CDN / NOTICIAS

El Numancia suma el primer punto de la temporada en casa

El C. D. Numancia consiguió el primer punto de la temporada en Los Pajaritos al empatar a dos goles con el Girona F. C. en un choque en el que el Numancia fue muy superior en los primeros 45 minutos y mereció sentenciar el partido, pero que se complicó la vida en el segundo acto y permitió al Girona no sólo empatar sino merodear el área rojilla con mucho peligro durante muchas fases de esta segunda mitad. Sin embargo, Braian Rodríguez acertó en un remate tras una buena jugada de Alex Arias y Sergi Enrich y volvió a poner por delante a los numantinos a tres minutos para el final. Cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en Soria, una jugada del equipo catalán mal defendida por los sorianos acabó con el remate a las mallas de Jandro en el minuto 92, situando el definitivo 2-2 en el marcador de Los Pajaritos. El equipo de Anquela salió dominador al campo. Quiso el balón, sus jugadores participaron en el juego y además estuvieron con la intensidad que se requería cuando tocaba defender su parcela. Becerra, el guardameta del Girona, fue el mejor del equipo en el primer acto. Palanca fue el único que pudo superarle en el minuto 20 de partido tras culminar una buena acción en la que recorrió de izquierda a derecha todo el balón del área rival, se la dio a Sergi Enrich y éste se la devolvió perfecta para que de disparo cruzado abriera el partido para el Numancia. Fueron unos momentos realmente buenos de los sorianos, con ocasiones para Natalio, Ripa y Braian Rodríguez, que tras robarle la cartera a Richy Álvarez no acertó a batir a Becerra en el mano a mano. Las sensaciones con las que los rojillos se fueron al descanso eran inmejorables, pero en el segundo acto todo se esfumó apenas se reanudó el encuentro. El equipo perdió fuelle y tensión en las disputas y el Girona mejoró su posición sobre el campo, ya que empezó a ganar los pulsos y coger todas las segundas jugadas. En un córner, el equipo de Machín –otro experto de la estrategia- empató el partido. Fue Mata el que remachó a la red un balón ya rematado por un compañero. El partido se igualaba y mientras el Girona parecía sentirse más cómodo según avanzaban los minutos, el Numancia lo seguía intentando pero sin la convicción del primer tiempo. Los dos equipos se fueron alargando y los entrenadores empezaron a mover las fichas del banquillo. Así llegaron los últimos minutos del partido, donde Alex Arias y Sergi Enrich desbarataron a la defensa rival para que Braian Rodríguez hiciera soñar a los numantinos con tres puntos. Pero quedaba el descuento y el Girona no dejó de intentarlo. En un balón ganado en la medular, Aday se fue por el carril del diez y centró al área numantina en buscar de la heroica. Allí apareció Jandro para, de cabeza, firmar otra vez la igualada.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Ripa, Regalón, Palanca (Alex Arias, minuto 77), Braian Rodríguez, Gerrit, Juanma, Isidoro, Natalio (Vicente, minuto 62), Antonio Tomás (Íñigo Pérez, minuto 62) y Sergi Enrich.

Girona F. C.: Becerra, Lejeune, Granell (Eloi Amagat, minuto 46), Richy Álvarez, Mata, Felipe Sanchón (Aday, minuto 74), Sandaza (Jandro, minuto 81), Cifuentes, Juncá, Ramalho y Pere Pons.

Árbitro: Dirigió el partido Sagües Oscoz (Comité Vasco), asistido por Ríos y De Francisco. Mostró cartulinas amarillas a Juanma, Gerrit, Antonio Tomás, Braian Rodríguez y Sergi Enrich por el Numancia y a Mata y Juncá por el Girona.

Goles: 1-0. Minuto 20. Palanca. 1-1. Minuto 49. Mata. 2-1. Minuto 87. Braian Rodríguez. 2-2. Minuto 92. Jandro.

Los Pajaritos. 2. 778 espectadores.

CDN / Agenda Primer Equipo

26 SEP

12:00

Partido *

Jornada 4 CD Numancia - Peña Deportiva

03 OCT

12:00

Partido *

Jornada 5 SD Ejea - CD Numancia

10 OCT

12:00

Partido *

Jornada 6 CD Numancia - SD Huesca B

17 OCT

12:00

Partido *

Jornada 7 CD Brea - CD Numancia

24 OCT

12:00

Partido *

Jornada 8 CD Numancia - SD Formentera

Ver agenda