CDN / NOTICIAS

Fin de año con un buen empate en Alcorcón

Bajo la niebla, el Numancia firmó un empate a un gol en Santo Domingo en un partido muy disputado

El C. D. Numancia cerró el año 2018 con un valioso empate bajo la niebla en Alcorcón, en un partido en el que los sorianos compitieron de tú a tú en uno de los campos más complicados de la categoría, reponiéndose una vez más al gol de los locales en un momento estratégico del partido. Y es que los de López Garai cuajaron una buena primera mitad y una mejor segunda parte. Serios en defensa, aplicados en la presión y con fuerza para llegar al área rival, los sorianos volvieron a ver como el Alcorcón se ponía por delante en el marcador en el último suspiro de la primera mitad. El Numancia buscó el empate durante toda la segunda mitad y en una buena acción iniciada por Fran Villalba, Jordi Sánchez consiguió el empate en una gran definición ante el meta local.

Obligado por las bajas, López Garai devolvió a Escassi al centro de la zaga, con Kako como mediocentro defensivo y Fran Villalba y Alain Oyarzun encargados de generar fútbol y conectar con el ataque. Ripa volvió también al lateral izquierdo y Marc Mateu adelantó su posición en la banda izquierda. Y arriba también volvió Guillermo después de varias semanas en el dique seco por lesión. Un número considerable de cambios con respecto a semanas anteriores, pero que ofreció a un Numancia competitivo y de pierna dura, justo lo que necesitaba un partido como el de Alcorcón.

La primera parte resultó disputada. En Alcorcón hay que ponerse el mono de trabajo siempre, y esta vez no fue una excepción. La presión de los dos equipos impedía que ninguno de los dos contendientes manejara el balón con soltura, y el balón se movía entre las dos áreas con mucha asiduidad. Llegaba el Numancia a los dominios de Lizoain, respondía el Alcorcón con un centro lateral en busca de Juan Muñoz.

La igualdad presidió el primer acto, pero los locales acertaron en el último suspiro gracias a un saque de esquina. El balón no fue rechazado en el primer palo por la defensa numantina y acabó en la cabeza de David Fernández, que remató a las mallas, justo en el momento que el reloj marcaba el minuto 45. Una pena porque el equipo soriano no mereció ir con desventaja a vestuarios.

En la segunda parte, el Numancia tuvo que dar un paso adelante en busca de la igualada. Había que mantener el ímpetu físico de la primera mitad y mejorar el acierto de cara a la meta rival. Guillermo cabeceó con intención un buen centro desde la izquierda de Marc Mateu, pero Raul Lizoain detuvo con solvencia el esférico.

El Alcorcón también esperaba su oportunidad, y la encontró en un desafortunado resbalón de Carlos Gutiérrez que permitió a Juan Muñoz encarar en solitario la portería de Juan Carlos, pero el remate del delantero amarillo lo repelió el poste.

Fue la mejor ocasión alfarera, ya con el partido en medio de la niebla, invitada de piedra al último partido de 2018 en la Liga 123.

El Numancia tuvo el premio a su intención a veinte minutos para el final. Fran Villalba recuperó un balón en la línea de tres cuartos y filtró un gran pase al espacio para que Jordi Sánchez enviara el balón a las mallas en una definición fantástica del delantero numantino.

Quedaba tiempo para buscar el triunfo, y el Numancia lo tuvo en el último momento en un contragolpe conducido desde la izquierda por Borja Viguera, que tras driblar a varios contrarios disparó contra la defensa rival mientras Jordi Sánchez le pedía el balón a unos metros completamente solo.

Al final, empate bajo la niebla para cerrar un 2018 histórico.

 

A.D. Alcorcón: Raul Lizoain, Laure (Borja Galán, minuto 31), E. Burgos, Dorca, Nono (Toribio, minuto 60), E. Silvestre, Juan Muñoz, C. Bellvis, Alvaro Peña (J. Pereira, minuto 85), David Fernández, Sangalli.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Kako, Ripa (Viguera, minuto 70), Escassi, Nacho (Jordi Sánchez, minuto 64), Alain, Carlos Gutiérrez, Medina, Guillermo (Higinio, minuto 85), Marc Mateu y Fran Villalba.

Árbitro: Dirigió el partido Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Asistido por Martínez Moreno y Tejero García. Mostró cartulina amarilla a los locales Bellvis y Borja Galán y a los visitantes Ripa e Higinio.

Goles: 1-0. Minuto 45. David Fernández. 1-1. Minuto 73. Jordi Sánchez

Estadio Santo Domingo. 3.200 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS