CDN / NOTICIAS

Empate insuficiente del Numancia en Ferrol (1-1)

Borja López adelantó a los rojillos en la primera parte, pero Joselu igualó en la segunda para los gallegos

El C. D. Numancia empató (1-1) en su visita al municipal ferrolano de A Malata, en un partido en el que los sorianos se adelantaron en el marcador en la primera mitad gracias a un gol de Borja López, pero que vieron como el cuadro gallego lo igualaba pocos minutos después de reanudarse la segunda parte del encuentro con un tanto de Joselu.

El empate es a todos luces insuficiente para los intereses del equipo rojillo, que llega a la última jornada de esta segunda fase sin depender de sí mismo para poder jugar en Primera RFEF la próxima temporada. El conjunto numantino deberá esperar al resultado de mañana domingo en Riazor, donde se enfrentan Deportivo y Langreo, y la próxima semana deberá vencer al equipo coruñés en Los Pajaritos y observar lo que sucede en el Municipal de Miramar entre Marino de Luanco y Racing de Ferrol.

A pesar de que el Numancia ha sacado cuatro puntos ante el cuadro ferrolano en sus enfrentamientos directos, los de Alex Huerta no han podido reducir la desventaja de dos puntos con la que iniciaron esta segunda fase liguera.

El Numancia empezó bien el partido. Ferrolanos y sorianos jugaron los primeros minutos de tanteo y con las lógicas prevenciones en un partido con mucho en juego. Por ello hubo momentos de pausa y otros de aceleración, pero el ritmo era el de un buen partido de Segunda B.

El ex numantino Dani Nieto lo intentó con un disparo sobre la meta de Ximo Miralles que salió desviado y el Numancia respondió con un gol unos minutos más tarde. Menudo botó un saque de esquina y tras un par de rechazos el balón le cayó a Borja López en el segundo palo y el zaguero rojillo envío el balón a las mallas para abrir el marcador.

El partido transcurría por la primera media hora de juego. Los sorianos se ponían con ventaja en A Malata y bien pudieron irse al descanso con una mayor renta, pero ni Asier Benito ni Moha se entendieron en un contragolpe que acabó en nada ni Menudo tuvo la suerte necesaria tras recuperar un balón en la zona de tres cuartos y jugarse una vaselina que golpeó en el travesaño justo antes de que el árbitro decretara el camino a vestuarios.

La segunda parte fue diferente. El Racing Ferrol ajustó varias cosas tras el descanso y en los primeros minutos de la reanudación superó al equipo soriano. Peñaloza ganó línea de fondo en un par de acciones, pero fue David Rodríguez el que colgó un balón desde la derecha para que Joselu estableciera la igualada en un remate de buen delantero.

El gol hizo daño a los de Alex Huerta, superados durante unos minutos por los ferrolanos, que gozaron de un par de opciones para hacer el segundo gol. Ximo Miralles apareció para mantener a los suyos en el partido, negando primero el gol a Joselu y después a Nathan en dos acciones espectaculares.

La última media hora midió a dos equipos que quisieron la victoria, cada uno con sus propias armas. El Ferrol refrescó su ataque y sus hombres de banda y el Numancia se la jugó con toda la artillería ofensiva que tenía en el banquillo. Ni uno ni otro consiguió el segundo gol que le hubiera supuesto la vida y la gloria, por lo que todo se resolverá en la última jornada, la próxima semana.

Racing Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Fornos, Javi Rey (Elsinho, minuto 65), Alex López (Juan, minuto 89), Dani Nieto, Moser (Pumar, minuto 65), Yeferson Quintana, Peñaloza, David Rodríguez (Nathan, minuto 75) y Joselu (Pep Caballé, minuto 90)

C. D. Numancia: Ximo Miralles, Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre (Corral, minuto 72), Manzanara (Andrés, minuto 80), Cotán, Moha (Gabarre, minuto 59), Menudo, Tamayo (José Fran, minuto 80) y Asier Benito (Del Campo, minuto 72).

Árbitro: Dirigió el partido Álvaro López Parra (Comité Cántabro). Asistido por Luis Santamaría y David Ruiz. Mostró cartulina amarilla a Yeferson Quintana y Peñaloza por Racing Ferrol y a Cotán, Aguirre y Lillo por el Numancia.

Goles: 0-1. Minuto 28. Borja López. 1-1. Minuto 50. Joselu.

A Malata. 1.500 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS