CDN / NOTICIAS

El Numancia gana pero desciende a Segunda B

Los sorianos superaron al Tenerife (2-1) pero los resultados no le favorecieron y bajan tras 23 años a Segunda B

El C. D. Numancia ganó al C. D. Tenerife por 2-1 en la última jornada de la liga 19-20. Los sorianos cumplieron con sus deberes, sumaron 50 puntos en su casillero, pero los resultados de Albacete y Lugo condenaron al equipo soriano al descenso a Segunda B. 23 años después, el equipo soriano jugará la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

El golazo de Zlatanovic en los inicios del partido puso en ventaja al Numancia en una jornada de transistores porque los sorianos jugaban en varios campos. Al descanso se llegó con ventaja rojilla y todos los resultados eran favorables. En la segunda mitad volvió la incertidumbre. Spicic empató el partido al tiempo que el Lugo le igualaba la contienda al Mirandés.

Curro, tras un buen disparo, puso el 2-1 en Los Pajaritos para dar ventaja al Numancia, pero los últimos minutos, los de siempre en la última jornada, resultaron mortales para los de Luis Carrión. El Numancia ganó su partido, pero un gol en el 85 del Lugo y otro del Albacete de penalti en el 88 acabaron con las ilusiones de un equipo, un pueblo, una ciudad, una afición. 23 años después, ¡cuánto hemos disfrutado! volvemos a Segunda B.

Muchas gracias a los que confiaron, a los que creyeron, a los que siempre estuvieron ahí a pesar de las adversidades, a los que animaron sin descanso, a los que día tras día valoraron el trabajo del equipo, a los que no desfallecieron jamás, al aficionado que tras perder en Fuenlabrada estaba a las tres de la madrugada dándonos su ánimo y su fuerza en las puertas de Los Pajaritos, a las dos aficionadas que fueron a esperarnos al aeropuerto de Zaragoza para expresarnos su aliento, a todos los que han querido apoyar y sentir al Numancia desde siempre y han sufrido por ello y sobre, han disfrutado con su equipo del alma. MUCHAS GRACIAS. A los que no, también. GRACIAS. VOLVEREMOS.

C. D. Numancia: Dani Barrio, Iván Calero, Héctor Hernández, Bernardo, Admonio, Escassi, Erik Morán, Curro (Moha, minuto 71), Nacho (Gus Ledes, minuto 83), Zlatanovic (Marc Mateu, minuto 66) e Higinio.

C. D. Tenerife: Dani; Álex Muñoz, Undabarrena (Aitor Sanz, minuto 69), L. Milla, Carlos Ruiz, Lluís López (Javi Muñoz, minuto 53), Joselu (Bermejo, minuto 69), Moore, Šipčić, Elliot, Jorge (Dani López, minuto 53).

Árbitro: Dirigió el partido Ávalos Barrera (Comité Catalán). Asistido por Valencia López y Villaseñor Julián. VAR: Pérez Pallas. Mostró cartulina amarilla a los locales Higinio, Calero y Curro.

Goles: 1-0. Minuto 10. Zlatanovic. 1-1. Minuto 60. Sipcic. 2-1. Minuto. 63. Curro.