CDN / NOTICIAS

Importante victoria del Numancia en Compostela (1-2)

Los sorianos arrancan con triunfo la segunda fase liguera

El C. D. Numancia consiguió una importante victoria en su visita al estadio Vero Boquete de San Lázaro ante la S. D. Compostela por 1-2. Los sorianos abren con triunfo la segunda fase liguera de esta campaña, en la que lucharán por obtener uno de los dos billetes que dan acceso a disputar la próxima temporada la Primera división RFEF o Segunda B PRO.

El ejercicio defensivo de los de Alex Huerta durante todo el partido resultó impecable, maniatando por completo a los jugadores ofensivos del cuadro gallego, que demostró ser un equipo valiente y virtuoso con el balón, hasta tal punto que obligó al Numancia a replegar y correr detrás de la pelota durante buenas fases del encuentro.

Con un Compostela dominador y combinativo, el Numancia supo jugar sus armas y contrarrestar el buen juego de los compostelano, robando y ejecutando rápidas transiciones que dieron su fruto.

Tras una primera parte igualada y con dominio alterno de los dos equipos, el Numancia cobró ventaja en la última acción de este primer acto. Una buena combinación por banda izquierda entre Tamayo y Aguirre propició un gran centro de este último que fue cabeceado a las mallas de forma impecable por Asier Benito. El delantero numantino no había conseguido ser protagonista en el ataque de los castellanos, pero su cabezazo fue certero y de una gran calidad.

Tras el descanso, el guión se mantuvo. El Compostela buscó el área rival con un buen juego combinativo y con alegría en sus flancos, y el Numancia defendió con criterio y orden para anular todos y cada uno de los ataques locales. Además, volvió a acertar con la portería rival. Otra buena acción por banda izquierdo finalizó con un centro de Tamayo que fue cabeceado a las mallas por Moha para el 0-2. Otro buen centro y otro gran remate del canterano numantino.

Quedaban 20 minutos y el Compostela tuvo que arriesgar más de la cuenta para meterse en el partido. Con más espacios, el Numancia gozó de alguna acción más para aumentar el marcador, pero el último pase no fue lo preciso que necesitaban esas acciones.

En el último minuto del encuentro y tras varios saques de esquina prácticamente consecutivos, David Soto acortó distancias para los locales, un gol que resultó insuficiente, pues el Numancia esta vez defendió bien su renta e incluso pudo hacer el 1-3 en una acción final con Lillo y Gabarre de protagonistas.

Los sorianos suman 28 puntos con cinco partidos por jugarse y las espadas siguen en todo lo alto.

S.D. Compostela: Pato Guillén, Saro (Gabri Palmas, minuto 61), Álvaro Casas, Bicho, David Soto, Miki Villar (Axel, minuto 71), Josiño, Jimmy, Brais Abelenda, Pablo Antas (Roberto Baleato, minuto 71), Juampa  (Samu, minuto 61).

C.D. Numancia: Ximo Miralles, Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre, Manzanara, Cotán (Andrés, minuto 90), Menudo (Oscar de Frutos, minuto 90), Moha, Tamayo (José Fran, minuto 80). y Asier Benito (Gabarre, minuto 67).

Árbitro: Dirigió el partido Raúl Martín González Francés (Comité Canario). Asistido por Valverde Monsalve y Bouzas Laconti. Amonestó a Brais Abelenda por el Compostela y a Cotán por el Numancia.

Goles: 0-1. Minuto 44. Asier Benito. 0-2. Minuto 69. Moha. 1-2. Minuto 89. David Soto.

Multiusos de San Lázaro. 1.000 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS