CDN / NOTICIAS

El Numancia se vuelve de vacío de Oviedo

Un gol de Carlos Hernández en el minuto 47 dejó los tres puntos en el Carlos Tartiere

Un gol del Oviedo en los primeros minutos de la segunda parte dio al traste con las ilusiones rojillas de conseguir un resultado positivo de la ciudad de la Regenta. No fue un buen partido, pues ni locales ni visitantes mostraron su mejor versión, demasiado pendientes de los puntos en juego y sin la creatividad necesario para hacer el partido entretenido. 

Luchan los de López Garai por eludir el descenso y esa presión se nota en las piernas de los numantinos, luchadores hasta la extenuación en los conceptos defensivos, pero maniatados y nerviosos con el balón en los pies. Tampoco el Oviedo se mostró solvente con la pelota y aunque llevó más el peso del partido, apenas inquietó la meta de Juan Carlos. El meta numantino sólo tuvo una intervención meritoria en el encuentro y fue a un duro disparo de Tejera tras una falta.

Sin embargo, como a perro flaco todo son pulgas, una acción desgraciada en un golpeo fallido de Fran Villalba acabó convirtiéndose en un centro envenenado que sorprendió a todos y acabó en el segundo palo de la portería de Juan Carlos. Allí se encontró el balón de forma inesperada Carlos Hernández y lo empujó a las mallas.

Con el gol, el Oviedo dio el balón y el campo al Numancia y se dedicó a intentar explotar un contragolpe para finiquitar el partido. López Garai buscó mayor profundidad con la entrada de Guillermo, Yeboah y Alain Oyarzun, que volvió tras nueve semanas lesionados, pero los intentos numantinos acabaron muriendo en el área rival y los sorianos se volvieron de vacío de tierras asturianas.

Real Oviedo: Champagne, Johannesson, Carlos Hernández, Saúl Berjón (Mossa, minuto 77), Ibra, Bolaño, Tejera, Joselu (Y. Barcenas, minuto 65), Viti (Omar, minuto 84), Javi Hernández y Jimmy.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, Ganea, David, Higinio (Guillermo, minuto 69), Derik, Carlos Gutiérrez, Medina (Yeboah, minuto 57), Atienza, Gus Ledes (Alain, minuto 76) y Fran Villalba.

Árbitro: Dirigió el partido Ávalos Barrera (Comité Catalán). Asistido por Valencia López y Villaseñor Julián. Mostró cartulinas amarillas a los locales Saul Berjón, Bolaño y Javi Hernández y a los numantinos Escassi, David y Yeboah.

Goles: 1-0. Minuto 47. Carlos Hernández.

Estadio Carlos Tartiere. 10.103 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

19 AGO

10:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

21 AGO

10:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

22 AGO

10:00 Ciudad Deportiva

Entrenamiento

Puerta Abierta

23 AGO

10:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

24 AGO

10:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

Ver agenda