CDN / NOTICIAS

El Numancia cede ante el Albacete en Los Pajaritos (1-2)

El C. D. Numancia cedió tres puntos en Los Pajaritos ante un Albacete Balompié que demostró en el municipal soriano el por qué es el mejor visitante de la categoría. Los manchegos cuajaron un partido muy serio en defensa, con una gran intensidad en todas sus acciones y sabiendo en todo momento qué hacer con la pelota cuando la tuvieron.

Enfrente apareció un Numancia demasiado errático en sus principios ofensivos y poco contundente en sus acciones defensivas, lo que propicio que el cuadro visitante dominara los aspectos del juego durante buena parte del encuentro.

Además, todo se puso de cara para el Albacete gracias a un penalti cometido por Marc Mateu en el minuto 20 de partido. El futbolista numantino cortó el balón con el brazo en un remate de un atacante manchego y el árbitro pitó los once metros sin dudas.

Rey Manaj adelantó a su equipo y acrecentó la incomodidad de los numantinos sobre el campo, poco acertados en el último pase o en el último centro a pesar de intentar llegar al área de Tomeu Nadal por varias formas. Un dato significativo del partido es que el Numancia botó hasta nueve saques de esquina por ninguno del rival. Los sorianos no pudieron acabar ninguna jugada con acierto y los albacetistas tampoco sufrieron en exceso con los arreones de los de Lópes Garai.

En una jugada aislada cuando moría la primera parte, un gran golpeo de Bela tras una buena acción individual supuso el 0-2 para su equipo justo antes del descanso. Duro para castigo para el cuadro numantino, demasiado acostumbrado a jugar con marcadores adversos últimamente.

Con la segunda parte por delante, el cuerpo técnico numantino puso en liza todo el arsenal atacante que poseía en el banquillo. Salieron Guillermo, Borja Viguera y Nacho en busca de mayor profundidad y, sobre todo, acierto, pero no era la tarde de los sorianos, incapaces de romper la solidez del Albacete en todas sus líneas.

Cuando el encuentro ya agonizaba, en el minuto 90 de partido, una acción de Malsa sobre Guillermo permitió al Numancia acortar distancias desde los once metros en el tiempo añadido. No hubo tiempo para más.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, Higinio (Borja Viguera, minuto 66), Yeboah (Guillermo, minuto 60), Alain, Carlos Gutiérrez, Medina (Nacho, minuto 60), Atienza, Marc Mateu, Fran Villalba y Diamanka.

Albacete Balompié: T. Nadal, Nico Gorosito, Mathias, Jon Erice, Febas, Acuña (Susaeta, minuto 56), Eugeni (Malsa, minuto 70), Gentiletti, Rey Manaj (Ortuño, minuto 81), A. Tejero, J. Bela.

Árbitro: Dirigió el partido López Toca (Comité Cántabro). Asistido por Villabeirán Souto y Bárcena Rodríguez. Mostró cartulina amarilla a los locales Escassi, Atienza, Marc Mateu, Fran Villalba y Diamanka, y a los visitantes Eugeni, Malsa y Rey Manaj.

Goles: 0-1. Minuto 20. Rey Manaj, de penalti. 0-2. Minuto 44. Bela. 1-2. Minuto 90. Guillermo, de penalti.

Las Pajaritos. 2884 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS