CDN / NOTICIAS

El Numancia colabora con el proyecto Gira Mujeres

Un proyecto que nace de la mano de Coca Cola para poder fomentar nuevas oportunidades de desarrollo femenino tanto a nivel personal como profesional en el ámbito rural

Por primera vez, Gira Mujeres de Coca Cola llegará a Soria para ofrecer un viaje al emprendimiento en el mundo rural.

Un proyecto que, gracias a Coca Cola y a la colaboración de Diputación de provincial de Soria, Cepaim, Alma Natura y el C.D. Numancia de Soria visibilizará la importancia que desempeñan las mujeres en el mundo rural y especialmente en los municipios pequeños que deben enfrentarse a factores como el despoblamiento. Gira mujeres es un proyecto que consiste en trabajar con mujeres de entre 18 y 60 años, desempleadas o que trabajen o posean negocios para motivarlas y reciclarlas con la idea de conseguir nuevos empleados. “Seremos un agente de cambio positivo que promueve a través del asesoramiento y el impulso empresarial, la inclusión y el desarrollo económico en la sociedad”, ha señalado Óscar Rabanal, gestor de Comunicación Área Norte Coca Cola, que también ha incidido en que Coca Cola pone la semilla económica a los mejores proyectos “para que las mujeres ganadoras saquen sus proyectos adelante”.

Por su parte, Benito Serrano, presidente de la Diputación y Eva Muñoz, diputada del área de Cultura, han dado a conocer las actividades que la Diputación provincial desarrollará durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. “La Institución trabaja a lo largo de todo el año con actividades de concienciación y sensibilización que tratan de implicar a todos los colectivos sociales hacia una sociedad más justa e igualitaria, pero para estos días consideramos que es importante una difusión diferente y más participativa porque el 8 de marzo se ha convertido en una jornada de reflexión y reivindicación”, ha destacado Benito Serrano.

Estas actividades se encuadran en la política de compromiso de la institución provincial en pro de la igualdad y contra la violencia de género. En este sentido, Eva Muñoz ha manifestado que el 8 de marzo se aboga por una sociedad “donde las mujeres vivan libres de maltrato, luchando para lograr lo que nos corresponde por derecho”.

Javier del Pino, director de Marketing del CD Numancia, ha recalcado que desde el Club Deportivo Numancia “se persigue dar visibilidad al Día Internacional de la mujer”. También ha señalado, que actualmente el 20% de los abonados del club son mujeres “queremos conseguir aumentar esa cifra hasta el 50-50 porque en los últimos años la afición de la mujer por el Club y por el fútbol ha crecido”. Las actividades se completan con la fabricación de una “bufanda especial para el día 7, en el partido C.D. Numancia- R. Racing Club, de color morado” con lo que se pretende que el campo de Fútbol de Los Pajaritos se tiña de este color. “Con esta colaboración con Gira Mujeres de Coca Cola pretendemos que el sábado se respire ambiente festivo y reivindicativo, para alcanzar nuestro objetivo que es la igualdad”, ha indicado del Pino. Toda la información sobre como poder adquirir las bufandas se encuentra en la página del club (https://www.cdnumancia.com/noticia/c-d-numancia-y-coca-cola-se-unen-para-celebrar-el-dia-internacional-de-la-mujer)

Por su parte, María García Lázaro, técnico de Desarrollo Rural de Cepaim, ha añadido que han servido de puente entre Coca Cola, Alma Natura y Diputación, para hacer llegar el proyecto a las mujeres del mundo rural. “Desde Cepaim vamos a poner en contacto a Coca Cola con mujeres rurales que contribuyan a frenar la despoblación” ha destacado Lázaro en su intervención, que también ha explicado cómo funcionará Gira Mujeres, “el proyecto se divide en tres fases; las dos primeras son para formación y se desarrollarán durante el mes de marzo, se denomina “encuentra tu ruta”, la segunda parada está bautizada como “Inicia tu viaje” y a través de la tercera “Te acompañamos” los 10 mejores proyectos elegidos por un jurado contarán con acompañamiento profesional para poder poner en marcha el proyecto. Además, los tres primeros se beneficiarán de seis meses extra de asesoramiento y una ayuda de 3.000 euros por parte de Coca Cola”.

Respecto a las localidades donde se realizará el proyecto “Gira Mujeres”, estas son, Almarza, San Esteban de Gormaz, Almazán, Golmayo, Covaleda, Ólvega, San Leonardo de Yague y Medinaceli.

Toda la información del proyecto se puede encontrar en www.cocacolaespana.es