CDN / NOTICIAS

El Numancia cae en Girona (2-0)

Nueva derrota del equipo soriano, penalizado por el tempranero gol de Samu Saiz

El Numancia tampoco pudo sumar en su visita a Girona. Un gol nada más iniciarse el encuentro y otro en el descuento de la primera parte sirvieron al equipo local para sumar los tres puntos y dejar al equipo rojillo más tocado anímicamente de lo que llegó a la capital catalana. El Numancia no pudo entrar peor al partido. A los dos minutos, en el primer remate a puerta, Samu Saiz superó a Dani Barrio con un disparo cruzado. Lo de la portería a cero empezó como una quimera para el equipo de Luis Carrión, cariacontecido y caído en el desánimo desde hace semanas.

Otra vez con viento en contra, casi huracanado, se aprestó el once numantino para buscar el empate. El brío de Alex Sola en la banda derecha animó al cuadro soriano y de su fuerza salieron las mejores llegadas rojillas sobre la meta de Riesgo.

Adri Castellano, justo en el lado opuesto, remató al poste un balón parado botado por Gus Ledes. Ni siquiera goza de suerte el Numancia en este tramo de la temporada.

Conseguido el premio, el Girona se dedicó a esperar a los sorianos en su campo y a buscar el contagolpe. El Numancia mantuvo el tipo y llegó con cierto peligro por los dos flancos, tanto el izquierdo como el derecho, pero careció de definición.

Llegó el tiempo descuento de este primer acto. Tres minutos de añadido por la pausa de hidratación y con un parón por la atención a Adri Castellano y Calavera tras un choque entre ambos que le costó la cartulina amarilla al jugador local. En ese periodo, Stuani aprovechó el manojo de nervios que actualmente es el sistema defensivo numantino para hacer el segundo y batir de nuevo a Dani Barrio.

Tras el descanso, la tónica no varió en exceso. Luis Carrión movió todo lo que pudo al equipo, reestructurando líneas en busca de soluciones, pero el equipo no pasó del voluntarismo habitual. Dominó  por momentos el partido, jugó con criterio y llevó el balón a las bandas; propició un sinfín de centros laterales en busca de remate, pero el gol se volvió a negar al equipo rojillo.

El Girona gestionó bien la ventaja en el marcador y se dedicó a nadar y guardar la ropa ante el quiero y no puedo de los sorianos, a los que nos les alcanza con las ganas y la voluntad para salir de este complicada situación. El domingo, ante el Oviedo, el partido será una auténtica final.

Girona F.C.: Riesgo, Calavera (Ramalho, minuto 63), Juanpe, Ignasi Miquel, B. Oliván, C. Rivera, Borja García (Diamanka, minuto 63), Aday Benítez (Jairo, minuto 46), Alex Granell (Gumbau, minuto 89), Stuani y Samu Saiz (Jonathan Soriano, minuto 75).

C. D. Numancia: Dani Barrio, Derik (Curro, minuto 59), Admonio, Escassi, Adri Castellano (Héctor Hernández, minuto 46), Gus Ledes (Moha, minuto 59), Erik Morán, Sola, Noguera (Nacho, minuto 72), Marc Mateu (Ali, minuto 84) e Higinio.

Árbitro: Dirigió el partido Varón Aceitón (Comité Balear). Asistido por Rodríguez Rotger y García Lorenzo. VAR: Ocón Arráiz. AVAR: García Sabuco. Mostró cartulina amarilla a Calavera y Alex Granell por los locales.

Goles: 1-0. Minuto 2. Samu Saiz. 2-0. Minuto 45. Stuani.

Estadio Montilivi. Jornada 35 LigaSmartBank.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

28 NOV

16:00 Los Pajaritos

R. Valladolid Promesas

16.00 horas. Jornada 6

28 NOV

16:00

Partido *

Jornada 6 CD Numancia - Valladolid B

06 DIC

12:00

Partido *

Jornada 7 Burgos CF - CD Numancia

13 DIC

12:00

Partido *

Jornada 8 CD Numancia - UP Langreo

16 DIC

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 1 CD Numancia - CF Lorca Deportiva

Ver agenda