CDN / NOTICIAS

El Numancia se lleva los tres puntos del Carlos Belmonte

Un tempranero gol de Braian Rodríguez dio al Numancia los tres puntos en el Carlos Belmonte de Albacete en un partido en el que los sorianos marcaron pronto y después tuvieron que defender la renta conseguida ante la expulsión de Pedraza en la segunda mitad. El C. D. Numancia golpeó pronto sobre la meta rival. El primero en probar al portero rival fue Sergi Enrich en un disparo lejano que detuvo Alberto en dos tiempos sin problemas, y poco después Braian Rodríguez inauguró el marcador. Corría el minuto siete de partido cuando Gerrit recibió un balón como interior izquierdo y observó el movimiento del delantero charrúa. Golpeó el balón con acierto y Braian cabeceó en solitario a las mallas de Alberto consiguiendo el primer gol del encuentro. El tanto numantino desconcertó al equipo local, que tardó al menos diez minutos en recuperar el pulso al partido. En ese tiempo, Braian Rodríguez pudo haber decidido el partido para los suyos, ya que suyo fue un gran disparo que obligó a Alberto a ceder córner en una brillante parada. Minutos más tarde, una buena combinación numantina por la banda izquierda acabó con un centro de Ripa desde la línea de fondo que Braian Rodríguez no acertó a rematar y el balón se le quedó entre sus pies. La ocasión fue meridiana y a partir de ahí el Albacete dio un paso adelante buscando la igualada. A oleadas y con cierta aquiescencia arbitral, los manchegos botaron varios saques de esquina y algunas faltas desde la frontal que obligaron a la defensa rojilla a emplearse a fondo para sujetar la ventaja en la primera mitad. Tras el descanso, el guió continuó como en el tramo final de la primera mitad. El Numancia quiso guardar el tesoro conseguido en los primeros momentos de encuentro y el Albacete acrecentó, si cabe, su dominio sobre el partido. Además, Pedraza vio la roja en el minuto 65 de partido en una acción cerca del área rival y el Numancia se quedó con diez para la última media hora de encuentro. La situación obligó a Anquela a dibujar un panorama sobre el campo muy diferente al que tenía previsto, pero el equipo estuvo firme, serio y concentrado y pudo con todas las acometidas del cuadro manchego, que aunque dominó el encuentro no creó ocasiones para conseguir la igualada.

Albacete Balompié: Alberto, Fran García, Indiano (Cidoncha, minuto 46), Mario Ortiz, Jorge Díaz, Keko (César Díaz, minuto 65), Noguerol, Rojas (Moutinho, minuto 74), Chumbi, Edu Ramos y Antoñito.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Ripa, Pedraza, Regalón, Palanca (Luis Valcarce, minuto 78), Braian Rodríguez, Gerrit, Juanma, Isidoro, Natalio (Vicente, minuto 61) y Sergi Enrich (Iñigo Pérez, minuto 68).

Árbitro: Dirigió el partido Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Asistido por Villanueva y Paredes. Expulsó a Pedraza en el minuto 65 por roja directa y mostró amarillas a Jorge Díaz y Manolo Ortiz por el Albacete y a Isidoro, Braian Rodriguez, Ripa y Regalón por el Numancia.

Goles: 0-1. Minuto 7. Braian Rodríguez.

Estadio Carlos Belmonte. 6.000 espectadores.

CDN / Agenda Primer Equipo

26 SEP

12:00

Partido *

Jornada 4 CD Numancia - Peña Deportiva

03 OCT

12:00

Partido *

Jornada 5 SD Ejea - CD Numancia

10 OCT

12:00

Partido *

Jornada 6 CD Numancia - SD Huesca B

17 OCT

12:00

Partido *

Jornada 7 CD Brea - CD Numancia

24 OCT

12:00

Partido *

Jornada 8 CD Numancia - SD Formentera

Ver agenda