CDN / NOTICIAS

Histórico fin de semana para el fútbol base rojillo

Victorias del Juvenil B, Cadete A e Infantil A, además del título de Liga en División de Honor

3ª DIVISION. JORNADA 32. G. SEGOVIANA – C. D. NUMANCIA B (3-2)

Partido disputado en La Albuera en una tarde pasada por agua. El partido comenzó sin un dominador claro y con los sorianos haciendo bien la presión ante el conjunto local. En el minuto 24, un córner al primer palo de los segovianos lo cabeceó De la Mata a la red y subió el 1-0 al electrónico. A los 10 minutos, Silva empataba el partido en una buena combinación de los sorianos, que llevaron a la banda el balón, centró Ekiza y Silva cabeceó a la red. Nada más comenzar el segundo tiempo, un pase filtrado al espacio de Conde, habilitó a Mika que se quedó solo ante Taliby para adelantar a los segovianos. Los sorianos dominaban el encuentro mientras la Segoviana esperaba atrás. En una mala cesión a Facundo, Guillermo se quedó solo para empujar el esférico a la red. Seguidamente Ferrer, en un pase atrás de Ekiza, no acertó a rematar con contundencia y paró Facundo el remate mordido. A 10 minutos del final, jarro de agua fría para los numantinos. En un córner sacado al primer palo, calcado al primer gol, De la Mata transformó de cabeza adelantando a los segovianos. Ya no se movió más el marcador. Con estos resultados los sorianos salen del play off a falta de seis partidos.

G. Segoviana: Facundo, Adrián, Asier, Javi Marcos, Anel, Manu, Conde (Domingo min 63), Juan de la Mata, Agus Alonso (Gómez min 71), Dani Calleja, Mika (Dani Arribas min 85).

C.D. Numancia B: Taliby, Silva, Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Julen, Alfredo (Beli min 66), Ferrer, Arana (Guillermo min 66), Moha.

Incidencias: La Albuera. Unos 1300 espectadores.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 26: C.D. NUMANCIA – C.D. INTER VISTALEGRE (7-0)

Gran victoria la conseguida este fin de semana frente a un rival que en la ida nos puso las cosas difíciles y no pudimos pasar del empate. Gran trabajo de todo el equipo para sacar adelante este partido, donde el tiempo fue el encargado de fastidiar la mañana de fútbol. Durante el partido nevó, granizo, llovió y salió el sol. Todo eso en apenas una hora. El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. El equipo burgalés venía a por todas y durante 25 minutos supieron cómo hacernos sufrir. Estaban muy replegaditos y haciendo muy bien la presión, cosa que nos dificultaba un motón la posesión del balón. Pero en el minuto 25, tras un gran saque de esquina, un buen cabezazo de Alex Ramos permitió abrir la lata y empezar a decantar el partido. Apenas cinco minutos después, Axel, en otro enorme cabezazo, puso el 2-0 en el marcador con el que se iba a llegar al descanso. Comenzaba la segunda mitad y los burgaleses seguían apretando. Tuvieron una clara ocasión a la salida de un córner que despejó nuestra defensa. A partir de este momento, el partido se terminó de decantar con un gol de Héctor, que hizo que el equipo visitante bajara los brazos. En este momento, el Numancia se empezó a sentir cómodo en el campo y empezó a tocar y a disfrutar el partido. A medida que avanzaba el tiempo iban llegando los goles. César en dos ocasiones y Héctor nuevamente pusieron el 6-0 a falta de casi de 10 minutos para el final. Justo antes de terminar el partido, Domin, que volvía después de su lesión, hizo el 7-0 definitivo con un gran disparo. Gran partido de todo el equipo para seguir sumando y seguir compitiendo. Próxima semana de descanso, ya que no hay competición.

C.D NUMANCIA: LUIS (JUAN MIN 40), AARON, MAHAMA (HECTOR MIN 45), AXEL, RECIO, VIÑA (RODRIGO ANDRES MIN 62), ALCALDE (MOHA MIN 54), DIEGO (DOMIN MIN 66), ALEX RAMOS, CESAR, CARLOS.

C.D INTERNACIONAL VISTA ALEGRE: CARLOS, VICTOR, ANGEL, LUIS, RODRIGO, MATEO, FRANCISCO, DIEGO, SERGIO, VICTOR, HECTOR. TAMBIEN LUIS MIGUEL, DARIO, SERGIO.

GOLES: 1-0, Alex Ramos, 25´, 2-0, Axel, 30´, 3-0, Hector, 50´, 4-0, Cesar, 60´, 5-0, Cesar, 64´, 6-0, Hector, 73´, 7-0, Domin, 77´.

 

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 23: C.D. CALASANZ C – C. D. NUMANCIA B (0-2)

Partido poco más que honrado el jugado por los cadetes numantinos en la fría tarde del viernes ante un rival muy inferior. Y cierto es que los rojillos dispusieron de las ocasiones más claras, pero los colegiales también dispusieron de las suyas, abortadas en su mayoría por un excelso Fernando, lo que vuelve a demostrar que nuestro rendimiento defensivo sigue siendo decepcionante. El partido lo comenzaron los numantinos imponiendo una buena colocación, con un rival en repliegue intensivo, lo que hacía que el dominio de la pelota fuera total. El peligro no era excesivo, pero el partido era de los rojillos. Sabedores del desgaste que supone correr detrás del balón durante todo el partido, el Numancia se dedicó a mover el balón en busca de espacios por donde penetrar ante tanto rigor defensivo. La apuesta ofensiva de los rojillos no obtenía premio en esta primera mitad. La estadística de la posesión no se transformaba en el marcador, en parte, por mostrarnos en muchas fases como un equipo inoperante. Al descanso llegamos con el empate inicial y gracias, porque en dos transiciones el equipo colegial pudo adelantarse. Tampoco el Numancia merecía tan sumo castigo. La segunda parte fue un calco de la primera. Muchas llegadas, cada vez más claras, pero ninguna terminó por desequilibrar el marcador. En una de esas, de las botas de Rubén, nació el primer gol del partido. Internada por su banda para servir un centro potente con la izquierda, que no pudo blocar el portero, dejando el balón suelto en el área, que no desaprovechó Juan Carlos. A continuación, minutos de cierta mejora del equipo que permitieron subir el segundo al marcador. Una buena jugada colectiva, de gran parte de los jugadores, era culminada, de cabeza, con la llegada del lateral contrario, sin marca alguna, al espacio libre. El lateral izquierdo forzaba el primero y metía el segundo, convirtiéndose en la alternativa de cara al gol, pues Rubén suma nueve goles en lo que va de temporada. El partido se terminó de enfriar en lo futbolístico. El Numancia superó en méritos al rival, sin excesivo peligro, pero con una gran predisposición. Unos días salen mejor las cosas que otros, y esta vez sin salir bien las cosas los jugadores supieron sacar el partido adelante.

C.D. CALASANZ C: Darío, Irles, Pablo, Manuel, Sebastián (Marcos 53’), Adrian, Alonso, De Sousa (Santa Barbará 66’), Héctor, Salah, Samuel

C.D. NUMANCIA: Fernando, Sanz, Rubén, Kike, Lozano (Marcos 58’), Marín (Adrian 60’), Ayllón (Aguilera 62’), Juan Carlos (Mario 62’), Efrén, Hugo, Ruiz

GOLES: 0-1 Juan Carlos 43’, 0-2 Rubén 52’.

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 26. C. D. NUMANCIA – BURGOS PROMESAS (3-0)

Partido que se antojaba complicado para el Infantil del C. D. Numancia, ya que su rival llegaba a Soria siendo el cuarto clasificado de la liga. El equipo soriano salió al terreno de juego muy concentrado y sabiendo de la importancia de lograr sacar un resultado positivo en casa. A los 3 minutos, la intensa presión de todo el equipo, tuvo la recompensa del gol. Marti, con gran fe, presionó al portero rival, provocando su fallo al despejar y dejando el balón a placer para empujarlo al fondo de la portería. Tras este gol empezó a nevar de forma abundante, lo que provocó que hubiera imprecisiones por parte de ambos conjuntos, dificultando el juego combinativo. El equipo visitante creó peligro mediante acciones individuales por los extremos de Diego, un jugador muy físico y difícil de frenar en el uno contra uno. En el minuto 31 llegó el segundo tanto local. Tras una excelente combinación del equipo al completo, Peli recogió en el punto de penalti un centro lateral, y tras controlarlo realizó una volea ante la que nada pudo hacer el portero burgalés. Con el 2-0 se llegó al descanso. La segunda parte comenzaba con dominio local y a los cinco minutos de la reanudación, Hame, que acababa de entrar al rectángulo de juego, realizó una maravillosa acción individual en la zona frontal de área, marchándose de hasta dos rivales, y con un disparo preciso pegado a la cepa del poste puso el tercero en el marcador. Este gol daba tranquilidad al equipo soriano, que supo manejar los tiempos del partido hasta el final, pudiendo hacer el cuarto en un mano a mano de Marti que logró detener el portero visitante. Con esta victoria, el Infantil A acumula seis partidos sin perder, poniendo un margen de siete puntos con el descenso a falta de cuatro partidos para el cierre de la competición.

C. D. NUMANCIA: MARIO, CRISTIAN (CALVO 61´), GRACIA, PUYI, RICAR, SALA (HAME 40´), PELI, GALLAR, MARTI, VILCHEZ (ÓSCAR 51´), HUGUI (JAVI 59´).

BURGOS PROMESAS: JAVIER, ROBERTO (ALEJANDRO 60´), JAVI (ABDELLAH 51´), YAGO, NAYAN, ARTURO (IGNACIO 35´), ALEJANDRO (MANUEL 35´), HÉCTOR, STEFAN, MARIO (ISMAEL 35´), DIEGO.

GOLES: 1-0. Minuto 3. Marti. 2-0. Minuto 31. Peli. 3-0. Minuto 42. Hame.

 

INFANTIL PROVINCIAL. 20ªJORNADA. C. D. NUMANCIA B – C. D. NUMANCIA C (2-3)

Disputado e igualado partido entre los dos equipos rojillos, que en esta segunda vuelta cayó del lado del Infantil C, que tuvo un mayor acierto en la finalización. Ambos equipos, a pesar de no tener nada en juego en la competición, se pelearon con una gran intensidad por el control del balón, siempre reinando el fair-play entre compañeros que en ocasiones entrenan conjuntamente. El partido tuvo mucha alternancia en el marcador y en el control del juego, comenzando con un dominio en los primeros minutos del Infantil b, pero sin generar ocasiones de gol y poco a poco el físico y el buen hacer del Infantil C se iba imponiendo y acabó dominando la primera mitad, sin hacer gol, pero si teniendo ocasiones muy claras para adelantarse, con un larguero y alguna oportunidad que el portero consiguió detener. En la segunda mitad, el partido se volvió loco y los espacios entre líneas fueron mayores, lo que propició un mayor número de ocasiones de gol en ambas porterías. Quizás en esta segunda mitad el Infantil B tuvo mayor dominio y llegadas a portería, pero con un menor porcentaje de acierto que su rival en la finalización. En definitiva, victoria del Infantil C en un partido entre dos equipos que están haciendo un buen trabajo.

 

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 24. C. D. NORMA – C. D. NUMANCIA A (0-24)

Partido sin historia el jugado el sábado por la mañana en un día climatológicamente difícil. El partido fue de mero trámite debido al equipo que ha podido sacar este año el Norma de San Leonardo, con mezcla de jugadores benjamines y alevines. En una categoría así es muy difícil competir, si añadimos que el campo es de muy reducidas dimensiones, si un equipo es muy superior, las llegadas son continuas. Los nuestros llegaron a San Leonardo con las órdenes de jugar con pocos toques y combinar con el máximo de compañeros, pero a pesar de la premisa indicada las llegadas fueron continuas y los goles fueron llegando continuamente. Se aprovechó para variar de sistemas y de puestos, y aún así el resultado refleja la diferencia entre los equipos. Aprovechamos para agradecer la hospitalidad y el trato del equipo local.

C.D. NUMANCIA: Leo, Dela (2), Chris (1), Marcos (1), Pedro (1), De Pablo (4) y Mario (2). También jugaron Iván (1), Jaime (1), Luis (1), Musa (6) y Miguel (4).

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 24. C. D. NUMANCIA B - C. D. CALASANZ C (6-0)

Partido muy condicionado por la meteorología, con mucho frío, viento, nieve... El encuentro estuvo controlado en todo momento y el resultado pudo ser mucho mayor. El equipo visitante sólo gozó de un gran disparo en la segunda parte que nuestro portero Pablo paró de manera espectacular. Con esta victoria, el equipo está a tan sólo tres puntos de ser campeón de liga.

C. D. NUMANCIA: PABLO, UNAI, DANI, IARA, MANU, MARTIN, MIKEL. HECTOR, LUCAS, JAIME, JORGE, BELTRÁN.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 24. C. D. NUMANCIA D – C. D. CALASANZ B (4-3)

El partido fue un encuentro fácil durante los primeros 30 minutos, donde nos pusimos por delante en el marcador con un 3-0. En la segunda parte nos confiamos y nos remontaron y cuando ya el marcador parecía que se quedaría con el empate 3-3, el goleador de la tarde nuevamente nos puso por delante del marcador e hizo el 4-3, finalizando así el partido. Resultado merecido. A destacar el gran partido realizado por nuestro delantero Rafa Garcia, que materializó los cuatro goles de nuestro equipo. También destacar a todos nuestros jugadores, que realizaron un gran encuentro contra un buen equipo como es el CALASANZ B.

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 18: C.D NUMANCIA B- C. D. CALASANZ C (17-2)

Importante victoria y a la vez contundente que ayuda a nuestro conjunto a seguir en la senda positiva y a seguir progresando de cara al final de la temporada. El partido comenzó con el Numancia muy seguro de sí mismo y muy metido en el choque. El equipo rival esperaba muy metido en su área y sin ningún tipo de intensidad. En el minuto 4 llegó el primero de Hugo para abrir el marcador. Al poco rato, en una contra, el equipo visitante iba a igualar el partido. A partir de aquí, nuestro equipo empezó a presionar y a jugar como viene haciendo desde el principio de temporada y los goles fueron cayendo de nuestro lado. Se llegó al descanso con el marcador de 8-1. Comenzaba la segunda parte y se observó el buen trabajo que estaba realizando el equipo, que en ningún momento se relajó y siguió presionando y tocando en todo momento. Poco después del arranque, Hugo y Gabriel ampliaron el marcador en esta segunda mitad. El equipo rival apenas salía de su propio campo debido al gran trabajo que estaba realizando el cuadro rojillo. Se llegó al final del partido con el resultado de 17-2. Cabe destacar que hizo una mañana horrible en cuanto a tiempo; los chicos dieron el máximo desde el primer minuto sin apenas notar el mal tiempo. 

C.D NUMANCIA: ADRIAN, DIEGO, SAAD, LAPEÑA, ALEX, LOPEZ, LUCIA, FRAN, GABRIEL, TIAGO, HUGO, FABIO.

C.D CALASANZ C: DANIEL, CRISTIAN, MANUEL, DIEGO, PABLO, PAULA, SAUL, ERIC, ALBERTO, MARCO, RAUL.

GOLES: 1-0 HUGO, 4´, 1-1 DIEGO, 8´, 2-1 HUGO, 11´, 3-1 GABRIEL, 12’, 4-1 SAAD, 13’, 5-1 HUGO, 15’, 6-1 ALEJANDRO, 21’, 7-1 TIAGO, 22´, 8-1 ALEJANDRO, 24´, 9-1 HUGO, 26´, 10-1 GABRIEL, 27´, 11-1 FABIO, 30´12-1 FABIO, 31´, 13-1 HUGO, 32´, 14-1 SAAD, 34´, 15-1 GABRIEL, 38´, 15-2 DIEGO, 42, 16-2 HUGO, 45´17-2 TIAGO, 48´

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA  18. CD CAMARETAS B – CD NUMANCIA C (2-5)

Apasionante partido disputado durante la fría y nevada mañana del sábado en la Urbanización de Las Camaretas. Un encuentro en el que ambos equipos salieron en busca del partido, con estilos completamente distintos de juego. Mientras que los locales intentaban hacer un juego directo, los numantinos contrarrestaban con un juego combinativo que hacía correr al CD Camaretas B detrás del balón. El conjunto de Golmayo consiguió adelantarse en el marcador, pero los numantinos no se amilanaron y un minuto después consiguieron el empate con una magistral jugada iniciada desde nuestro portero, que fueron superando líneas, sin que el cuadro local pudiera recuperar el balón. Los rojillos siguieron intensos, no bajando el ritmo de presión e intensidad en ningún momento hasta darle la vuelta al marcador e irse al descanso con ventaja. La segunda parte empezó con la misma intensidad que la primera. Los numantinos combinando y llegando con facilidad a la portería rival, mientras que los locales seguían utilizando su mejor arma, que era la velocidad intentando sorprender a los rojillos. Un gol de los locales y tres más de los rojillos dieron por finalizado un gran encuentro ofrecido por ambos equipos. El partido sirve para confirmar la gran mejoría del cuadro numantino, que consigue su tercera victoria consecutiva.

CD NUMANCIA: Dylan, Simón (1), Rodrigo, Cristian, Eneko, Pablo (2), Lázaro, Alonso (2), Laseca, Herrero, Luca.

1ª PROVINCIAL PREBENJAMÍN. C. D. NUMANCIA – C. D. CALASANZ (3-3)

Muy intenso se vivió este duelo por todo lo alto entre los prebenjamines del Numancia y del Calasanz en una tarde de perros en la Ciudad Deportiva, con mucho frío y tramos de densa nieve, pero que ambos equipos trataron de dar calor mediante un partido con muchas alternativas y con la sensación de que los locales hicieron más mérito por llevarse los tres puntos. Salió con todo el Numancia, que encerró por completo al Calasanz en su campo durante los primeros minutos, con una presión y ritmo de juego muy altos, lo que le permitió gozar de múltiples oportunidades para adelantarse en el marcador. Martín avisó primero con un disparo cruzado que el portero despejó a córner, y después un centro peligroso de Brandon que no encontró rematador. Fue Julián quien sí consiguió ver puerta tras finalizar una preciosa jugada combinativa con un potente disparo desde la frontal. Poco después volvió a anotar tras una jugada similar. Transcurrió la primera mitad con la misma tónica. Con los numantinos volcados en ataque y un Calasanz que apenas consiguió salir de su campo y que sólo buscaba balones largos al contraataque. Pese a esta superioridad, los rojillos no estuvieron acertados en la finalización, en gran parte gracias a las paradas de Darío, portero visitante. En el último minuto de la primera mitad, una jugada rápida permitió a Jon Ander correr por la banda derecha y anotar el 2-1 tras un excelente disparo cruzado. Este gol mermó mucho la moral de los numantinos, que salieron más nerviosos en la segunda mitad, factor que aprovechó el Calasanz adelantando sus líneas y tratando de encerrar al Numancia en su campo. Este empuje obtuvo premio, ya que consiguieron el empate tras un disparo lejano que se envenenó y terminó entrando en la portería local. Tiraron de garra los rojillos, que volvieron a hacerse con el balón y trataron de volver a hacer daño al Calasanz mediante jugadas trenzadas por abajo. Un error en el despeje visitante permitió a Julián plantarse solo delante de Darío y anotar su hat-trick definiendo en el mano a mano. Pero poco después, el Calasanz volvió a encontrar premio tras un disparo sin aparente peligro que Adrián no acertó a atajar y el balón se acabó introduciendo en su portería, volviendo a empatar el encuentro. Este gol de nuevo dañó muchísimo a los numantinos, que trataron de llevarse el partido con más corazón que cabeza, y que a punto estuvieron de lograrlo en un córner, pero el remate de Alejandro se fue por centímetros por encima del larguero. Con esta acción murió el encuentro y con un mal sabor de boca, ya que todo el esfuerzo y buen juego mostrado por los numantinos no obtuvo premio suficiente.

C. D. NUMANCIA: Iván, Lyonel, Pablo Giaquinta, Julián, Martín, Brandon y Alejandro. También jugaron: Adrián, Iker, Andrés, Pablo Talavera y Justin.

GOLES: Julián (3).