CDN / NOTICIAS

El Numancia gana siete semanas después

Un gol de Higinio permite al equipo soriano sumar los tres puntos y sumar 41 puntos

Siete fechas después, el Numancia recuperó la sonrisa que provoca el triunfo. Una larga travesía por el desierto de varios meses (incluidos los noventa días de confinamiento) que el equipo numantino rompió hoy con la victoria en Los Pajaritos ante el Real Oviedo por 1-0.

El solitario gol de Higinio, un cabezazo de manual en una contra de libro que se inició con un robo del propio delantero murciano y en la que participaron Curro Sánchez y Marc Mateu, permitió a éste último poner un gran centro para que Higinio cabeceara a las mallas para abrir el marcador y posibilitar que los de Luis Carrión rompieron un maleficio y una racha negativa que ha durado demasiadas semanas.

Corría el minuto 23 de partido y hasta entonces, Oviedo y Numancia habían tenido sus opciones. La más clara fue para los sorianos. Alex Sola rompió por banda derecha a sus marcadores, llegó a línes de fondo y su centro no tuvo acierto en el remate ni por Escassi ni por Marc Mateu. En el lado opuesto, Dani Barrio tuvo que sacar una buena mano tras un disparo intencionado de Rodri que obligó al meta rojillo a ceder un córner.

La ventaja numantina sirvió para lo necesario. Sacar el partido adelante, sin alardes, pero sumar tres puntos en un encuentro que se presentaba como un match-ball.

La segunda mitad no dio para mucho. El Numancia quiso defender la ventaja y el Oviedo buscó argumentos para recuperar el gol en contra. Los sorianos estuvieron serios en defensa y el Oviedo tampoco pudo superar el entramado táctico de los de Luis Carrión, que no dieron opciones a los de Vetusta.

Un jugadón de Marc Mateu por banda izquierda que mereció algo mejor y la expulsión de Yoel Bárcenas por una agresión sobre Iván Calero fueron las incidencias principales de este segundo acto, que se prolongó hasta el minuto 97 por los cambios y la actuación del VAR.

Finalizó el partido y el Numancia respiró, sumó tres puntos, algo que no hacía desde enero, y recupera algo de ánimo  confianza para la siguiente batalla, que será dentro de 72 horas en Lugo.

C. D. Numancia: Dani Barrio, Alex Sola (Nacho, minuto 84), Admonio, Escassi (Escassi, minuto 89), Erik Morán, Higinio (Adri Herrera, minuto 89), Bernardo, Iván Calero, Marc Mateu (Noguera, minuto 75), Curro (Moha, minuto 75) y Héctor Hernández.

R. Oviedo: Lunin, Arribas, Luismi, Carlos Hernández, Sangalli (Borja S. minuto 55), Rodrigo (Obeng, minuto 87), Jimmy (Bárcenas, minuto 46), Ibra (Ortuño, minuto 64), Bolaño (Mossa, minuto 46).

Árbitro: Dirigió el partido Ais Reig (Comité Valenciano). Asistido por Saenén Álvarez y Campo Hernández. Mostró cartulina amarilla a los locales Escassi, Erik Morán, Bernardo y Héctor Hernández y a los visitantes Bolaño. Expulsó con roja directa a Yoel Bárcenas en el minuto 68.

Goles: 1-0. Minuto 23. Higinio.

Los Pajaritos. 36º jornada Liga SmartBank.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

24/09/2020 10:24 | ACADEMIA INTERNACIONAL / Club / Experiencias / Fútbol Base / Noticias / Primer equipo

#JuntosVolveremos

El C. D. Numancia diseña una campaña de abonados marcada por un aforo de 1.000 personas en Los Pajaritos y por el acuerdo con Footters