CDN / NOTICIAS

El Numancia saborea de nuevo el triunfo ante el Barça B

Antonio Tomás decidió el partido con un disparo desde la frontal del área en la segunda mitad

El Numancia sumó tres nuevos puntos al vencer en Los Pajaritos al Barcelona B (1-0) en un partido dominado por los sorianos en la primera mitad del encuentro, pero que se decidió en la segunda con un solitario gol de Antonio Tomás tras un gran disparo desde la frontal del área. La primera parte acabó, de forma incomprensible, con empate a cero. El Numancia gozó de muchas y claras ocasiones para abrir el marcador, pero entre el acierto de Masip y la indefinición rojilla, el marcador no se movió en el primer acto. Palanca pudo abrir el marcador, y también Pedro Martín, que en dos ocasiones remató fuera de los tres palos. Y además se lució el meta visitante con dos buenos disparos de Julio Álvarez que acabaron en saque de esquina. El Numancia no dejaba pensar a los canteranos azulgranas y cuando el equipo robaba en la zona de creación rival siempre había peligro sobre la meta de Masip. Fue, sin duda, la primera parte con mayor número de oportunidades numantinas de toda la temporada, pero el Barcelona B logró irse con su portería imbatida al descanso. En su haber, el filial azulgrana tuvo un buen disparo de Dongou que paró Raul sin problemas, y también una buena jugada por la banda derecha entre Denis Suárez y el atacante camerunés que finalizó con un centro que se paseó por el área pequeña hasta que Akapo cedió el córner. La reanudación comenzó con la sustitución de Akapo, que sufrió una indisposición en el vestuario y cedió su lugar a Isidoro en el lateral diestro. Este segundo acto comenzó con susto, ya que el Barça B, en una jugada de estrategia muy bien ejecutada, estuvo a punto de adelantarse en el marcador, pero Raul hizo la parada de la tarde y le sacó a bocajarro un remate de Sergi Gómez en el área pequeña. Todavía no se había repuesto del susto la afición numantina cuando Antonio Tomás abrió la lata. Tuvo que ser de un disparo duro y seco desde la frontal del área que se coló junto al poste izquierdo de Masip, que aunque llegó a tocar el esférico no pudo impedir que entrara en la red. El Numancia rompió por fin el partido y el filial azulgrana tuvo que dar un paso adelante. La presión numantina bajó un peldaño porque las piernas empezaban a pesar y los jóvenes valores culés empezaron a enseñar la calidad que atesoran sus piernas. Regalón saltó al campo por un mermado Antonio Tomás para dar consistencia al centro del campo rojillo ante el arreón final de los visitantes. Sergi Enrich había hecho lo propio con Pedro Martín. Los minutos finales hacían necesaria la seguridad defensiva mostrada por los rojillos en los últimos encuentros ya que el Barça B se fe con todo a por el empate. El equipo de Anquela defendió con acierto y la victoria se quedó en Los Pajaritos.

C. D. Numancia: Raul, Akapo (Isidoro, minuto 46), Gaffoor, Juanma, Bonilla, Antonio Tomás (Regalón, minuto 71), Bedoya, Julio Álvarez, Palanca, Natalio y Pedro Martín (Sergi Enrich, minuto 69).

Barcelona B: Masip, Sergi Gómez, Planas, Ilie, Joan Román (Tony Sanabria, minuto 84), Dongou, Javier Espinosa (Babunski, minuto 58), Bagnack, Samper (Adama, minuto 76), Denis Suárez, Edu Bedia.

Árbitro: Dirigió el partido Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Asistido por Abril y Villanueva. Mostró cartulinas amarillas a Gaffoor, Juanma y Natalio por el Numancia y a Denis Suárez y Babunski por el Barcelona B.

Goles: 1-0. Minuto 54. Antonio Tomás.

Los Pajaritos: 3231 espectadores.