CDN / NOTICIAS

El Numancia sigue solvente y golea al Compostela

Victoria del equipo de Alex Huerta por 3-0 con goles de Menudo (2) y Andrés

El C. D. Numancia superó al Compostela por 3-0 en Los Pajaritos en un partido que encarriló en la  primera media hora de juego y que sentenció a tres minutos del final con un gran gol de Andrés, que mandó a la escuadra un balón golpeado desde más de 35 metros, haciendo inútil la estirada del equipo visitante. 

El equipo soriano abrió el partido muy pronto. A los cinco minutos, una acción dentro del área de Guille Torres sobre Cotán fue interpretada como penalti como el colegiado del encuentro y Menudo, desde los once metros, estableció el 1-0 para los rojillos. Paradójicamente, apenas dos minutos más tarde, Jara, que debutaba como titular en liga esta temporada en la portería numantina, no midió bien del todo en una salida en la disputa con Miki Villar y el delantero gallego acabó por los suelos dentro del área. En esta ocasión el colegiado no interpretó acción punible y mando que el juego siguiera.

Con ventaja en el marcador, el Numancia ajustó líneas y cedió el balón al Compostela. Los gallegos, ya en el partido de ida, demostraron ser un equipo atractivo con el balón, muy combinativo y muy agradable de ver para los espectadores. La banda derecha del Compostela fue, de hecho, una auténtica pesadilla para los defensores numantinos. 

Jara tuvo que emplearse a fondo para mantener el empate. Primero en una gran intervención tras un libre directo de los gallegos, luego en una jugada que despejó Lillo y que Jara tió de reflejos para evitar junto a Manzanara que el balón entrara en la meta numantina.

El Compostela dominaba el balón y el juego, pero las transiciones del Numancia resultaron letales. David Castro recuperó un balón en el centro del campo tras tres acciones de mucho mérito y el balón acabó en la frontal del área en los pies de Menudo. El ’10’ numantino disparó y el balón tocó lo suficiente en un contrario para entrar en la portería sin que Pato Guillén pudiera evitarlo.

No era la mejor primera parte de los de Alex Huerta esta temporada, pero a la media hora de partido el Numancia ganaba 2-0 y así se llegó al descanso.

El segundo acto fue todavía mejor. El Numancia salió más compacto, recuperó más balones en zonas peligrosos y transitó con muchísimo peligro y muchas veces sobre la portería rival. Y eso que el Compostela siguió a lo suyo. Sobando el balón con criterio, jugando bien al fútbol. Miki Villar pudo meter en el partido a los suyos, pero su remate escorado fue repelido por el poste, negándole el gol.

Por parte numantina, las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra. Moha no conectó con acierto un centro de Tamayo. Asier Benito tampoco acertó en el remate y Menudo golpeó en un defensa un disparo franco que buscaba la meta rival.

Con más llegada y menos acierto, el partido se fue aproximando al final. Ambos entrenadores refrescaron sus equipos en busca de mayor profundidad y control y Andrés, uno de los refrescos en el equipo de Huerta, remató el partido con una genialidad en el minuto 87. El madrileño se sacó de la chistera un disparo muy lejano que fue a la escuadra de la portería de Pato Guilén para convertir el 3-0 y finiquitar el triunfo numantino.

La próxima semana, una nueva final en Ferrol. Esta competición no da tregua y el Numancia buscará la victoria para seguir manteniendo la llama de jugar en la Segunda B PRO la temporada que viene.

C. D. Numancia: Jara, Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre (Corral, minuto 75), Cotán, Manzanara (Andrés, minuto 73), Menudo, Moha (Del Campo, minuto 73), Asier Benito (Gabarre, minuto 61) y Tamayo.

S. D. Compostela: Pato Guillén, Saro, Bicho, David Soto, Miki Villar (Gabri Palmas, minuto 79), Josinho, Jimmy (Primo, minuto 73), Samu (Alvaro Casas, minuto 73), Brais Abelenda, Guille Torres y Pablo Antas.

Árbitro: Dirigió el partido Albert Catalá Ferrán (Comité Catalán). Asistido por Peralta Geis y Pedrol Vozmediano. Mostró cartulina amarilla a Borja López por el Numancia y a Pablo Antas y Álvaro Casas por los visitantes.

Goles: 1-0. Minuto 6. Menudo, de penalti. 2-0. Minuto 20. Menudo. 3-0. Minuto 87. Amdrés.

Los Pajaritos. 1.297 espectadores.

Se habla de: Club, Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

05 DIC

17:00

Partido *

Jornada 14 SD Tarazona - CD Numancia

12 DIC

12:00

Partido *

Jornada 15 CD Numancia - CD Teruel

19 DIC

12:00

Partido *

Jornada 16 CD Ebro - CD Numancia

09 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 17 CD Numancia - Lleida E

23 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 18 CD Numancia - Espanyol B

Ver agenda