CDN / NOTICIAS

El Numancia-Celta de Copa del Rey Juvenil se jugará el domingo a las 12.00 horas

La Ciudad del Fútbol acoge este partido en el que los sorianos deberán remontar el 1-0 de la ida

El partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey Juvenil que disputarán el Celta de Vigo y el C. D. Numancia se jugará el próximo domingo en la Ciudad del Fútbol a partir de las 12.00 horas.

Adjuntamos la crónica y lo acontecido en el partido de ida celebrado el domingo en las instalaciones de A Madroa.

1/8 OCTAVOS FINAL COPA DE REY (IDA). CELTA DE VIGO – C. D. NUMANCIA (1-0)

Derrota por la mínima del Juvenil DH en la Ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey. Fue en las postrimerías del partido cuando el Celta se llevó el gato al agua. Los celestes merecieron quizás la victoria, pero los rojillos aguantaron como jabatos, e incluso tuvieron sus opciones de adelantarse en la eliminatoria. La primera parte comenzó con un Numancia maniatando al Celta y no dejándole jugar fácil. Los primeros minutos fueron rojillos, pero poco a poco los vigueses se adueñaron del encuentro y comenzaron las ocasiones. Lautaro disparó al palo, Martín desaprovechó un mano a mano y Obama obligó a Toni a realizar un paradón. Pero el Numancia asustó a los locales cuando Ebri remató al palo un centro de Albín. Martín volvió a fallar una clara para el Celta, y el final de la primera mitad fue rojillo, con un disparo mordido fuera de Vidorreta y un disparo de Albín rozando la escuadra. La segunda mitad tuvo menos ocasiones que la primera. El Numancia se sintió más cómodo y al Celta le costaba realizar su juego habitual. De hecho, Marcos Gil, tras centro de Dani y dejada de Choski, avisó con un disparo alto. A partir de aquí, el cansancio comenzó a aparecer y los celestes se volcaron. Lautaro, tras peinar Barcia, envió fuera el balón, y Álvaro puso un centro que se paseó. A falta de 10 para el final, el Numancia tuvo la más clara en un centro de Dani que Raúl atajó justo cuando Choski iba a marcar, aunque acto seguido Alberto remató sólo enviando fuera. Cuando ya parecía que el 0-0 iba a ser el resultado, Lautaro puso un balón al área y Barcia, que se había sumado al ataque, remató. Toni paraba en primera instancia, pero el propio Barcia remataba de segundas a gol, haciendo el 1-0 con el que se llegó al final del partido. El próximo domingo, el Numancia DH, ayudado por su gente, buscará darle la vuelta a la eliminatoria en la Ciudad Deportiva. ¡Sí se puede!

R.C. CELTA DE VIGO: Raúl, Mario, Álvaro (Guimera, m. 84), Barcia, Carlos, Tiago (Ivi Revuelta, m. 79), Miguel Rodríguez (Alberto, m. 73), Miguel Fernández, Lautaro, Martín (Aldán, m. 63), Obama.

C.D. NUMANCIA: Toni, Sergio, Ceínos (Clavero, m. 47), Raúl, Vicario, Marcos Gil, Manu (Dani, m. 59), David Sanz, Vidorreta (Choski, m. 64), Albín, Ebri (Adri, m. 88).

ÁRBITRO: Sr. Iglesias Melón (Comité Gallego), amonestó a Álvaro y Alberto por parte del Celta y a Marcos Gil, Ceínos, Ebri y Sergio por parte del Numancia.

GOLES: 1-0 Barcia min. 88.

CAMPO: A Madroa. Unos 400 espectadores.

Se habla de: Futbol base, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS