CDN / NOTICIAS

El Numancia suma un nuevo punto en Anduva (0-0)

Empate sin goles entre sorianos y mirandeses

El Numancia sumó un nuevo punto lejos de Los Pajaritos al conseguir un empate sin goles en Anduva ante el Mirandés. El equipo soriano tuvo más el balón en la primera mitad, mientras que los locales dieron un paso adelante en la segunda parte, que tuvo más ocasiones por parte de los dos conjuntos. La primera parte estuvo muy igualada. Los dos equipos no quisieron ofrecer concesiones defensivas a su rival y las defensas siempre pudieron a los ataques. El Numancia intentó mucho más la combinación que el Mirandés, y siempre que pudo movió el balón al centro del campo, abrió a banda y buscó el remate de Sergi Enrich. El mayor peligro de los sorianos lo llevó Julio Álvarez. Primero lo intentó con una espectacular chilena a la que respondió el meta local con una gran mano; después en un disparo desde la frontal del área y que Jiménez sacó como pudo, hasta tal punto que Sergi Enrich recogió el rechace e hizo gol, pero el asistente lo anuló por presunto fuera de juego. Por parte mirandesista, Ruiz de Galarreta tuvo en sus botas un remate cerca del área pequeña tras centro de Mújika, pero Raúl respondió con solvencia. La lesión de Galarreta al filo del descanso trastocó los planes de Arconada, que se vio obligado a hacer su primer cambio antes de llegar al entreacto. En la reanudación, el Mirandés pareció dar un paso adelante en busca de mayor dominio del partido, que hasta entonces había pertenecido a los sorianos, y el Numancia, por su parte, recurrió más al juego en largo. Aún así, Juanma tuvo la mejor ocasión del partido en una gran jugada individual saliendo desde la línea defensiva y plantándose sólo tras una pared ante el meta mirandesista, pero su golpeo con la derecho lo repelió el poste, impidiendo el gol numantino. Por parte local, Juan Muñiz estrelló el balón el poste tras un libre directo desde la frontal del área numantina a diez minutos para el final. El resto, mucho ardor, mucha entrega por parte de los dos equipos, pero sin clarividencia para crear ocasiones claras de gol en sus porterías.

C. D. Mirandés: Jiménez, Caneda, Nagore, Iván Agustín, Goiria (Díaz de Cerio, minuto 55), Mújika, Pablo (Igor Martinez, minuto 79), Galarreta (Juan Muñiz, minuto 38), Ríos Reina, Iván Malón y Álvaro Corral.

C. D. Numancia: Raul, Akapo, Gaffoor, Juanma, Bonilla, Regalón, Antonio Tomás (Víctor Andrés, minuto 73), Julio Álvarez, Palanca (Vicente, minuto 65), Natalio y Sergi Enrich (Pedro Martin, minuto 60).

Árbitro: Dirigió el partido Santos Pargaña (Comité Andaluz). Asistido por Vaquero y Baena. Mostró cartulinas amarillas a los locales Iván Agustín, Pablo Infante, Mújika y Ríos Reina y a los visitantes Víctor Andres, Antonio Tomás y Regalón.

Anduva. 4.500 espectadores. 200 seguidores del Numancia.

CDN / Agenda Primer Equipo

21 SEP

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

22 SEP

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 7 CD Numancia - Elche C.F.

28 SEP

20:00 El Sardinero

Partido

Jornada 8 Real Racing Club - CD Numancia

01 OCT

19:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 9 CD Numancia - CF Fuenlabrada

06 OCT

16:00 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 10 Real Oviedo - CD Numancia

Ver agenda