CDN / NOTICIAS

El Numancia suma otro punto en su visita a Valdebebas

El equipo soriano acumula ocho jornadas sin conocer la derrota en el campeonato de Segunda

El C. D. Numancia sumó un punto en su visita a Valdebebas al empatar a cero goles ante el Real Madrid Castilla, colista de la categoría y que estrenaba entrenador. Los dos equipos apenas ofrecieron concesiones ofensivas a su rival y supieron mantener su portería a cero, principio general de cualquier entrenador y particular de un debutante. Los sorianos suman así su octavo encuentro sin perder y acumulan ya 23 puntos en la clasificación. El Numancia empezó con Vicente en la mediapunta y Natalio y Bedoya en las bandas, pero jugando a pierna cambiada. Tras unos primeros minutos de tanteo, Anquela ordenó a Bedoya jugar detrás del delantero y Natalio y Vicente pasaron a los flancos, ya con su perfil natural. Con este cambio, Vicente empezó a tirar buenos centros desde la izquierda y el Numancia botó dos saques de esquina consecutivos, pero aún así no se encontró cómodo sobre el campo. El Real Madrid Castilla, o mejor dicho, su nuevo entrenador, no quiso sobresaltos en su debut como técnico del filial madridista y cerró a su equipo por dentro, formando una tela de araña en el centro del campo entre sus centrales, sus dos mediocentros, Mascarell y Lucas Torró y prescindió de las bandas a la espera de un robo y salir rápidamente al contragolpe. Los canteranos madridistas empezaron  con esa intención y poco a poco fueron haciéndose con el control del balón, ante un Numancia al que le costó llevar el balón a los extremos para buscar el área o la llegada por desdoblamiento de sus laterales. Además, Del Pino tuvo que abandonar el terreno de juego lastimado y en su lugar entró Sergi Enrich. La primera parte finalizó tal y como empezó, sin goles, y el Numancia salió tras el descanso con otro brío. Anquela fortaleció también su pareja de mediocentros dando entrada a Pedraza, y Julio Álvarez pasó a jugar por detrás del delantero en busca de mejores decisiones en el ataque rojillo. Vicente, en una buena llegada por banda izquierda, oibligó a la defensa blanca a forzar un saque de esquina. Gaffoor y Juanma remataron sin puntería dos córners botados por Julio Álvarez. El Real Madrid Castilla también dio el susto a los sorianos en un saque de esquina que se envenenó con el aire y no fue rematado por nadie. A cinco minuto del noventa, Pacheco hizo la parada del partido y evitó el tanto rojillo. Juanma cabeceó un córner sacado por Julio y el meta madridista se estiró lo suficiente para evitar un gol que ya cantaba la parroquia numantina desplazada a Valdebebas. Una ocasión que hubiera sido definitiva, pero que precedió al final del encuentro, con reparto de puntos para ambos equipos.

Real Madrid Castilla: Pacheco, Mascarell, Lucas V., Borha G., Cabrera, Derik, Quini, Burgui (Sobrino, minuto 78), J. Noblejas, Lucas Torró y Juanjo (Jaime, minuto 66).

C. D. Numancia: Raul, Gaffoor, Ripa, Regalón, Julio Álvarez, Del Pino (Sergi Enrich, minuto 37), Akapo, Juanma, Vicente, Natalio (Pedraza, minuto 46) y Bedoya (Palanca, minuto 79).

Árbitro: Dirigió el partido López Acera (Comité Extremeño). Asistido por Sánchez y Naranjo. Mostró cartulinas amarillas a Pedraza, Ripa y Juanma por el Numancia y a Quini por el Real Madrid Castilla.

Goles:

Estadio Alfredo Di Stéfano. 2.175 espectadores.

CDN / Agenda Primer Equipo

21 SEP

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

22 SEP

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 7 CD Numancia - Elche C.F.

28 SEP

20:00 El Sardinero

Partido

Jornada 8 Real Racing Club - CD Numancia

01 OCT

19:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 9 CD Numancia - CF Fuenlabrada

06 OCT

16:00 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 10 Real Oviedo - CD Numancia

Ver agenda