CDN / NOTICIAS

El Numancia supera a Osasuna en Ólvega (3-1)

Guillermo, en dos ocasiones, y Escassi, fueron los goleadores del partido

El C. D. Numancia superó a Osasuna por 3-1 en el tercer test de pretemporada del equipo rojillo, celebrado en Ólvega en la tarde hoy. Guillermo, en dos ocasiones, y Escassi, de un gran lanzamiento de falta, fueron los goleadores del encuentro.

Nada más empezar llegó el primer imprevisto. Néstor notó una molestias en su rodilla, se dirigió al banquillo y pidió el cambio. Rapidamente, Moha se activó y entró al terreno de juego en su lugar.

Alain Oyarzun ya pudo inaugurar el marcador a la media hora de partido tras un gran disparo raso y cruzado sobre la meta osasunista, pero Rubén se lució con una gran estirada para ceder saque de esquina.

El partido era de pretemporada, pero los dos equipos se ofrecían intensos y disputaban con ganas cada pelota dividida sobre el terreno de juego. El Numancia supo jugar bien ese fútbol, las segundas acciones tras disputa y llegó por banda con solvencia, centrando con asiduidad sobre la meta de Rubén.

Aunque los dos equipos llegaban con criterio al área rival, las defensas se imponían a los ataques en este primer periodo. Cuando el partido parecía que se iría al descanso con empate sin goles, una falta cerca de la frontal del área osasunista fue perfectamente ejecutada por Escassi, que lanzó el balón a la escuadra izquierda de la portería de Rubén.

Así se llegó al descanso. En el segundo acto, carrusel de cambios en los dos equipos. Tanto Jagoba como Luis Carrión mantuvieron sus planes de dar minutos a todos los jugadores disponibles. Aún con los relevos, los dos equipos mantuvieron la intensidad del inicio del encuentro.

Otra buena acción del Numancia permitió a Guillermo estrenarse como goleador esta pretemporada. El delantero rojillo definió de una bonita vaselina para hacer el 2-0 para los sorianos.

Faltaba media hora para el partido y Luis Carrión acabó por completar los cambios previstos. En esos momentos de ajuste de líneas con los nuevos compañeros, Osasuna aprovechó para reducir distancias en el marcador. Juan Villar envío el balón a las mallas, resolviendo un barullo en el área numantina.

Y ahora el imprevisto fue para Osasuna. Fran Mérida sintió molestias que le impidieron continuar y tuvo que abandonar el terreno de juego. Osasuna ya había agotado todos los cambios, por lo que el equipo navarro se vio obligado a jugar los últimos veinte minutos con un futbolista menos en el campo. Además, a cinco minutos del final, una error en la iniciación del juego fue aprovechado por el equipo numantino para sentenciar el choque.

Guillermo batió al meta osasunista y consiguió el 3-1 definitivo.

C. D. Numancia: Dani Barrio (Juan Carlos, minuto 46), Iván Calero (Silva, minuto 62), Derik (Carlos Gutiérrez, minuto 46), Marcos (Cámara, minuto 62), Ceínos, Escassi (Ander, minuto 46), Gus Ledes (Kako, minuto 46), Curro Sánchez (David Sanz, minuto 62), Alain (Guillermo, minuto 46), Néstor (Moha, minuto 5) e Higinio (Noguera, minuto 66)

C. A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Marc Cardona, Chimy Ávila, R. Torres, Estupiñán, Moncayola, Luis Perez, A. Otegui, J. Martínez. En la segunda parte jugaron Rubén, Endika, Oier, Fran Mérida, Brandon, Rubén García, Lillo, Juan Villar, Brasanac, Aridane, Aimar.

Goles: 1-0. Minuto 43. Escassi, de falta directa. 2-0. Minuto 55. Guillermo. 2-1. Minuto 61. Juan Villar. 3-1. Minuto 85. Guillermo.

Árbitro: Dirigió el partido Marcos Latorre Gracia (Comité Aragonés). Asistido por Juan José Ballesteros Rubio y Paola Cebollada López. Amonestó a Escassi y a Ander por el Numancia.

El Moral de Ólvega. 700 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

19 AGO

10:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

21 AGO

10:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

22 AGO

10:00 Ciudad Deportiva

Entrenamiento

Puerta Abierta

23 AGO

10:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

24 AGO

10:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

Ver agenda