CDN / NOTICIAS

Empate y buen partido del Numancia en Lezama (2-2)

Bilbao Athletic y Numancia ofrecieron un vistoso y vibrante encuentro de preparación

El C. D. Numancia empató (2-2) con el Bilbao Athletic en el partido amistoso disputado en Lezama en la tarde de hoy sábado. Los sorianos aprovecharon el parón liguero para seguir engrasando la maquinaria de cara a la exigente segunda vuelta que les espera y también para presentar a sus nuevas incorporaciones de este mercado invernal, que ofrecieron positivas sensaciones en su estreno. Lupu, debutante, fue el autor del primer gol numantino, mientras que Jesús Carrillo y Alex Robles mostraron destellos de calidad.

El Numancia entró bien al partido. Quiso el balón e intentó dominar el encuentro con la posesión, dando equilibrio a todos sus líneas. Enfrente, el Athletic B también quiso hacer lo mismo. El balón se disputaba en cada metro y cada parte del campo. No había goles, tampoco claras ocasiones, pero el encuentro mantenía la intensidad necesaria para hacerlo entretenido.

Todo estuvo tan igualado y con las vigilancias tan acertadas por parte de bilbaínos y sorianos que hasta los porteros apenas tuvieron que intervenir. El balón llegaba con cierta fluidez a las dos áreas, pero allí las defensas siempre superaban a los ataques y los desactivaban.

Cuando apenas quedaban dos minutos para el descanso, una indecisión de la zaga numantina fue penalizada por el cuadro local. Juan Artola se encontró con un balón dentro del área y superó a Toni Varea, que poco pudo hacer ante el notable golpeo del cachorro bilbaíno.

Apenas un minuto más tarde, Allyson pudo empatar el partido. El delantero numantino remató un tanto forzado -llegó a reclamar penalti- un buen centro de Borja San Emeterio tras una buena jugada de combinación de los sorianos, pero su tiro se marchó un tanto desviado. Así acabó el primer acto.

Tras el descanso, como si de un partido de pretemporada veraniega se tratara, carrusel de cambios en ambos equipos. Diego Martínez cambió casi por completo la fisonomía del equipo, pues solo Jaume Pol, Jordi Tur, Cotán y Lupu se mantuvieron en el partido.

Fue el momento del debut como numantinos de Alex Robles y Jesús Carrillo. El primero actuó en el lateral derecho y el segundo como mediapunta. Ambos ofrecieron minutos de calidad y buenas sensaciones. El lateral porque subió con criterio su banda y colocó tres o cuatro buenos centros desde su perfil, y Jesús Carrillo porque con balón jugó e hizo jugar a sus nuevos compañeros.

Los primeros minutos del segundo acto fueron los mejores del Numancia en el partido. Juampa Barros filtró un buen balón a Lupu, que ejerció de centro delantero, superó a Andoni Iru en el mano a mano y marcó a placer para empatar el partido. El Numancia se movió a otro ritmo, tanto con pelota como sin ella, y un poco más tarde, en una mala salida de balón de los locales, Juampa recuperó un balón y con un gran golpeo superó al portero bilbaíno y subió el 1-2 al marcador.

Buenas sensaciones de los de Diego Martínez en este segundo acto, empañadas por un nuevo error que permitió a los bilbaínos empatar el encuentro a diez minutos del final del encuentro. Buen test, sin duda, para recuperar sensaciones competitivas antes de que el próximo domingo empiece, de nuevo, el momento de la verdad.

Athletic Club B: Ander Iru, Antxon Jaso, Jon Sillero, Víctor San Bartolomé, Ewan Urain, Jon Guruzeta, Unai Naveira, Juan Artola, Mikel Goti, Kepa Uriarte, Ander Lorente. También jugaron Kortazar, Beñat Prados, Jon Cabo, Diarra, Andoni Tascón y Álvaro Núñez.

C. D. Numancia: Toni Varea (Isma Gil, minuto 46), Borja San Emeterio (Alex Robles, minuto 46), Jaume Pol (Ceínos, minuto 68), Mateo (De Frutos, minuto 46), Cotán (Diego Suárez, minuto 68), Diego Suárez (Jesús Carrillo, minuto 46), Borja Vicent (Adri Crespo, minuto 46), Lupu (Allyson, minuto 68), Pablo Muñoz (Juampa Barros, minuto 46), Allyson (Ballarín, minuto 46) y Jordi Tur (Mateo, minuto 68). 

Árbitro: Dirigió el partido Gorka Etayo Herrera (Comité Vizcaino). Asistido por Jon Uriondo Sautua y Aitor Urizar Díaz.

Goles: 1-0. Minuto 42. Juan Artola. 1-1. Minuto 58. Lupu. 1-2. Minuto 68. Juampa Barros. 2-2. Minuto 76. Ewan Urain.

Lezama. 200 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS