CDN / NOTICIAS

El Numancia cierra 2016 con una gran victoria

Los goles de Pablo Valcarce y Manu del Moral (2) dieron el triunfo ante el Mallorca

El C. D. Numancia cerró el año 2016 en Los Pajaritos con una solvente victoria por 3-1 ante el Mallorca en un partido en el que los sorianos dominaron de principio a fin y en el que apenas concedieron oportunidades al cuadro mallorquín, superado por las circunstancias y a merced durante mucho tiempo de un Numancia serio, ordenado y que ofreció una de sus mejores versiones en lo que va de temporada.

Llegaron los dos equipos al partido con ciertas urgencias, ya que el que perdiera el duelo sabía que despediría el año 2016 en posiciones de descenso en la clasificación. Visto el partido, el Numancia salió fortalecido ya que desde el primero momento dio la sensación de solidez que el cuadro mallorquinista adoleció durante los 90 minutos. 

Al cuarto de hora y tras dos avisos previos, el equipo de Arrasate se adelantó en el marcador. El Numancia combinó con acierto en el medio del campo y el balón llegó a la banda izquierda para que Marc Mateu colocara un preciso balón al área que fue cabeceado con autoridad a las mallas por Pablo Valcarce.

La ventaja en el marcador no le duró en exceso a los de Soria. Apenas tres minutos más tarde, una falta lateral botada por Culio supuso el empate para el Mallorca. Juan Rodríguez aprovechó el rechace tras una gran intervención de Aitor Fernández a cabezazo de un atacante rival y empató el partido. De nada sirvió la reclamación numantina que observó un claro fuera de juego en la acción –luego corroborado ante las cámaras de televisión- y el Mallorca igualó la contienda en el minuto 18 de partido.

El Numancia mantuvo su dominio sobre el partido y la pelota, y aunque poco a poco fue cercando al equipo visitante en su campo las ocasiones de gol no fueron excesivamente claras. En el último minuto del primer acto, una acción de segunda jugada fue rematada a las mallas por Manu del Moral para deshacer el empate y volver a poner a los rojillos por delante en el marcador.

El tanto, anotado en un momento llamado psicológico, aumento su valor en la segunda mitad cuando el Mallorca saltó al césped de Los Pajaritos en inferioridad numérica. Las reiteradas protestas de Brandon ante el trío arbitral tras el segundo gol numantino le llevaron a recibir dos cartulinas amarillas en el camino a los vestuarios y el Mallorca afrontó el segundo tiempo con un jugador menos.

El Numancia, por su parte, siguió a los suyo, sabedor de que un tercer gol mataba el partido y permitía unas vacaciones plácidas y sin agobios en la mente de los protagonistas. Una gran jugada de los de Arrasate en la que participaron Dani Calvo, Manu del Moral, Marc Mateu e Íñigo Pérez permitió a Manu del Moral sentenciar el partido cunado se cumplía el minuto 57 de partido. Un tanto de bella factura que cerró el encuentro ante un Mallorca sin reacción y que observó como el Numancia optó por defender el resultado a base de posesión de balón y largas combinaciones antes de finalizar la jugada ante la meta de Cabrero.

Los dos equipos quemaron sus naves a su manera con sus respectivos cambios, pero el partido ya estaba demasiado definido a favor del Numancia a media hora para el final, por lo que los sorianos consumaron uno de los triunfos más plácidos y solventes en lo que va de temporada.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Íñigo Pérez, Manu del Moral (Jairo, minuto 77), Julio Álvarez, Luis Valcarce (Ripa, minuto 46), Dani Calvo, Carlos Gutiérrez (Escassi, minuto 64), Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce, Marc Mateu y Pedro Orfila.

R. C. D. Mallorca: Cabrero, Oriol, A. Raillo, J. Rodríguez, Brandon, Lekic, Lago Junior (Pol Roige, minuto 60), Juan Domíinguez (Óscar Díaz, minuto 60), Culio, Héctor Yuste, Pleguezuelo (Ansotegui, minuto 70).

Árbitro: Dirigió el partido Medié Jiménez (Comité Catalán). Asistido por Ungueti Ruiz y Lóez Mir. Mostró cartulinas amarillas a los locales Manu del Moral y Ripa y a los visitantes Cabrero, Lekic, Lago Junior, Culio, Pleguezuelo, Pol Roig y Brandon, en dos ocasiones, por lo que expulsado en el minuto 45.

 Goles: 1-0. Minuto 15. Pablo Valcarce. 1-1. Minuto 18. Juan Rodríguez. 2-1.Minuto 44. Manu del Moral. 3-1.Minuto 57. Manu del Moral.

Los Pajaritos. 2703 espectadores.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS