CDN / NOTICIAS

El Numancia golea al Covadonga (5-0)

Asier Benito (2), Menudo, Tamayo y David Castro marcaron los goles de un ejercicio coral

El C. D. Numancia cerró la primera fase liguera en Segunda B con una holgada victoria ante el C. D. Covadonga por 5-0, en un partido dominado con comodidad por el equipo de Alex Huerta. El conjunto soriano acumula 25 puntos en este primer periodo de competición, que son con los que accederá a la siguiente fase liguera junto a Langreo y Marino de Luanco, y a la espera de resolución del otro subgrupo, paralizado esta jornada por la aparición de positivos por COVID-19.

Tamayo abrió el luminoso de Los Pajaritos nada más superarse el cuarto de hora de partido. El madrileño, que actuó como delantero junto a Asier Benito, recibió un centro del vitoriano para hacer el 1-0 en el marcador. Antes, el Numancia había llegado en un par de ocasiones con mucho criterio y buen fútbol, pero ni Manzanara primero ni el centro de Aguirre tuvieron la correcta finalización.

Con 1-0, todo resultó más fácil para los rojillos. Aunque el Covadonga es un equipo que tiene un buen trato de balón, el Numancia cerró bien los espacios de sus atacantes y mantuvo el ritmo ofensivo para aumentar la renta. El segundo gol soriano llegó tras un saque de esquina. Menudo botó el balón y en el segundo palo David Castro puso la pierna para enviar el balón a las mallas. 2-0 y camino de por medio. 

Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Numancia ajustó la presión en las marcas y aprovechó los espacios a la espalda del cuadro asturiano. Cada vez que los numantinos recuperaban la pelota el equipo llegaba con superioridad al área rival.

Menudo hizo el 3-0 tras resolver con acierto una buena acción personal dentro del área y Asier Benito, apenas tres minutos más tarde, transformó un penalti cometido sobre él mismo para el 4-0.

El delantero numantino hizo el quinto en otra buena acción ofensiva de los sorianos antes de irse a vestuarios, dando el testo a Gabarre en la posición de lanza de los numantinos.

Con el partido resuelto, Alex Huerta aprovechó para dosificar esfuerzos en sus futbolistas y el equipo nadó y guardó la ropa hasta el final, dando por bueno el resultado y con el único objetivo de recuperar sensaciones y coger confianza para lo que empieza ahora, que va a seguir siendo muy duro y muy importante para el futuro del club. ¡Vamos Numancia.

C. D. Numancia: Ximo Miralles, Borja San Emeterio, Borja López (Sillero, minuto 54), David Castro, Aguirre, Cotán, Manzanara (Andrés, minuto 78), Menudo (Pablo Muñoz, minuto 70), Moha, Asier Benito (Gabarre, minuto 70), Tamayo (José Fran, minuto 70).

C. D. Covadonga: Aitor Rodríguez, Pablo Castiello (David González, minuto 65), Manu Blanco, José Luis González, Diego García (Manu Rodríguez, minuto 78), Jaime Álvarez, Edu Font (Sergio Ríos, minuto 65), Alfonso Artabe (Aitor Ferrero, minuto 46), Pablo Naredo, Manuel Pozo, Álvaro García (Álvaro del Río, minuto 73).

Árbitro: Dirigió el partido Pablo Monterrubio Torres (Comité Aragonés). Asistido por Sánchez López y Gonzalo Benito. Mostró cartulina amarilla a los locales Aguirre y Borja San Emeterio.

Goles: 1-0. Minuto 16. Tamayo. 2-0. Minuto 27. David Castro. 3-0. Minuto 58. Menudo. 4-0. Minuto 61. Asier Benito, de penalti. 5-0. Minuto 68. Asier Benito.

Los Pajaritos. 1.000 espectadores.

Se habla de: Club, Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS