CDN / NOTICIAS

El Numancia vuelve de vacío de Almería

Un gol de penalti de los locales en el minuto 22 dio la victoria al cuadro almeriense

El C. D. Numancia salió derrotado del estadio Juegos Mediterrános de Almería al caer por 1-0 ante el cuadro andaluz. Un gol de penalti de Juan Carlos en el minuto 22 de partido sirvió al equipo almeriense para sumar tres puntos e impedir al Numancia volver a Soria con unidades en su casillero.

En ausencia de Diamanka, que dijo basta tras jugar varias semanas mermado con problemas físicos, y de Escassi, sancionado por su expulsión ante el Lugo, López Garai dispuso un equipo con jugadores de buen toque para conseguir el balón y dominio del juego en el partido.

El Almería, por su parte, jugó a lo que sabe. Sus jugadores de banda son buenos en el uno contra uno y en el dos contra dos, exigiendo muchas ayudas de los interiores rivales. Por la banda izquierda del ataque andaluz insistieron en varias ocasiones hasta que lo consiguieron. Unai Medina no consiguió cerrar el espacio de su par y obligó a Pichu Atienza a ir a la ayuda junto a la línea de fondo y derribar al rival. El árbitro no lo dudó y decretó penalti. Corría el minuto 22 de partido y Juan Carlos superó al meta numantino para abrir el partido a su favor y colocar el 1-0 en el marcador.

Con el gol el contra, las cosas no cambiaron en exceso. El Numancia controlaba el juego y ponía la pausa al partido, y el Almería buscaba la explosividad por bandas para generar ocasiones. Alain Oyarzun pudo empatar el partido poco después del gol almeriense, pero René respondió a la perfección tras un buen lanzamiento de falta del jugador numantino.

Dos buenas jugadas de combinación de los sorianos por banda derecha, Nacho estuvo especialmente activo en el primer acto, merecieron acabar con mejor suerte, pero los rojillos no acertaron con el último pase y la defensa almeriense recobró el balón para armar su transición.

Así se llegó al descanso, y en la reanudación el Numancia consiguió dar un paso adelante. El Almería buscaba un contragolpe que sentenciara el partido, y los sorianos acertar en una de sus llegadas para conseguir la igualada. Juan Carlos, en dos ocasiones, sostuvo el partido para los numantinos, pero la expulsión de Unai Medina en el minuto 71 dio al traste con las posibilidades del Numancia en este partido.

Con un hombre menos, con los recogepelotas desaparecidos por indicación arbitral tras varias ausencias en algunos lances del encuentro, el choque derivó en una dinámica de caos que ni unos ni otros supieron aprovechar, pero que benefició al equipo que dominaba en el marcador y que, a la postre, se llevó los tres puntos de un partido feo, raro y en el que el Numancia nunca se encontró cómodo.

U. D. Almería: René, Romera, C. De la Hoz, Juan Carlos (D. Rocha, minuto 76) Luis Rioja (Aguza, minuto 90), Juan, José Corpas, Álvaro G. (Demirovic, minuto 70), Saveljich, Yan Eteki e Iván Martos.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Ganea (Guillermo, minuto 75), David, Nacho, Derik, Alain (Viguera, minuto 85), Medina, Atienza, Gus Ledes, M. Mateu (Yeboah, minuto 62) y F. Villalba.

Árbitro: Dirgió el partido Díaz de Mera (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Santaúrsula Aguado y Porras Ayuso. Mostró cartulina amarilla a Juan Ibiza, Yan Eteki, Luis Rioja y a Romera por el Almería, y a Alain Oyarzun, Atienza y Juan Carlos por el Numancia. Expulsó por roja directa a Unai Medina en el minuto 72.

Goles: 1-0. Minuto 22. Juan Carlos, de penalti.

Estadio Juegos Mediterráneos. 7.356 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS