CDN / NOTICIAS

Moisés Israel asiste a la inauguración de Presura

El presidente del club ha participado en el acto inaugural de la II Feria para la Repoblación de la España Vacía

Moisés Israel, presidente del C. D. Numancia, ha participado hoy en la jornada inaugural de la II edición de Presura, la Feria para la Repoblación de la España Vacía, que ha tenido lugar hoy viernes 9 de noviembre en Soria, organizada por el espacio de coworking ‘El Hueco’ y ha contado con la presencia de la ministra de Política Territorial del Gobierno de España, Meritxel Batet.

Además de la ministra han participado en este acto inaugural el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal. Junto a ellos, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el delegado de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa, han encabezado una amplia representación institucional de una feria que persigue un claro objetivo: hacer de las zonas con escasa densidad de población un territorio atractivo para vivir.

En palabras de los organizadores: “Presura quiere seguir atrayendo a las personas emprendedoras de todo el país, seducirlas, que descubran que el medio rural es un mundo de oportunidades para poner en marcha sus ideas o negocios”.

Presura significa un asentamiento de campesinos en tierras yermas o abandonadas, y es el nombre que El Hueco puso el año pasado a esta feria para la repoblación de la España vacía y que celebra este fin de semana su segunda edición, siendo una cita anual obligada y un punto de encuentro entre esos territorios y las personas con espíritu emprendedor que quieran dejar de vivir en el entorno urbano y poner en marcha una idea de negocio y también un proyecto de vida en el medio rural o en las zonas más despobladas de la España interior.

La primera edición de Presura, celebrada justo hace un año, fue un éxito de organización, con la participación de más de 50 expositores y la asistencia de más de 3.000 personas llegadas de toda España. Presura tuvo una repercusión mediática valorada en 1,5 millones de euros.

Se habla de: Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

24 MZO

12:00 Cerro del Espino

Partido

Jornada 31 CF Rayo - CD Numancia

30 MZO

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 32 CD Numancia - Granada CF

07 ABR

18:00 Nou estadi

Partido

Jornada 33 Nàstic - CD Numancia

14 ABR

16:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 34 CD Numancia - RCD Mallorca

21 ABR

Ramón de Carranza

Partido

Jornada 35 Cádiz CF - CD Numancia

Ver agenda