CDN / NOTICIAS

El Numancia supera al Cerdanyola (2-0)

Primera victoria y primeros tres puntos para el equipo soriano

El C. D. Numancia consiguió la primera victoria de la temporada al superar en Los Pajaritos al Cerdanyola por 2-0, en un partido dominado en todo momento por los sorianos, que tuvieron que madurar mucho y con paciencia el duelo ante la resistencia y el buen hacer competitivo del cuadro catalán. Los visitantes, que jugaban su primer partido lejos de tierras catalanas con el debut en Segunda RFEF, vendieron muy cara su derrota y el conjunto soriano tuvo que emplearse a fondo para sumar los primeros tres puntos de la temporada.

El Numancia entró bien al partido y en los primeros minutos, los de Diego Martínez pudieron haber puesto tierra de por medio en el marcador, pero Becerra, meta visitante curtido en mil batallas, lo evitó con varias intervenciones de mucho nivel.

La primera fue para Cortijo. El zaguero numantino remató a bocajarro y Becerra se lució para evitar el tanto soriano. La réplica no se hizo esperar y en una jugada de estrategia Dani Martí cabeceó a la madera, llevando el susto a la parroquia numantina presente en Los Pajaritos.

El Numancia mandaba en el juego y tenía el balón, pero el Cerdanyola se defendía con orden y mucho criterio. Óscar de Frutos la tuvo para el Numancia, pero de nuevo apareció Becerra para negar el gol a los sorianos, que encadenaron antes del descanso varios remates a portería con Pablo Muñoz, Allyson y Jaume Pol de protagonistas.

La segunda parte arrancó con un nuevo susto para los de Diego Martínez. Isma Gil primero tuvo que emplearse a fondo para salvar un mano a mano con el delantero rival y también la zaga rojilla para abortar el ataque de los catalanes. Tras este sobresalto, el Numancia volvió a recuperar el dominio del encuentro y Diego Martínez empezó a mover piezas en busca de soluciones. Primero cambio a las dos alas del equipo. Agüero y Tamayo salieron de refresco por Ballarín y Pablo Muñoz y los dos propiciaron un cambio de marcha más en el ataque del Numancia.

El partido se rompió superado el minuto 60 de encuentro en un claro penalti sobre Tamayo, que aprovechó un mal control de un defensor rival para ganar el balón y ser zancadilleado por el zaguero. Diego Suárez, desde los once metros, superó a Becerra e inauguró el marcador en Los Pajaritos. Corría el minuto 66 de partido y el Numancia abría la lata tras un buen tiempo percutiendo sobre la meta rival, pero topándose con un gran Becerra.

El gol obligó al Cerdanyola a dar un paso adelante en busca del empate y el Numancia se encontró con más y más amplios espacios en la defensa barcelonesa. En una transición rápida y bien elaborada de los sorianos, Cotán hizo el 2-0 tras recibir un buen balón de Jordi Tur. El sevillano apareció en el balcón del área para superar a Becerra y poner una tierra de por medio demasiado amplia para el Cerdanyola, que pese al gol en contra persiguió hasta el final el gol que le metiera en el partido y le diera opciones de puntuar en tierras sorianas.

El equipo rojillo gestionó bien la ventaja en los minutos finales y los tres puntos se quedaron en Soria para inaugurar el casillero de goles y triunfos esta temporada 21-22.

C. D. Numancia: Isma Gil, De Frutos, Cortijo, Borja Vicent, Jaume Pol (Juanma, minuto 77), Cotán, Jordi Tur, Diego Suárez (Mateo, minuto 71), Pablo Muñoz (Agüero, minuto 62), Ballarín (Tamayo, minuto 62), Allyson (Agus Alonso, minuto 77).

Cerdanyola FC: Becerra, Dani Martí, Pitu (Pinto, minuto 67), Kilian, Rubén, Servetti (Aliaga, minuto 83), Serramitja, Kevin (Albert Ruiz, minuto 83), Aschalew, Varese (Hugo, minuto 87) y Nils (Elhadji, minuto 67).

Árbitro: Dirigió el partido Alejandro Sánchez Alba (Comité Aragonés). Asistido por Francisco Mur Oto y Carlos Martín Salvador. Mostró cartulina a los visitantes Dani Martí y Varese y a los locales Jaume Pol y Diego Suárez.

Goles: 1-0. Minuto 66. Diego Suárez, de penalti. 2-0. Minuto 75. Cotán.

Los Pajaritos. 1.525 espectadores.

Se habla de: Club, Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

26 SEP

12:00

Partido *

Jornada 4 CD Numancia - Peña Deportiva

03 OCT

12:00

Partido *

Jornada 5 SD Ejea - CD Numancia

10 OCT

12:00

Partido *

Jornada 6 CD Numancia - SD Huesca B

17 OCT

12:00

Partido *

Jornada 7 CD Brea - CD Numancia

24 OCT

12:00

Partido *

Jornada 8 CD Numancia - SD Formentera

Ver agenda