CDN / NOTICIAS

El Numancia remonta a base de intensidad y calidad (3-1)

Buena segunda parte de los sorianos para superar un buen Huesca B

El C. D. Numancia sumó su tercera victoria consecutiva en Los Pajaritos en tantos partidos disputados de campeonato liguero al vencer a la S. D. Huesca por 3-1 en un partido en el que los sorianos tuvieron que reponerse al inicial gol de los oscenses y remontar un partido a base de intensidad y calidad, con especial incidencia a los cambios de los hombres de refresco que introdujo Diego Martínez tras el descanso.

Y es que Juampa Barros y el canterano Dani Fernández salieron como suplentes en los últimos veinte minutos de partido y acabaron convirtiéndose en protagonistas tras hacer los goles de la victoria soriana. Juampa Barros cabeceó a las mallas en el segundo palo un gran centro de Tamayo desde el perfil izquierdo para hacer el 2-1, y Dani Fernández finiquitó el partido tras realizar un gran disparo desde la frontal del área, culminando un contragolpe de los rojillos.

Antes de estas buenas noticias, al Numancia se le había puesto cuesta arriba el partido. El Huesca B ofició de equipo filial y eso lo agradeció el fútbol. Los altoaragoneses quisieron el balón, quisieron jugar al fútbol y durante buena parte del encuentro dominaron a un Numancia poco acostumbrados a no tener el balón en los partidos anteriores.

El cuadro visitante combinaba con criterio y obligaba al Numancia a trabajar defensivamente. En un centro lateral desde banda derecha, el balón tocó en Jaume Pol con la desgracia de que se envenenó lo suficiente para que Sandoval cabeceara a las mallas. Fue el 0-1 para los visitantes en el único remate sobre la portería de Isma Gil registrado en el primer acto, pero que puso el resultado a su favor.

Tocaba remar a contracorriente y el Numancia, que de momento había sido de madurar los partidos en el primer tiempo y luego imponerse en el segundo acto, tuvo que hacer frente a una nueva situación. Además, Kevin Omoury dio otro susto en una acción de delantero que ganó la posición, pero su control no fue óptimo y el susto se quedó en eso.

Diego Suárez tuvo el empate tras recibir un gran balón filtrado dentro del área que le dejó solo ante Varela, pero su remate acabó en las manos del portero rival. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con desventaja para los rojillos, una centro de Ballarín desde la derecha fue rematado en escorzo por Agus Alonso. Un balón que parecía fácil para el meta oscense se complicó lo suficiente para acabar en las mallas y propiciar la igualada, Quedaba media parte con todo igualado y un nuevo partido a 45 minutos.

La segunda parte fue otro cantar. El Numancia mejoró con los cambios, el Huesca dio un paso atrás ante le mejor manejo de balón local y un punto más de intensidad y poco a poco los rojillos fueron sometiendo al Huesca.

Juampa Barros tuvo fe para adivinar que el centro de Tamayo iba a llegar al palo largo y de un certero cabezazo hizo el 2-1 para desacomplejar a un Numancia preso de sus propias ambiciones.

Con el gol de la remontada y jugando a favor de marcador, el equipo se soltó, vio los espacios donde antes no los veía -tal vez tampoco los había- y jugó unos brillantes minutos finales. Tamayo disparó al poste para el 3-1, pero el que acertó fue Dani Fernández con un tiro raso pegado al palo que finiquitó el partido en el momento que el cuarto árbitro daba tres minutos de añadido.

Buena y trabajada victoria del Numancia, que intensidad y calidad remontó un partido que se pudo complicar.

C. D. Numancia: Isma Gil, San Emeterio, Jaume Pol, Borja Vicent, Adri Crespo, Mateo (Dani Fernández) Jordi Tur (Cotán, minuto 56), Tamayo, Diego Suárez, Ballarín (Juampa, minuto 76) y Agus Alonso (Agüero, minuto 56)

S. D. Huesca B: Antonio Valera, Adell, Sandoval (A. Fuentes, minuto 69), Kevin Omoury, Carrasco, Abizanda (M. Molina, minuto 53), Pablo Tomeo, Eusebio Monzo (Pastor, minuto 46), Esteban Aparicio (Miguel Fernández, minuto 69), Rico y Hugo Anglada.

Árbitro: Dirigió el partido Gaizka Larraga Gorgoñón (Comité Navarro) Asistido por Pedro Cobo y David Casabona. Mostró cartulina amarilla a Rico.

Goles: 0-1. Minuto 23. Sandoval. 1-1. Minuto 45. Agus Alonso. 2-1. Minuto 82. Juampa Barros. 3-1. Minuto 90. Dani Fernández.

Los Pajaritos. 1.400 espectadores.

CDN / Agenda Primer Equipo

31 OCT

17:00

Partido *

Jornada 9 CD Numancia - AE Prat

07 NOV

17:00

Partido *

Jornada 10 CF Badalona - CD Numancia

14 NOV

12:00

Partido *

Jornada 11 CD Numancia - CE Europa

21 NOV

12:00

Partido *

Jornada 12 CE Andratx - CD Numancia

28 NOV

12:00

Partido *

Jornada 13 CD Numancia - Ibiza IP

Ver agenda