CDN / NOTICIAS

El Numancia vuelve a sumar de tres

Victoria en Los Pajaritos ante el C. D. Lealtad gracias a un gol de Asier Benito

El C. D. Numancia volvió a sumar tres puntos al conseguir la victoria en Los Pajaritos ante el C. D. Lealtad de Villaviciosa. Un solitario gol de Asier Benito sobre la hora de partido sirvió para que los sorianos consiguieran la victoria en un partido muy competido en el que el equipo de Mandiola llevó siempre el mando del choque ante un conjunto asturiano muy serio defensivamente y muy bien trabajado tácticamente.

Llegaba el cuadro de Villaviciosa con un récord de escándalo a Los Pajaritos. Sea cual sea la categoría estar casi setenta partidos sin perder es una cifra muy a tener en cuenta y en Soria los leales demostraron porqué son equipo muy difícil de batir. Es cierto que durante ¾ partes del partido el monólogo del Numancia fue absoluto, peleando y percutiendo sobre una defensa de cinco, cuatro centrocampistas y una única referencia ofensiva arriba, pero también es verdad que el Lealtad actuó con orden, oficio y mucha concentración ante el ataque continuado de los de Mandiola. 

El portentoso físico de la gran mayoría de los leales permitía que casi todos los centros y remates de los atacantes sorianos fueran rechazados o repelidos por los zagueros visitantes. El Numancia llegó con continuidad y buen hacer por ambas bandas hasta el área rival, pero los servicios fueron bien defendidos por el Lealtad.

Ya en la segunda mitad, el Numancia mantuvo el guión de dominio de balón y búsqueda de la portería rival. La salida de Asier Benito resultó providencial para los de Mandiola. En la primera acción que dispuso envió el balón a las mallas, pero el árbitro anuló el gol por observar una falta previa de Gabarre sobre el meta visitante. En la siguiente no perdonó. En la enésima llegada de los sorianos por banda, Borja San Emeterio ganó línea de fondo y su centro fue cabeceado a las mallas por Asier Benito para abrir la lata.

Conseguido lo más difícil ante un rival muy defensivo, el Numancia dio un paso atrás. Optó por nadar y guardar la ropa y permitió al Lealtad dar el paso adelante que no se había atrevido a dar durante el choque.

Ximo Miralles ejerció de salvador en una gran parada sobre Unai Hernández en la única indecisión defensiva de los sorianos, que rayaron a un gran nivel en este aspecto y los minutos se fueron pasando hasta que el árbitro decretó el final del partido.

C. D. Numancia: Ximo Miralles, Borja San Emeterio, Sillero, Lillo, Robero Corral, Manzanara, Cotán (Ronald, minuto 68), Menudo (Bikoro, minuto 82), Tamayo (Asier Benito, minuto 58), José Fran (Traver, minuto 68) y Gabarre.

C. D. Lealtad: Mateusz, René Pérez, Juan López, Miguel Álvarez, Fall Elhadi (Kofi, minuto 69), Cheikh (Alvaro García, minuto 80), Paul Alan, Ander Gayoso, Unai Hernández (A. Sandoval, minuto 69), Alex Iriondo (Juan Mera, minuto 80), Alvaro Matías.

Árbitro: Dirigió el partido Antonio Monter Solans (Comité Aragonés). Asistido por Ferrando Arnal y Jorro Ramón. Mostró cartulina amarilla a René y Alex Iriondo.

Goles: 1-0. Minuto 63. Asier Benito.

Los Pajaritos. 900 espectadores.

Se habla de: Club, Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

29 NOV

12:00

Partido *

Jornada 6 CD Numancia - Valladolid B

06 DIC

12:00

Partido *

Jornada 7 Burgos CF - CD Numancia

13 DIC

12:00

Partido *

Jornada 8 CD Numancia - UP Langreo

16 DIC

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 1 CD Numancia - CF Lorca Deportiva

10 ENE

12:00

Partido *

Jornada 9 CD Covadonga - CD Numancia

Ver agenda