CDN / NOTICIAS

En Los Pajaritos manda el Numancia

Buen partido de los sorianos para derrotar al Formentera (2-1), con remontada incluida

El C. D. Numancia sumó una nueva victoria en Los Pajaritos al superar por 2-1 a la S. D. Formentera en un partido dominado de principio a fin por los sorianos, que aún así tuvieron que remontar un resultado adverso tras al gol de penalti del cuadro balear en el primer acto.

El equipo numantino es mandón y convincente en su casa y además hoy ha cuajado el partido más completo en lo que va de temporada. Jugó bien desde el primer momento y dominó el balón y el juego desde el principio, pero además tuvo que sobreponerse a una nueva adversidad. En pleno aluvión de llegadas del cuadro de Diego Martínez y con la S. D. Formentera defendiéndose como podía, la única llegada de los visitantes acabó con una acción dentro del área con Borja Vicent, Mateo y el visitante Karim que finalizó con el árbitro decretando penalti para los de Formentera.

El ex numantino Julen Ekiza no falló desde los once metros y adelantó a los insulares. Isma Gil no había tocado apenas el balón y estaba siendo un espectador más del encuentro, pero le tocó recoger el balón dentro de su portería. Cosas del fútbol, y eso que el Numancia ya había merecido ir por delante en el marcador.

Agüero tuvo la primera opción tras recibir un gran balón de Diego Suárez, pero el meta visitante Oscar Santiago detuvo el esférico. Unos minutos después, el propio Diego Suárez mandó el balón al larguero en un buen disparo desde fuera del área. Luego la tuvo Ballarín, que disparó alto tras recibir un buen servicio de Tamayo desde la izquierda y apenas cinco minutos más tarde otra vez Ballarín pudo marcar después de que Jaume Pol ganara línea de fondo y centrara al corazón del área balear.

Pero en el mejor momento de los numantinos llegó el jarro de agua fría con el penalti y el gol de Julen Ekiza. Tocaba remangarse, seguir percutiendo y buscando acertar.

Esta vez la reacción del Numancia no tardó ni cinco minutos. Un saque de esquina botado por Ballarín fue cabeceado de forma impecable por Diego Suárez a las mallas de Oscar Santiago para establecer la igualada. Corría el minuto 37 de partido y el Numancia volvía a poner el partido donde comenzó. Tocaba jugar un nuevo encuentro a 50 minutos.

Tras el descanso, el Numancia mantuvo el dominio del juego ante un Formentera incapaz de quitarle el balón. De hecho, el equipo balear pasó a jugar con defensa de cuatro en el segundo acto en busca de un cambio en su equipo, pero el Numancia manda en su casa.

Tamayo tuvo el 2-1 en una buena jugada colectiva de los rojillos, pero con todo a favor su remate se marchó alto. El propio Tamayo quiso redimirse apenas un minuto después y sacó un genial disparo pegado al poste para poner por delante al Numancia y propiciar la remontada.

El fútbol premió el tesón y la insistencia del conjunto soriano, que ya con el marcador a favor pudo ampliar la ventaja en el luminoso. Agüero, Diego Suárez y Dani Fernández tuvieron buenas opciones para el 3-1 y haber cerrado el partido sin la incertidumbre final, pero el balón no entró o no quiso entrar en el partido más completo de los de Diego Martínez en lo que va de temporada.

C. D. Numancia: Isma Gil, San Emeterio, Borja Vicent (De Frutos, minuto 75), Adri Crespo, Jaume Pol, Mateo, Cotán (Jordi Tur, minuto 63), Diego Suárez, Tamayo (Agus Alonso, minuto 75), Ballarín (Juampa, minuto 84), Agüero (Dani Fernández, minuto 63).

S. D. Formentera: Oscar Santiago, Jorge Mena (Vargas, minuto 63), Jaguar, Miguel, Zekri, Joseba (Iago Novo, minuto 55), Rober (Gorriz, minuto 55), Theo (Cucu, minuto 72), Karim, Javi Sánchez (Kanoute, minuto 55), Julen Ekiza.

Árbitro: Dirigió el partido Millán Barcenas Torres (Comité Riojano). Asistido por Snaider Vargas y Rodrigo Sánchez. Mostró cartulina amarilla a Borja Vicent, Cotán y Tamayo por el Numancia y a Jaguar y Zekri por los visitantes.

Goles: 0-1. Minuto 31. Julen Ekiza, de penalti. 1-1. Minuto 37. Diego Suárez. 2-1. Minuto 50. Tamayo.

Los Pajaritos. 1.600 espectadores.

Se habla de: Club, Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

05 DIC

17:00

Partido *

Jornada 14 SD Tarazona - CD Numancia

12 DIC

12:00

Partido *

Jornada 15 CD Numancia - CD Teruel

19 DIC

12:00

Partido *

Jornada 16 CD Ebro - CD Numancia

09 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 17 CD Numancia - Lleida E

23 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 18 CD Numancia - Espanyol B

Ver agenda