrian (Tinbit min74), Oier (Unai Ropino min55), Miguel Carvajal, Alex Balboa, Alan, Manu (Ekiotz min63), Imanol Fernando (Jordan min72).

C. D. Numancia: Víctor, Sergio, Guillermo, Izqui, Vicario, Marcos Gil, Carni (Mauro min 65), Mata (Jonny min 55), Vidorreta, Tembleque (Marce min 83), Edgar (Rami min 78).

Incidencias: Sr. Barrio Salas. Amonestó a los locales Oier y Alex Balboa y a los visitantes Guillermo, Izqui y Tembleque. Expulsó por roja directa al local Hugo Pérez.

Ciudad Deportiva Jose Luis Compañón. 200 espectadores

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

16 NOV

18:30 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 16 CD Numancia - Rayo Vallecano

24 NOV

12:00 Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 17 UD Almería - CD Numancia

29 NOV

21:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Málaga CF

08 DIC

18:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 19 UD Las Palmas - CD Numancia

15 DIC

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 20 CD Numancia - Girona FC

Ver agenda