CDN / NOTICIAS

El Numancia suma un punto en Ejea en un partido que mereció más

Los sorianos intentaron hasta el final derribar el muro ejeano, pero no tuvieron acierto de cara a gol

El C. D. Numancia sumó un punto en su desplazamiento a Ejea de los Caballeros al empatar sin goles (0-0) en un encuentro en el que los sorianos merecieron más dado el dominio general que establecieron desde el inicio del choque. Una intervención de Isma Gil en el minuto cinco de partido tras un disparo lejano de Lucho fue la única aparición del guardameta numantino durante los 90 minutos de juego, en los cuales el equipo de Diego Martínez dispuso de numerosas llegadas con peligro al área rival, pero bien el meta Dennis o bien la zaga aragonesa pudieron sofocar para salvar un punto.

El Numancia dominó el balón y el tiempo del partido desde el pitido final ante un correoso y veterano equipo local, curtido en mil batallas de fútbol y que supo jugar sus bazas y sus momentos para ir desesperando poco a poco a un Numancia que pese a jugar en campo rival no era capaz de perforar la meta de Dennis.

Tras una primera parte algo más igualada por el físico y el buen sistema táctico de ambos equipos, la reanudación fue un monólogo de los sorianos, que lo intentaron de todas las maneras posibles, pero sin acierto ni suerte. El Ejea no tuvo más remedio que replegarse en torno a su campo y bien pertrechado en su área fue sofocando uno a uno todos los incendios que provocaban los atacantes numantinos, bien en disparos, bien en centros laterales, bien en jugadas de pelota parada. Los locales también lo intentaron, buscando balones largos a la espalda de la defensa numantina y balones profundos en busca de segundas jugadas y del fallo en alguna acción puntual.

Diego Suárez, tras una buena combinación rojilla, tuvo la primera gran ocasión del segundo acto, pero su cabezazo salió sin fuerza a las manos del meta local. El delantero numantino también tuvo cerca el gol tras culminar una gran jugada colectiva de los sorianos, pero su disparo a bocajarro fue repelido por el meta local para mantener el 0-0 en el partido.

Fueron los del medio tiempo de la segunda parte unos buenos minutos del Numancia, percutiendo una y otra vez sobre el área del Ejea, aunque sin acierto para abrir la lata. Jaume Pol disparó con dureza y el balón salió rechazado por la zaga blanquiazul y Tamayo, en otra de las más claras ocasiones rojillas, disparó con fuerza pero un defensor también tapó el tiro y cedió sun nuevo saque de esquina para los numantinos.

El conjunto rojillo lo intentó hasta el final, pero no pudo derribar el muro ejeano y el partido finalizó con el mismo marcador con el que empezó en el Municipal de Luchán, al que se desplazaron dos centenares de aficionados numantinos, que no pararon de animar al equipo durante todo el encuentro.

S. D. Ejea: Dennis, Chechu Dorado (Almerge, minuto 46), Luso, Alex Sánchez (Saravia, minuto 80), Lucho, Moustapha, Ginovés, Álamo, Barrero (De Mesa, minuto 13), Garcés, Esteve.

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Borja Vicent, Adri Crespo, Jaume Pol, Mateo, Cotán (Jordi Tur, minuto 84), Tamayo, Ballarín (Agüero, minuto 80), Diego Suárez (Pablo Muñoz, minuto 80) y Agus Alonso (Allyson, minuto 64).

Árbitro: Dirigió el partido Aitor Barrio Salas (Comité Vasco). Asistido por Jon Uriondo y Julen Pangua. Mostró cartulinas amarillas a los locales Luso, Dennis, Moustapha, Garcés y al técnico Néstor Pérez y a los numantinos Jaume Pol, Diego Suárez, Borja Vicent y Agus Alonso.

Goles: No hubo.

Municipal de Luchán. 700 espectadores. Más de 200 numantinos en las gradas.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

31 OCT

17:00

Partido *

Jornada 9 CD Numancia - AE Prat

07 NOV

17:00

Partido *

Jornada 10 CF Badalona - CD Numancia

14 NOV

12:00

Partido *

Jornada 11 CD Numancia - CE Europa

21 NOV

12:00

Partido *

Jornada 12 CE Andratx - CD Numancia

28 NOV

12:00

Partido *

Jornada 13 CD Numancia - Ibiza IP

Ver agenda