CDN / NOTICIAS

Gran fin de semana para el fútbol formativo rojillo

El filial y el Juvenil A siguen realizando una temporada sobresaliente

3ª DIVISIÓN. JORNADA 22: C.D. NUMANCIA–REAL AVILA (3-0)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva, en el que el Numancia B fue muy superior, y ya en el minuto 2 Ander recuperó un balón en medio campo, pasó a la banda a Guille para que este pusiera un balón raso a Silva, que controló en el área y marcó de disparo cruzado. Se mantuvo el dominio soriano mientras que los de Ávila solo crearon peligro por la banda izquierda, pero sin llegar a rematar ninguno de los centros de Ramiro. En el minuto 23, en un córner, el rechazo le cayó a Ander e Issa le hizo penalti que se encargó de transformar Vallejo. El Ávila estaba noqueado y no llegaba con peligro ni trenzaba ninguna jugada. Antes de acabar el primer tiempo, en un centro de Guille, el balón le llegó a Beli, pero su disparo se marchó alto con todo a favor. Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Guille y Silva realizaron un dos contra uno y el pase de Silva le llegó a Beli, que hizo el tercero para los rojillos. El Ávila intentó hacer cambios en su sistema de juego jugando con dos delanteros y defensa de tres, pero no inquietó la meta de Taliby mientras que los sorianos siguieron dominando el encuentro. El peligro del Ávila llegó a balón parado, pero no lograron rematar con precisión. Con el marcador de 3 goles a cero se llegó al final del partido.

C.D. Numancia B: Taliby, Silva, Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Vallejo, Guillermo (Manu Calvo min 76), Alfredo (Ferrer min65), Arana (Moha min71), Beli.

R. Ávila: Alberto, Issa (Kamil min46), Llorian, Garretas, Oli, Obispo, Rubén Ramiro (Roa min 76), Peli, Juli, Sergio Ramos (Raúl min 64), Edu.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 200 espectadores.

JUVENIL DIVISION HONOR.  JORNADA 21:  CD NUMANCIA– DANOT BAK (2-0)

Gran victoria del Numancia DH que sigue firme en su sueño de disputar la Copa del Rey y, por qué no, de algo más grande. En esta ocasión, venció con solvencia al Danok Bat, tercer clasificado, y eso, unido a la derrota de la Real Sociedad en el campo del Alavés, hizo que el Numancia sea el líder del grupo II de División de Honor. El partido se puso muy rápido de cara. En el minuto 6, David Sanz lanzaba un córner que peinó Raúl, y el balón le llegó a Vidorreta que de volea hizo el 1-0. Pudo David González en otro córner hacer el 2-0 de gol olímpico, pero el balón salió fuera por poco. La primera parte fue de dominio alterno, aunque el Numancia se mostró más consistente. En el minuto 41, David Sanz hizo el golazo del partido. Aprovechando el aire y la posición adelantada de Izan, lanzó un disparo desde el centro del campo que entró directamente en la meta haciendo el 2-0. Tras el gol, pudo Buján tras jugada de Ribeiro recortar distancias, si bien los rojillos tuvieron una doble ocasión clarísima por medio de Vidorreta y David González para hacer el tercero. La segunda parte tuvo al Danok como dominador del balón, aunque no creó ocasiones, ya que todas ellas fueron rojillas. Albín pudo hacer gol nada más salir de vestuarios, y Choski tuvo en un mano a mano la más clara, pero Izan le ganó la partida. Ya en los minutos finales, con el partido abierto, pudieron David González en dos ocasiones y Dani a centro de Sergio aumentar la distancia en el marcador, pero erraron sus ocasiones, llegando al final con 2-0. Increíble temporada de los rojillos, que defenderán el liderato en estas nueve jornadas restantes, comenzando por este domingo a las 12:30 ante el C.D. Getxo en el feudo getxotarra.

C.D. NUMANCIA: Toni, Clavero (Ebri, m. 83), Ceínos, Raúl H, Vicario, Marcos Gil, Albín (Sergio, m. 58), David Sanz, Vidorreta (Dani, m. 88), David Glez, Choski (Manu, m. 86).

DANOK BAT: Izan, Ander, Kortazar, Oza (Ansotegi, m. 75), Jonan (Jonlo, m. 57), Calero (Bittor, m. 75), Markel, Cubillo (Duque, m. 45), Buján, Andoni, Ribeiro.

GOLES: 1-0 Vidorreta min. 6; 2-0 David Sanz min. 41.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 250 espectadores.

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 17:  C. y D. LEONESA–C. D. NUMANCIA (0-1).

Gran victoria contra el tercer clasificado, haciendo que se mantenga una racha de seis partidos sin derrota y en los dos últimos sin encajar gol. Comenzó el choque dominando el conjunto local, estando bien colocado el equipo numantino en defensa y preparado para realizar rápidas contras. El gol de los rojillos llegó en el minuto 22, fruto de una de estas contras, en la que Daniel se fabricó un golazo el solo yéndose de tres contrarios y disparando abajo donde el portero local no pudo atrapar el balón. Se mantuvo la misma tónica en el partido tras el gol soriano, con intentos infructuosos de los locales y con contragolpes visitantes. Otra vez Daniel se marchó por banda y su centro lo recogió Jorge, que dentro del área sacó un tiro que rebotó en el poste y Carni en la misma línea de gol no logró rematar la pelota, ya que fue sacada in-extremis por el portero Diego. En el segundo tiempo, la Cultural puso todo su poder ofensivo en juego, entrando en el descanso uno de los máximos goleadores de la categoría, el delantero Pedro. Pasó a jugar con tres defensas y se volcó sobre la portería visitante con entradas muy peligrosas por banda, pero todas ellas fueron abortadas por la numantina defensa de los rojillos. El partido acabó finalmente con la victoria soriana. Un triunfo muy trabajado, que permite mantener el ánimo por seguir trabajando y mejorando partido a partido.

C y D LEONESA: Diego, Carlos, Marcos, Aitor, Oraz, Fernandez, Juan, Abel, Pertejo, Diego Bajo y Vladimir.

C.D. NUMANCIA: Tejedor, Jonny, Adrian, Izqui, Giaquinta, Rami, Jorge, Roberto, Daniel, Marcelo y Carni.

Goles: 0-1 min 22. Daniel.

CADETE REGIONAL. JORNADA 17:  C. y D. LEONESA–C. D. NUMANCIA (0-2)

Importante victoria la conseguida este fin de semana frente a un potente rival como es la Cultural, situada en la segunda posición de la clasificación y en su casa donde sólo había dejado escapar un único punto en todo el campeonato. Nuestro conjunto llegaba a León con toda la ilusión de traerse los tres puntos y seguir sumando de tres. Arrancó el partido con el equipo local con las ideas muy claras, presionando muy arriba el juego numantino y con un ritmo muy fuerte, pero los nuestros, lejos de verse superados, consiguieron adelantarse en el marcador tras una buena jugada de Héctor, que consiguió superar al portero y poner el 0-1 en el marcador. A partir de ahí, el Numancia pasó a tener el control de juego y creó buenas oportunidades. El gol rojillo hizo mucho daño al equipo local. Sin relajación y bien concentrada, la defensa rojilla no concedió apenas y estuvo muy seria durante todo el partido. Justo antes del descanso, Alex Ramos consiguió de nuevo superar al portero y poner el 0-2 en el marcador antes del descanso. Comenzó la segunda mitad y el equipo local apretó para intentar reducir la distancia en el marcador. Nuestro equipo supo sufrir en este primer tramo de la segunda parte, pero se replegó bien e intentó salir a la contra, siendo además todos los numantinos muy generosos en los esfuerzos. Se llegó al final del partido con el resultado de 0-2. Nueva victoria con portería a cero, que era muy importante para nosotros. Ahora nueva semana con dinámica positiva y pensar en el Puente Castro que jugamos el sábado a las 12:00 en la ciudad deportiva.

C. Y D. LEONESA SAD: JAVIER, CARLOS, GUILLERMO, GABRIEL, ADRIAN, AIRAM, JAVI, CHRISTIAN, IGNACIO, DIEGO, CARLOS. TAMBIEN MARIO, CARLOS, JESUS, EDU, NICOLAS.

C.D NUMANCIA: JUAN, CATA, DOMIN, AXEL, AARON, VIÑA, RODRIGO ANDRES (DIEGO MIN 47), HECTOR ALEX RUBIO (HUGO MIN 59), CESAR, ALEX RAMOS.

GOLES: 0-1. Minuto 7. Héctor. 0-2. Minuto 42. Aaron.

 

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 14:  C. D. NUMANCIA–C. D. CALASANZ C (6-1)

Victoria clara y plácida del conjunto numantino en el partido disputado en la Ciudad Deportiva. El equipo rojillo, dominador del balón, demostró mucha superioridad ante su rival. Una primera parte donde el equipo poco o nada se pareció al de la segunda parte del último precedente. Esta vez, el conjunto numantino sí salió con la actitud necesaria que requieren estos rivales, queriendo construir en medio campo, con gran poder de recuperación de balón, consiguiendo superioridades numéricas en ciertos sectores, con buena ocupación del terreno y haciendo de la amplitud un recurso para conseguir un ataque constante al área rival. A base de centros laterales el equipo rojillo llegaba con mucha asiduidad al área del equipo colegial. En uno de esos centros, el central calasancio interceptó el balón con las manos al borde de la frontal. Libre directo, a priori para una pierna diestra, pero fue Alex, con su zurda, el que envió el balón a la escuadra a pesar de la buena estirada del portero. En otro centro lateral, el balón pegó en la rodilla de un defensor y después le dio en la mano. El árbitro consideró penalti, el cual sirvió para anotar el segundo en la cuenta del equipo numantino y también de Alex. El tercero llegó en un desmarque de ruptura de Alex a la espalda de su lateral, ganó línea de fondo y su pase medido lo remató sin oposición Mario. Con dos goles y una asistencia, Alex se convirtió en la gran referencia del equipo en ataque. El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera, si bien con un cambio de sistema por parte del equipo rojillo para poder dar entrada a jugadores de refresco.  Otros tres goles numantinos subieron al marcador en 15 minutos. Con la diferencia en el marcador, los rojillos pusieron el freno y el partido se volvió aburrido, por lo que el Calasanz hizo su gol con un hombre menos sobre el campo.  Malos últimos 15 minutos, que nos dejan con mal sabor de boca y la conclusión de que el equipo no puede irse aunque lo desee.

C.D. NUMANCIA: Fernando (Serra 40’) Sanz (Juan Carlos 40’), Marcos, Erik, Loza (Ayllón 49’), Aguilera, Rubén, Alex (Vela 53’), Mario, Marín, Adrian.

C.D CALASANZ C: Fernando, Ruiz, Santa (Pablo 26’), Irles, Lamata, Manuel, Sebas, Adrian, De Sousa, Héctor, Salah.

GOLES: 1-0 Alex 16’, 2-0  Alex 24’, 3-0 Mario 28’, 4-0 Adrian 47’, 5-0 Mario 52’, 6-0 Rubén 57’, 6-1 Lamata 72’.

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 17:  C. y D. LEONESA–C. D. NUMANCIA (1-2)

Victoria fundamental del equipo numantino, que continua con su buena racha de resultados, acumulando cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, lo que les permite acercarse cada vez más a la salvación. Actualmente, y gracias a esta victoria, se encuentran empatados a puntos con el primer equipo en puestos de salvación y a un solo punto del siguiente. El encuentro se presentó duro desde el inicio, teniendo que jugar en un campo especialmente pequeño, tanto de largo como de ancho, y enfrentándose a un equipo bien preparado en el aspecto físico. Los numantinos entraron al encuentro muy activos, gozando de las primeras ocasiones de gol. Primero desde un zapatazo lejano de Vílchez que desvió el portero a córner y, posteriormente, gracias al propio Vílchez, que logró adelantar a los numantinos al cuarto de hora de encuentro. En el resto de la primera parte, ambos conjuntos se repartieron el dominio de la pelota y las ocasiones, sin que hubiera un claro dominador en el juego.

Comenzó la segunda parte y el dominio del balón parecía ganarlo el conjunto local, que gozó de unas cuantas ocasiones a lo largo de la segunda mitad. El guardameta rojillo se encontró en todo el encuentro muy acertado, especialmente en los saques de esquina de los locales, los cuales buscaron siempre poner centros muy cerrados con los que crearon peligro en el área numantina. Casi al final del encuentro, los locales lograron empatar el encuentro en el minuto 65. Todo parecía indicar que lograrían rascar un punto, pero al final del tiempo reglamentario, en el minuto 70 y gracias a una internada por banda de Hame el equipo numantino logró el gol de la victoria por medio de Mario Sala, que recogió el rechazo tras el disparo de Mandju, infantil de primer año que debutó con el equipo en este encuentro. Los numantinos lograron llevarse los tres puntos de León y continúan sumando puntos de tres en tres.

CULTURAL LEONESA: Víctor, Rubén (Adrián 38´), Diego, Javier (Alejandro 69´) Yeray, Iker, Álvaro (Marcos 69´), Mateo, Alfonso, Ibai, Vladimir (Pablo 47´).

C.D. NUMANCIA: Mario, Cristian, Rícar, Puyi (Calvo 61´), Gracia, Peli, Vílchez, Marti (Sala 68´), Óscar, Hugui (Mandzu 51´), Javi (Hame 42´).

GOLES: 0-1. Minuto 16. Vilchez. 1-1. Minuto 65. Diego Díez. 1-2. Minuto 69. Mario Sala.

 

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 13. C.D. SAN JOSÉ C – C.D. NUMANCIA B (0-9)

Amplia victoria del Infantil B rojillo, que sin hacer un partido brillante goleó a un rival que en ningún momento inquietó la portería defendida por los rojillos. Los numantinos suman los primeros puntos del 2019 y cierran así una primera vuelta espectacular. El partido no fue muy vistoso para los espectadores y jugadores, pues la mañana del domingo era fría y así salieron los jugadores al campo, con poca intensidad y excesiva relajación por parte numantina, sabedores que en algún momento harían el primer gol. Se cometieron muchísimos errores no forzados que impidieron mantener una regularidad en el juego. A pesar de ello, al descanso el partido ya estaba sentenciado con un 0-3. En la segunda parte se mejoró bastante y el partido tuvo mayor ritmo de juego, por lo que los locales no pudieron evitar que los rojillos generaran continuamente ocasiones de gol, hasta llegar al resultado final.

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 13. C. D. NUMANCIA C-S. D. SAN ESTEBAN (7-0))

Partido que se preveía disputado ya que a ambos equipos estaban separados por dos puntos en la clasificación liguera antes de comenzar y aunque el marcador diga lo contrario, así fue. Sobre todo en la primera mitad, en la que a los locales, aún teniendo el balón, les costaba mucho llegar a zona de peligro, si bien disfrutaron de buenas ocasiones que paró el portero ribereño o chutaron fuera. Todo ello a pesar de que pronto mandó en el marcador el C. D. Numancia. Sin embargo, la segunda mitad fue la de los goles numantinos, pero también la de las oportunidades sanestebeñas que fueron bien repelidas por Souley. El balón en esta mitad también perteneció al Numancia, que supo buscar muy bien las espaldas de los defensas en las cercanías del área, con muchas oportunidades y buena efectividad. El CD Numancia C termina la primera vuelta en el sexto puesto con siete partidos ganados, dos empates y cuatro derrotas. 51 goles a favor y 18 en contra. Buenos números que se esperan mejorar ya que el trabajo semanal del equipo es muy bueno y cada día están mejorando.

CD NUMANCIA C: 1 ARTURO (52´ SOULEY), 2 DE MATEO (52´ FAJARDO), 3 ALVARO, 4 DANI, 5 ABELLON, 6 ENDIKA (35´ VELA), 7 TARANCON, 8 NACHO (37´ RODRIGO), 9 BRAIS, 10 BRAITON, 11 YOEL (55´ ELORZA).

GOLES: DANI (6´), VELA (37´), YOEL (42´), VELA (49´), BRAITON (59´), BRAIS (66´), ELORZA (69´).

 

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 15. C. D. NUMANCIA- S. D. ALMAZÁN (18-0)

Sigue progresando a pasos agigantados el equipo alevín numantino. En la jornada matinal del sábado cuajó uno de sus mejores partidos como local ante un siempre luchador Almazán, que tuvo a su portero como el jugador más destacado. Los capitalinos salieron serios moviendo rápido el balón, conscientes de que su rival se encerraría en su campo, por ello los primeros ataques finalizaron en golpeos desde la frontal para abrir la defensa. Fruto de un tiro lejano de Musa el Numancia abrió el marcador. Los rojillos llevaban peligro por ambas bandas, aunque la izquierda estuvo de lo más acertada con Oscar y el propio Musa, ya que entre los dos marcaron nueve goles. La primera parte fue un monólogo local y ya se fueron a la caseta con 6 goles de diferencia, y eso que los rojillos mandaron tres balones a los postes y un larguero. La segunda fue muy parecida a la primera. El Almazán, con sólo tres cambios, se vino abajo físicamente pronto y dejaron muchos espacios que no desaprovecharon los locales para ir ampliando distancia en el marcador. Se vieron goles de bonita factura, como uno de Luis y otro de Jaime. El marcador reflejó finalmente un abultado 18-0 que pudo haber sido más si no es por el magnífico partido del portero visitante.

C.D. Numancia: Raúl, Luis (2), Dela, Oscar (4), Marcos (1) , Musa (5) y Mario (3), también jugaron Leo (PS), Pedro, Iván, Jaime (2) y  Miguel (1).

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del niño Julen.

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN. JORNADA 9: C. D. SAN JOSE D –C. D. NUMANCIA B (0-10)

Primer partido oficial de 2019 y sensaciones inmejorables. Nuestro equipo dominó de principio a fin el partido, demostrando un gran juego tanto con balón como sin balón. El partido se puso muy de cara desde el principio y el equipo rival no pudo más que achicar balones durante todo el encuentro.

C.D. Numancia: UNAI, IAIR, IARA, UNAI, MANU, UNCHI, LUCAS. JORGE, MARTIN, MIKEL, DANI y HECTOR.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 9. C.D. NUMANCIA C – C.D. NUMANCIA D (1-1)

Empate entre los dos alevines del club, en un partido que contenta más a los del D, que fueron por detrás y aprovecharon una ocasión casi al final para empatar el encuentro. El partido tuvo a dos equipos replegados, buscando salir a la contra, aunque era el C el que creaba más oportunidades, dando en varias ocasiones a la madera, hasta que Pedro tras una jugada por banda hizo el 1-0. La segunda parte mantuvo la misma tónica, pero los del C no consiguieron ampliar la ventaja y poco a poco fueron entrando los miedos. A falta de cinco minutos, un balón largo lo ganó Rafa a la defensa, batiendo a Asier y empatando el encuentro. Tras el empate, el Alevín C se volcó y pudo volver a adelantarse, ya que tuvieron varias ocasiones claras, incluido un fallo en la misma línea de gol, fruto de los nervios. Finalmente, el marcador ya no se movió y cada equipo se llevó un punto que les permite seguir en la parte alta de la tabla.

C.D. Numancia C: Asier, Lafuente, Alberto, Alex, Nacho, Calabaza, Fran, Carrasco, Pedro, Álvaro, Marcos, Martín.

C.D. Numancia D: Adrián, Bruno, Isma, Rafa, Álvaro, Martín, Rubén, Emilio, Acebes, Aitor, Héctor, David.

Goles: 1-0. Pedro. 1-1. Rafa.

 

1ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 15: .C D. NUMANCIA-S. D. ALMAZÁN (18-0)

Encuentro disputado en la soleada mañana del sábado en la Ciudad del Futbol Francisco Rubio. Muy cómodo encuentro para los numantinos, que desde el pitido inicial se hicieron amos y dominadores del centro del campo y del balón. Con mucha posesión y  buen juego combinativo no dieron opción alguna a los jóvenes adnamantinos. Al descanso, amplia renta de ocho goles para los de casa, algunos de ellos de buenas y trenzadas jugadas. Mismo panorama en la reanudación. Con mayor juego por bandas, los de casa siguieron creando múltiples ocasiones hasta obtener un abultado resultado. Por parte foránea contabilizar una única ocasión ante la meta de Pablo, que fue un espectador más del choque.

C. D. Numancia: Pablo, Capilla, Sergio, Izan, Marina, Jose y Alvaro. También intervinieron: Victor, Iker Carazo, Manu, Chacobo y Colmenares.

Goles: (Alvaro 5, Izan 3, Chacobo 3, Colmenares 3, Victor 2 e Iker Carazo 2)

 

2ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA  9.  C. D. SAN JOSÉ D – C. D. NUMANCIA B (1-9)

Nueva victoria numantina frente al último clasificado de la categoría, que sirve para seguir en lo más alto de la clasificación. Comenzó el partido con una mala primera parte de los nuestros que salieron muy confiados y se pensaban que iban a ganar fácil. El conjunto rojillo enseguida se puso por delante tras un buen saque en largo de Adrián que Gabi materializó. Pero debido a la relajación que tuvieron nuestros jugadores, el equipo local iba a conseguir empatar el partido. Nuestro equipo lo iba a seguir intentando hasta llegar a ponerse por delante y llegar al descanso 1-3. Mala primera parte en la que tuvimos numerosas ocasiones que no conseguimos materializar. Arrancó la segunda parte con un cambio de chip por parte de nuestros jugadores, que salieron a por todas en esta segunda mitad. Se notaba que la charla del descanso los había espabilado y ya fueron de verdad a por el partido. Tras buenas acciones combinadas, los goles fueron llegando uno tras otro hasta llegar al 1-9 final. Próximo rival, el Almazán en la Ciudad Deportiva el sábado a las 10:30.

C.D NUMANCIA: ADRIAN, DIEGO, LAPEÑA, DIEGO, LUCIA, TIAGO, FABIO, HUGO, LOPEZ, ANGEL, GABRIEL.

C.D SAN JOSE: IVAN, JAIME, IAGO, KEVIN, HECTOR, ALEJANDRO, RODRIGO, ALVARO, ADAM, ANGEL, SERGIO.

GOLES: 0-1 GABRIEL, 3´, 0-2 HUGO, 12´, 1-2 ADAM, 13´, 1-3 TIAGO, 18´, 1-4 ANGEL, 19´, 1-5 ANGEL, 21´, 1-6 GABRIEL, 29´, 1-7 HUGO, 40´, 1-8 ANGEL, 41´, 1-9 GABRIEL, 45´.

 

2ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA  9: C. D. NUMANCIA C -C. D. SAN JOSÉ E (0-0)

Intenso partido disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, en el que el conjunto numantino fue claro dominador del encuentro, pero sin el premio del gol, en gran medida por el desacierto de los rojillos de cara a puerta y por la gran actuación del portero rival. Los visitantes crearon mucho peligro a la contra, sobre todo por la banda izquierda, en la cual su extremo fue un auténtico dolor de cabeza para el cuadro local, pero el gran partido disputado por nuestros porteros, sobre todo en la segunda parte, evitó que el San José pudiera ver puerta. Los numantinos dispusieron de múltiples ocasiones para abrir el marcador, pero la precipitación en muchos casos y la mala toma de decisiones del poseedor del balón en otros, desbarataron toda esperanza de perforar la portería rival. Al final, empate que nos deja con mal sabor de boca por el claro dominio del partido. Pocas veces se ha visto un empate a cero en esta categoría, y en gran medida es gracias a la gran actuación de las defensas de ambos equipos y sobre todo de los porteros.

CD NUMANCIA C:   Marcos Herrero, Hug , Rodrigo, Marcos Negredo, Pablo, Daniel Lázaro, Alonso, Daniel Laseca, Pablo , Luca , Simón, Dylan.

 

1ª DIVISIÓ PREBENJAMÍN. JORNADA 9. S. D. ALMAZÁN-C. D. NUMANCIA (4-2)

Precioso el partido vivido en la villa, en una fría y ventosa mañana, en la que los chicos del Almazán y del Numancia fueron los encargados de darle calor y pasión, brindándonos un partidazo por todo lo alto, con alternativas y posibilidades para ambos equipos, que al final se acabó llevando el equipo local gracias al mayor acierto de sus atacantes. Comenzó el encuentro algo espeso hasta que ambos equipos se asentaron en el terreno de juego, sin un dominador claro y con transiciones lentas. El Numancia lo intentaba por las bandas, pero la defensa adnamantina se mostraba muy segura. El Almazán probaba suerte a través de Marcos, su mejor futbolista, que consiguió adelantarse en el marcador gracias a una volea lejana ante la que Adrián nada pudo hacer. El Numancia lo intentaba, pero seguía estrellándose ante la férrea defensa de los locales. Ya en la segunda parte, los rojillos dieron un paso adelante y gozaron de numerosas ocasiones para poner la igualada en el marcador, pero unas veces la mala fortuna de los palos, y otras las paradas del guardameta, conservaron la ventaja para el Almazán que, de nuevo mediante un disparo potentísimo de Marcos, en la primera llegada con peligro al área numantina, consiguió marcar de nuevo poniendo el 2-0. Este gol hizo mucho daño a los pequeños del Numancia, que se desconectaron del partido, circunstancia aprovechada de nuevo por los locales para poner tierra de por medio y colocarse 4-0. Reaccionó el Numancia de nuevo, que apretó hasta el final tirando de orgullo, y obtuvo su premio mediante dos golazos de Julián tras dos disparos muy fuertes desde el borde del área. Demasiado tarde llegaron estos goles ya que no hubo tiempo para más, y los visitantes terminaron el partido con la sensación de haber merecido más y de haber hecho un señor partidazo. El Numancia recibirá la próxima semana al Calasanz B en la Ciudad Deportiva mientras que el Almazán jugará en el Anexo de Camaretas.

C. D. Numancia: Adrián, Iker, Andrés, Julián, Martín, Brandon y Alejandro. También jugaron: Iván, Dylan, Pablo Giaquinta y Justin.

Goles: Julián (2).

 

1ª DIVISIÓN PREBENJAMÍN. JORNADA 9. C. D. NUMANCIA B- C. D. CAMARETAS (1-8)

Partido de prebenjamines disputado en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, que enfrentaba al C.D. Numancia B y al C.D. Golmayo-Camaretas. Empezó marcando el ritmo del partido el equipo visitante, que cada vez que se aproximaba al área creaba peligro además de vencer en todos los balones divididos. La primera mitad se saldó con 0-6 en el marcador. Después de la reanudación, el C.D. Numancia mostró una notable mejoría en la circulación como en la posesión del balón, teniendo durante casi toda la segunda parte embotellado al C. D. Golmayo-Camaretas, pero sin encontrarse con el gol. El resultado final del partido fue 1-8 y el gol local fue obra de Simón de penalti. En resumen, dos imágenes muy distintas las mostradas en el partido por el C.D. Numancia: la primera parte para aprender de los errores cometidos y la segunda donde se vio intensidad y buena circulación de balón.

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 FEB

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

21 FEB

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

22 FEB

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

23 FEB

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

24 FEB

20:00 Estadio Francisco de la Hera

Partido

Jornada 27 Extremadura UD - CD Numancia

Ver agenda