CDN / NOTICIAS

El Numancia pierde dos puntos en el minuto 90

Un gol del Reus en el último minuto impidió la primera victoria numantina fuera de casa en lo que va de temporada

Otra vez el minuto 90. El Numancia volvió a tirar por la borda en el último minuto un partido que dominó de principio a fin, en el que se adelantó y en el que perdonó lo indecible hasta la condena final. Otra vez en el minuto 90. Los sorianos estuvieron a punto de cantar la primera victoria fuera de casa de la temporada en su visita a Reus, pero de nuevo el fútbol les penalizó en el suspiro final con el gol de David Querol, neutralizado el tanto numantino conseguido por Catena en propia puerta a los 22 minutos de encuentro.

López Garai apostó por las dos nuevas incorporaciones en una nueva organización defensiva en Reus. Derik se colocó junto a Pichu Atienza en el eje zurdo de la zaga y Cristian Ganea ocupó el lateral izquierdo, en una banda que conformó con Alain Oyarzun y cuajó un primer acto notable.

Precisamente, de un centro de Alain Oyarzun desde la izquierda nació el primer gol. Catena, en su intento de despeje, introdujo el balón en su portería sorprendiendo a Pol. El gol tranquilizó a los numantinos, que con ventaja en el marcador y mayor confianza empezaron a combinar con criterio y a llegar al área rival por banda derecha y banda izquierda en la misma medida.

Yeboah, en una larga y trenzada jugada de los sorianos, se asomó al balón del área y disparó con peligro, pero el balón se marchó fuera por escasos centímetros en la última ocasión rojilla de la primera mitad.

Tras el descanso, la situación se mantuvo. El Reus cambió el dibujo de su centro del campo y pasó a jugar un 4-3-3 como el equipo de López Garai. El control del Numancia había sido claro en la primera parte y el guión se mantuvo en la segunda mitad. Solo faltaba acertar y conseguir el segundo para cerrar el partido.

Guillermo, tras un gran centro de Unai Medina, cabeceó alto y desviado en una ocasión clamorosa para los sorianos, que tras robar en su área o en la línea de medios se presentaban con claridad en el área de Pol, pero ahí se esfumaba su superioridad. Guillermo, esta vez con el pie, tuvo una nueva oportunidad para el 0-2, pero su remate salió desviado cerca del poste.

El Numancia perdonaba y aunque controlaba bien el partido y el juego la diferencia en el marcador era mínima y esto volvió a penalizar al equipo numantino por segunda semana consecutiva. Una embarullada jugada del ataque reusense con hasta tres rebotes acabó con un zapatazo de Querol que se coló en la escuadra de Juan Carlos ante la desesperación de los jugadores y el banquillo numantinos, que observaron como se les volvían a escapar dos puntos en el momento final.

Reus Deportiu: Pol, Bastos, Borjita, Olmo, Catena, D. Querol, Ricardo Vaz, Carbonell (Enri, minuto 84), Gus Ledes, Juan Domínguez (Alfred, minuto 71) y Mario Ortiz.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, Ganea (Nacho, minuto 86), Yeboah (Marc Mateu, minuto 64), Derik, Alain, Medina, Atienza, Guillermo (Jordi Sánchez, minuto 75), Fran Villalba y Diamanka.

Árbitro: Dirigió el partido Ocón Arráiz (Comité Riojano). Asistido por García Sabuco y Ortuño Sierra. Mostró tarjeta amarilla a los locales Querol, Ricardo Vaz, Gus Ledes y Mario Ortiz y a los numantinos Escassi, Yeboah y Fran Villalba.

Goles: 0-1. Minuto 22. Catena, en propia puerta.

Estadi Municipal. 2.700 espectadores.