CDN / NOTICIAS

Empate en un partido de poder a poder

Un gol de Torres en el minuto 94 impidió la victoria del Numancia ante Osasuna

Un gol de Torres en el minuto 94 de partido evitó la victoria del Numancia ante Osasuna en Los Pajaritos, que ofreció una de las mejores tardes de la temporada, no sólo por la intensidad y el fútbol que los dos equipos desplegaron en el césped del municipal soriano, sino por la alegría de la grada, con más de 6.000 gargantas que animaron en buena lid a sus respectivos equipos. Resultó un partidazo el que jugaron los hombres de Arrasate y López Garai, cada uno a su estilo, cada uno luchando por el balón en duelos en todas las partes del campo.

Abrió el encuentro Osasuna a toda velocidad, a ritmo de rock and roll y las mejores ocasiones del primer cuarto de hora fueron para los navarros. Juan Carlos rechazo de puños un fuerte disparo de Brandon y R. Torres tiró desde la frontal para que entre Juan Carlos y el poste el balón acabara en saque de esquina. El Numancia necesitaba serenidad y controlar el balón para acabar con el ímpetu inicial osasunista y a partir del minuto 20 lo consiguió. Escassi, Diamanka, Fran Villalba y Gus Ledes consiguieron el balón y el Numancia trenzó varias jugadas de mérito en este momento del partido. Además, Yeboah mantenía ocupado a Clerc en el lateral izquierdo y carrilero osasunista apenas pudo brillar en ataque.

En una de las buenas combinaciones numantinas en banda derecha, Clerc atropelló a Yeboah y el colegiado pitó falta. Gus Ledes botó la estrategia y el balón acabó dentro de las mallas de Rubén. El gol del Numancia esta temporada es cosa de Diamanka y el de Senegal tampoco faltó a su cita ante Osasuna. Primero cabeceó el golpeo desde la derecha de Gus Ledes que el meta navarro sacó de la misma línea de gol, pero el rechazo volvió al numantino, que esta vez de golpeó con su pierna derecha y abrió el marcador para los sorianos.

Los sustos y avisos los había dado Osasuna, pero Juan Carlos estuvo providencial bajo palos en tres acciones de ataque rival y Diamanka demostró su pegada en este tramo de temporada.

Aunque el Numancia se gustaba cuando conseguía combinar por dentro, el partido estaba en los costados, pues Nacho y Ganea sufrían para contener a sus pares osasunistas, y Clerc y Lillo las pasaban canutas para sujetar a Yeboah y Fran Villalba en los otros flancos.

Así se llegó al descanso. La reanudación nos llevó a otro partido. Aunque la intensidad fue máxima por ambos equipos, en el segundo acto ganó el fútbol control de los sorianos y Osasuna apenas pudo explotar sus transiciones. Cuando el Numancia combinaba por dentro, los de Pamplona tenían dificultades para conseguir el balón y sus líneas se alejaban. Además, en el costado derecho del Numancia aparecía de vez en cuando Yeboah, muy activo durante todo el encuentro pero sin suerte en la elección definitiva. De sus botas partieron innumerables llegadas de uno contra uno y superioridad, pero el 2-0 del Numancia no llegó.

En el último suspiro la fe osasunista tuvo premio. Una falta lejana botada por el meta osasunista tuvo un prolongación de Xisco y el balón, tras pasearse por la frontal del área llegó a R. Torres que encontró un ángulo inverosímil para superar a Juan Carlos y empatar un trepidante partido en el minuto 94. No se sacó de centro.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, Ganea, Nacho, Yeboah, Derik (Carlos Gutiérrez, minuto 55), Atienza, Guillermo, Gus Ledes, Fran Villalba y Diamanka.

C. A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Oier, Fran Mérida, R. Torres, C. Clerc, Unai García, Brandon, Juan Villar y Rober Ibáñez.

Árbitro: Dirigió el partido Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Asistido por Calero Cano y Ríos Vargas. Mostró cartulina amarilla a Diamanka por el Numancia y a Clerc y Rober Ibáñez por Osasuna.

Goles: 1-0. Minuto 21. Diamanka.

Los Pajaritos. 6.024 espectadores.

Se habla de: Club, Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

18 AGO

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 1 CD Numancia - AD Alcorcón

25 AGO

20:00 Estadio Heliodoro Rodríguez López

Partido

Jornada 2 CD Tenerife - CD Numancia

31 AGO

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 3 CD Numancia - CD Mirandés

08 SEP

Estadio Francisco de la Hera

Partido

Jornada 4 Extremadura UD - CD Numancia

15 SEP

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 5 CD Numancia - SD Huesca

Ver agenda