CDN / NOTICIAS

Empate del Numancia B y derrota del Juvenil B

Crónicas del fútbol base numantino del fin de semana

TERCERA DIVISIÓN. JORNADA 4. C.D. NUMANCIA B – C. D. MIRANDÉS B (1-1)

Empate (1-1) del filial numantino frente a otro filial como es el C. D. Mirandés B en la cuarta jornada del subgrupo B, del grupo VIII de Tercera división. Los rojillos venían de no poder disputar las dos anteriores jornadas por el protocolo COVID-19 y el C. D. Mirandés B venía de vencer por 3-0 a la Arandina CF. Los primeros diez minutos fueron de dominio visitante, pero sin ninguna ocasión reseñable por parte de ningún equipo. Sin embargo, en el minuto 14, un gran pase de David a las espaldas de los defensas mirandeses puso a Ebri delante de Alberto, definiendo de forma eficaz y colocando el 1-0 en el marcador.
Apenas 5 minutos después, Ebri en una jugada similar, pudo marcar el 2-0 pero en esta ocasión su tiro fue taponado por un defensa. Durante este periodo del partido, el Numancia B fue superior tanto en dominio como en ocasiones. Por su parte, el Mirandés B prácticamente no creó peligro ante la meta de Toni.
Al filo del descanso, en el minuto 41, el filial mirandesista, en la única oportunidad de todo el partido, empató el encuentro tras un balón colgado al segundo palo que el ex numantino Alfredo remachó a la red con un cabezazo cerca de la línea de gol. Con empate a 1 se llegó al descanso. El Numancia fue prácticamente el único dominador de la segunda parte, teniendo dos claras ocasiones para poder adelantarse nuevamente, pero en la primera Funcasta no acertó a rematar un balón muerto en el área pequeña y casi al final Alberto detuvo un mano a mano frente a Lantarón. Por su parte, en toda la segunda parte el CD Mirandés solo creó algo de peligro a través del balón parado. El marcador ya no se movió y con empate (1-1) se llegó a la finalización del encuentro. Se queda quinto clasificado el Numancia B  con 4 puntos empatado precisamente con el Mirandés B y dos partidos aplazados. El próximo partido tendrá lugar el domingo 15 de noviembre en San Amaro frente al C. D. Bupolsa.

C. D. Numancia B: Toni, Iba, Sergio González, De Frutos, Mario Álvarez, Mario García (min 68, Hidalgo), David, Ali (min 68, Juanlu), Ebri (min 81, Lantarón), Funcasta, Dani (min 46, Beñat)

CD Mirandés B: Alberto, Rodrigo,Oier, De la Mata, Santolaya (min 46, David), Santamaria, Alfredo, Zunzu, Mario (min 59, Arnaldo), Alejandro, Siu.

Árbitro: Ángel Manso (Castilla y León). Amonestó por parte local a Ebri, Ibai, Funcasta y Beñat y por parte visitante a Alejandro y Siu.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Tarde desapacible con lluvia intermitente a lo largo del encuentro.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 2. C.D. ISOBA – C.D. NUMANCIA B (4-0)

Segunda jornada del campeonato en la que el equipo numantino se enfrentó a un poderoso equipo, en un partido frente a uno de los cocos de la categoría. Comenzó el partido y el equipo local salió mucho más enchufado, llevando el peso del choque en cuanto a intensidad y peligro también. El conjunto segoviano iba a aprovechar un fallo en la salida de balón de nuestro equipo para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 6. Con el gol, el Numancia consiguió igualar en intensidad y ganas al equipo local, y a partir de aquí ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para aumentar o igualar el partido. El conjunto soriano buscó la igualada, pero no conseguía finalizar las ocasiones producidas. Iban pasando los minutos y ambos equipos esperaban llegar al descanso sin que se produjeran más cosas en el partido. Comenzó la segunda mitad y el C. D. Isoba de nuevo inició mejor que el Numancia. En un córner y tras un error en la salida de balón llegó el 2-0 para los locales en el minuto 50 de partido. Este gol pesó muchísimo en lo anímico para nuestros jóvenes, que a pesar del golpe lo siguieron intentando. En una contra el equipo local iba a forzar un penalti para poner el 3-0 en el marcador. Ya en el minuto 60 y tras un claro error del árbitro al no expulsar al lateral derecho del equipo local por una patada por detrás sin balón y a la altura de la rodilla sobre nuestro extremo derecho Alex Rubio, se formó una tangana en la que acabó siendo expulsado el jugador que había recibido la patada. Con la superioridad física tan notable y también en efectivos llegó el 4-0 en el marcador con el que terminó el partido. Dura derrota frente a un gran rival, pero ya pensando en el siguiente partido frente al Burgos Promesas.

C.D. ISOBA: IVAN, JEREMY, ADRIAN, CARLOS, ALVARO, ALEJANDRO PABLO, JOSE MANUEL, BORJA, MARCOS, SERGIO, DAVID. TAMBIEN RAUL, FERNANDO, JOSE, MIGUEL, ALEJANDRO, JESUS, PABLO, LUIS RODRIGO, ISMAEL.

C.D. NUMANCIA: JUAN, JIMENO, ALVAR, DANI, DOMIN, ROANDRES (ALEXRU MIN 55), MENENDEZ (LOZANO MIN 55), PABLO (MIÑANA MIN 62), EFREN, YAGO (GRACIA MIN 62), HUGUI (MARTI MIN 48).

GOLES: 1-0 SERGIO, 6´. 2-0 MARCOS, 50´. 3-0 MARCOS, 62´. 4-0 PABLO, 69´.

CDN / Agenda Primer Equipo

29 NOV

12:00

Partido *

Jornada 6 CD Numancia - Valladolid B

06 DIC

12:00

Partido *

Jornada 7 Burgos CF - CD Numancia

13 DIC

12:00

Partido *

Jornada 8 CD Numancia - UP Langreo

16 DIC

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 1 CD Numancia - CF Lorca Deportiva

10 ENE

12:00

Partido *

Jornada 9 CD Covadonga - CD Numancia

Ver agenda