CDN / NOTICIAS

Exhibición del Numancia, que sólo le da para empatar en Tenerife

Un gol de Higinio en el 85 hizo justicia al gran partido de los sorianos en el Heliodoro

Un gol de Higinio a cinco minutos para el final impidió que el Numancia saliera derrotado en su visita a Tenerife, en un partido en el que los sorianos hicieron de todo para ganar el encuentro, gracias a un trato exquisito con el balón desde el primer minuto de partido y en el que, cosas del fútbol, a punto estuvieron de venirse de vacío debido al gol de Luis Milla desde el córner a los 23 minutos, en la única acción ofensiva que permitió el Numancia a los jugadores tinerfeños, superados siempre por un Numancia dominador y eficiente a lo largo y ancho del encuentro.

Salió el Numancia al Heliodoro con las cosas claras. El equipo de López Garai dio un trato exquisito a la pelota desde que Pérez Pallas pitó el inicio del encuentro y el Tenerife sólo pudo perseguir sombras durante quince minutos de auténtico lujo de los sorianos. A los cinco minutos, una gran combinación del ataque numantino acabó con un balón filtrado dentro del área al que David Rodríguez no llegó por centímetros.

Un poco más tarde, con los jugadores locales incapaces de robar el esférico al cuadro castellano, fue Alain el que llevó el miedo al graderío. Su disparo buscaba la escuadra y el guipuzcoano acabó otra nueva delicatesen del conjunto numantino.

Pero el fútbol es grande y miserable a partes iguales y el Tenerife se adelantó en el marcador. Luis Milla botó un saque de esquina, el balón se envenenó y acabó dentro de las mallas ante la desesperación de Juan Carlos. El meta numantino no había participado en el encuentro con las manos y sólo había sido un futbolista más del Numancia sobre el campo, pero vio como el cuadro chicharrero se adelantaba en el luminoso del Heliodoro.

De forma incomprensible, el Numancia se marchó al descanso con desventaja en el marcador. Al Tenerife le bastó con el gol olímpico de Luis Milla para hacer el 1-0 en el partido y conservar esa renta hasta la llamada a vestuarios. Ni un disparo más a portería de los chicharreros, dominados de principio a fin por el equipo numantino, que en una buena acción de Fran Villalba volvieron a tener el empate, pero Dani Hernández repelió el balón con los puños y en un gran golpeo de Ganea, que envió el balón al lateral de la red tras otra buena jugada de combinación soriana.

La segunda parte, si cabe, todavía fue más apabullante para el Numancia. Porque además del dominio sobre el balón y sobre el juego, llegaron las ocasiones. Algunas de ellas clarísimas, pero Dani Hernández se convirtió en el héroe del Tenerife para salvar a su equipo en varias intervenciones de gran mérito, evitando el gol del Numancia. Primer evitó el gol de Diamanka, luego de Unai Medina y después de Yeboah, en cinco minutos en los que el Numancia arrolló literalmente al equipo local.

Por izquierda o por derecha, los numantinos llegaban y percutían sobre el área tinerfeña, que achicaba agua como podía ante el aluvión numantino. Tal fue el dominio de los sorianos, que ni siquiera dieron opción al típico arreón que el Tenerife protagoniza en todos sus partidos en el Heliodoro. Sólo había un balón y lo monopolizaba el Numancia, penalizado por su falta de acierto en el remate final o por la tarde dulce de Dani Hernández.

Cosas del fútbol, los sorianos consiguieron la igualada en un balón parado. En otro córner. Ganea puso el balón e Higinio cabeceó de forma impecable a la red. Gran testarazo para hacer justicia a cinco minutos para el final, si bien el Numancia quiso más y buscó los tres puntos al ritmo que los había buscado desde el pitido inicial.

Ya en el añadido, una genialidad de Fran Villalba pudo acabar en gol, pero de nuevo apareció Dani Hernández para negar la victoria numantina, merecida como nunca tras la exhibición de fútbol que ofreció en el Heliodoro Rodríguez López en el día de hoy.

C. D. Tenerife: Dani H., L. Pérez, Héctor Hernández, Alberto, L. Milla, B. Lasso (Nano minuto 72), Malbasic, Suso (Undabarrena, minuto 83), Racic, Carlos Ruiz y Coniglio (Isma López, minuto 64)

C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, Ganea, David (Guillermo, minuto 75), Alain (Yeboah, minuto 59), Carlos Gutiérrez, Medina, Atienza, Gus Ledes (Higinio, minuto 69), Fran Villalba y Diamanka.

Árbitro: Dirigió el partido Pérez Pallas (Comité Gallego). Asistido por Mateo Montañés y Díaz González. Mostró cartulina amarilla Luis Milla, Malbasic, Carlos Ruiz y Racic por los locales y a Escassi, Unai Medina y Gus Ledes por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 23. Luis Milla. 1-1. Minuto 85. Higinio

Heliodoro Rodríguez López. 9.412

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

02 JUN

20:00 Estadio de La Romareda

Partido

Jornada 41 R. Zaragoza - CD Numancia

09 JUN

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 42 CD Numancia - UD Las Palmas

Ver agenda