CDN / NOTICIAS

Jugó el Numancia, pasó el Almería

El equipo soriano hizo todo para ganar pero fue el Almería el que venció y pasó la eliminatoria de Copa (1-2)

El fútbol es muy grande, pero también es muy caprichoso. Demasiado. Y el Numancia también es muy grande –lo ha dejado claro hoy- pero el fútbol le ha dado la espalda en los últimos tiempos, al menos en el último año. La suerte ha abandonado, de momento, al Numancia, que hoy cuajó un partido enorme, de principio a fin, y sometió al Almería, tercer clasificado en Segunda división y firme candidato al ascenso, durante buena parte del encuentro, pero los andaluces golpearon en los momentos clave del partido y, como dice Mandiola, esto se mide por goles. Marcó Robertone un golazo en el último minuto de la primera parte para adelantar al cuadro almeriense y remató la faena en el minuto 90 en una jugada extraña con varios rechazos y tras una situación poco rigurosa provocada por Galech Apezteguía, que incomprensiblemente dio el balón al Almería en una pelota parada tras una jugada en la que previamente paró el partido para atender a Lillo, capitán numantino.

Jugó el Numancia un partidazo, pero se clasificó el Almería en el último instante, cuando todos daban por segura la prórroga en Los Pajaritos. Los sorianos hicieron de todo para ganar un partido que dominaron de principio a fin en un césped abrupto por la helada matinal (-9 grados marcaba en Los Pajaritos a las 10.00 horas), generando llegada tras llegada sobre la portería de Fernando, héroe almeriense en el partido de hoy.

El Numancia gobernaba el partido. Mandiola apostó por una defensa de tres centrales y dos carrileros muy ofensivos –Moha y José Fran- junto a los centrocampistas más habituales de la temporada: Manzanara, Cotán y Menudo, más dos delanteros como Gabarre y Asier Benito. La jugada salió perfecta, porque el centro del campo del Numancia se salió. Trabajó a destajo, distribuyó, generó mucho fútbol para sus compañeros.

Si hay que perder, que sea de esta manera. Mandiola, no tuvo consuelo porque el fútbol se mide por goles –Clemente dijo que la belleza del fútbol se mide en el resultado-, pero las sensaciones fueron muy buenas. 

Menudo consiguió el empate para los sorianos desde los once metros en el inicio de la segunda parte. Luego todo fueron llegadas para los sorianos y ahí apareció Fernando para salvar al Almería del partido y de la eliminatoria. Las dos paradas que le hizo a sendos remates de Gabarre fueron enormes. Los centros de Traver –que sustituyó a Moha- llevaron siempre peligro e intención y José Fran disparó a las nubes tras una gran acción individual.

Pero llegó el minuto 90. El Numancia no puede con ese momento últimamente. Jara cedió un saque de esquina tras la extraña jugada en la que Galech Apezteguía ‘regaló’ el balón al Almería. Hubo segunda jugada, tercera… y Robertone y algún rechazo acertó con la portería. Gol del Almería, 1-2 en el minuto 90 y aún le dio tiempo al Numancia para igualar el partido, pero Asier Benito se topó con el palo en el minuto 92.

Lo dicho: Jugó el Numancia, pasó el Almería.

C.D. Numancia: Jara, Lillo, Borja López, David Castro, Moha (Traver, minuto 68), Manzanara, José Fran, Menudo, Cotán, Asier Benito y Gabarre.

U.D. Almería: Fernando, Buñuel, Escobar (Lazo, minuto 85), Peybernes (Ivanildo, minuto 46), César de la Hoz, Petrovic (Corpas, minuto 68), Robertone, Akieme, Chumi, Fran Villalba (Appiah, minuto 68) y Ramazani (Juan Villar, minuto 85).

Árbitro: Dirigió el partido Iosu Galech Apezteguia. Asistido por Alonso López y Bernal Martín. El Numancia no tiene suerte con este colegiado, está claro. Mostró cartulina amarilla a Moha y Cotán y a los visitantes César de la Hoz, Petrovic, Chumi y Ramazani.

Goles: 0-1. Minuto 44. Robertone. 1-1. Minuto 57. Menudo, de penalti. 1-2. Minuto 90. Robertone.

Los Pajaritos. 2ª eliminatoria de Copa. 1.000 espectadores

 

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

23 ENE

16:00 Los Pajaritos

Numancia-Cultural Leonesa

16.00 horas. Jornada 11

23 ENE

16:00

Partido *

Jornada 11 CD Numancia - CyD Leonesa

31 ENE

12:00

Partido *

Jornada 12 CD Numancia - Sporting B

07 FEB

12:00

Partido *

Jornada 13 CD Lealtad - CD Numancia

14 FEB

12:00

Partido *

Jornada 14 CD Numancia - R. Oviedo B

Ver agenda