CDN / NOTICIAS

El Numancia B y el Juvenil A ganan con solvencia

3ª DIVISION.  JORNADA 3. C. D. NUMANCIA B – C. DIOCESANOS (2-0)

Partido prácticamente perfecto del filial numantino el realizado en la tarde del domingo, donde se enfrentaba al Diocesanos U.C.A.V. El Numancia saltó al terreno de juego con las ideas muy claras, queriendo dominar mediante la posesión, dando gran amplitud en su disposición, y ofreciendo una buena versión en fase defensiva, contrarrestando con carácter el juego directo del rival y no dando opción a ganar en disputas y en sus correspondientes segundas jugadas. El partido pronto se empezó a poner de cara para el Numancia, que desde el primer minuto fue a buscar la portería del Diocesanos. En el minuto 17, Axel iba a entrar en conducción de balón dentro de área y fue arrollado por un rival, provocando así un penalti, el cual, se encargó de transformar en el primer gol del encuentro. Después del gol se mantuvo el total dominio del Numancia, creando múltiples ocasiones claras, con un balón al palo por parte de Ebri entre otras. En el minuto 28 llegó el segundo gol local. David colocó un buen balón a la espalda de la defensa para Dani, que levantó la cabeza y asistió a Hidalgo, que con gran calidad definió e hizo el segundo. Tras este gol, el partido siguió por los mismos derroteros, con un Numancia imperial, dominando todas las fases del juego, sin dar la más mínima opción al rival, y generando constante peligro en área local. Con esta tónica transcurrió el resto del partido, sin llegar a concretar en más goles las múltiples ocasiones, pero sin pasar apuros, y con la sensación de tener el partido absolutamente controlado. Partido excepcional del filial, que parece ir de menos a más, y que suma la primera victoria de esta temporada, sumando cuatro puntos en estas tres primeras jornadas, que buscará aumentar en su próximo viaje a Tordesillas.

C. D. NUMANCIA: ROMERA, AXEL (MENCÍA 80´), SERGIO, JOTO, CARLOS, BEÑAT (MARIO 72´), DAVID, ALEX, EBRI (ADRI 60´), MALLÉN (EDGAR 72´), DANI (VICTOR 80´).

C. DIOCESANOS: DARIO, NACHO (FAYSEL 75´), RUBA, ENCINAR, FER (JORGE S. 52´), QUIQUE (MAYORGA 70´), SERGIO ALONSO, MENESES (JORGE R. 70´), AITOR (LUIS 75´), POSE, MARIO.

GOLES: 1-0 DANI 17´, 2-0 ALEX HIDALGO 28´.

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 2. C. D. NUMANCIA – INTER VISTA ALEGRE (4-2)

Segunda jornada del campeonato liguero y primer partido que disputábamos en casa, frente a un duro rival como es el Inter, que siempre pone las cosas difíciles. El Numancia hizo un gran partido y de nuevo los tres puntos se quedaron en casa. Cuando apenas llevábamos dos minutos, Alex empujó a la red un gran pase de Viña, haciendo el 1-0 en apenas tres minutos de juego. Con el resultado a favor, el equipo quiso más en todo momento y cuando se llegaba a la mitad de la primera mitad, Alex con un extraordinario zapatazo desde fuera del área puso el 2-0 en el marcador. Apenas dos minutos más tarde de este último gol, Alex colocaba el 3-0 en el marcador a la salida de un córner. 3-0 y hat-trick para el delantero numantino en menos de media hora de juego. Si bueno fue el segundo gol, el cuarto, obra de Fajado en una espectacular jugada individual, resultó de una gran plasticidad. El partido quedó así resuelto en una gran primera mitad de los sorianos. En la reanudación, el Numancia, fruto del buen trabajo de la primera parte, bajó un poco el nivel y esto se vio reflejado en el marcador, ya que a los cinco minutos el delantero visitante puso el 4-1 tras un gran remate dentro del área. Pasaban los minutos y las ocasiones se producían, pero no se materializaban, y cuando parecía que se iba a terminar así el partido el Inter Vista Alegre volvió a acortar distancias en el marcador tras un balón parado, haciendo el definitivo 4-2 con el que terminó el choque. Próxima jornada, el sábado a las 18:30 horas frente al Colegio Diocesano.

C.D. NUMANCIA: JUAN, MARCO, KEVIN, DOMIN, CATA, OSCAR (LORENZO MIN 60), FAJAR (MIÑANA MIN 51), VIÑA, ALEX RAMOS (EFREN MIN 75), CARLOS (MAHAMA MIN 51), ALVARO (HECTOR MIN 60).

C.D. INTER: CARLOS, MARTIN, FRANCISCO JAVIER, ALEX, LUCIO, ALVAR, MANUEL, ALEXANDRO, JUAN, DANIEL, ALEX. TAMBIÉN JORGE, CHRISTIAN, AARON, DAVID, DIEGO.

GOLES: 1-0. Minuto 3. ALEX RAMOS. 2-0. Minuto 24. ALEX RAMOS. 3-0. Minuto 27. ALEX RAMOS. 4-0. Minuto 35. FAJARDO. 4-1. Minuto 50. CHRISTIAN. 4-2. Minuto 80. CHRISTIAN.

JUVENIL REGIONAL. JORNADA 1: CALASANZ A – C. D. NUMANCIA B (1-1)

Punto trabajado para comenzar nuestra andadura en la Liga Recoletas. Partido muy disputado en la mañana de domingo en el José Andrés Diago entre los dos equipos sorianos.
Comenzó mejor el Numancia, con unos muy buenos 30-35 minutos en los que dispuso de ocasiones suficientes para adelantarse en el marcador, pero no llegó ese primer gol para el equipo rojillo. El Calasanz resistió y en una jugada aislada por banda que tras un primer remate parado por Mario, un jugador del cuadro local consiguió empujar, puso el 1-0 en el marcador. Con ese resultado se llegó al descanso. Tras el descanso, en la primera ocasión que tuvo el Numancia, llegó el gol. Una gran falta botada por Gallar, fue rematada por Marti de primeras al palo largo para conseguir la igualada. Los dos equipos quisieron ganar, y fruto de ello, se vio un gran partido, con ocasiones para ambos, y en el que cualquiera pudo llevarse los tres puntos. Finalmente quedó en tablas, dando ambos equipos por bueno el punto a sabiendas del nivel mostrado por el oponente.

C.D. Numancia: Mario, Aguilera, Gracia, Kike, Ricard, Cristian, Gallar, Aketza, Menendez, Hugui y Marti. También jugaron Puyi, Capi, Alonso y Javi.

Goles: 1-0. Minuto 38. Alcalde, 1-1. Minuto 48. Marti.

CADETE REGIONAL. JORNADA 1. FÚTBOL PEÑA – C. D. NUMANCIA (1-0)

El Cadete Regional numantino iniciaba la competición en un campo de reducidas dimensiones como es el del Futbol Peña (León) con un resultado nada acorde con el juego desplegado por el equipo. El partido apenas hizo pasar al equipo numantino por momentos de dificultad, tampoco fueron necesarios para no obtener resultado positivo, ya que, en una de las pocas llegadas del equipo local, tras múltiples rebotes, fue capaz de anotar el único gol de todo el partido. Los locales, pese a conceder innumerables ocasiones, consiguieron ser solventes y dejar su portería a cero. Con todo ello miramos adelante con optimismo, humildad y opciones de mejorar en nuestro juego. Ensalzar el trabajo, compromiso y actitud de los jugadores, que trabajaron lo indecible pero que no obtuvieron recompensa, en cuanto a puntos se refiere.

C.D. FÚTBOL PEÑA: RODRIGO, TERU, IKER, HUGO, TURI (ANGEL 76’), NEFTALI, RAÚL, ISMA (HUGO 61’), ALEXIS (CARLOS 78’), SERGIO (MATEO 79’), ANTONIO (MIGUEL 50’).

C.D. NUMANCIA: ALEX, JORGE, MADRUGA (MANDYU 72’), NACHO (ADAHY 75’), DANI, KOKE (IZA´N 60’), DIEGO (MARIO48 ‘), ANGELO, PABLO (RAÚL 53’), HAME, MEGARA.

GOLES: 1-0. Minuto 41. Raúl.

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 1. C. DIOCESANOS – C. D. NUMANCIA (3-3)

Debutaba en Ávila el Infantil Regional numantino tras una larga y exigente pretemporada, después de haber trabajado con mucha intensidad para llegar a este estreno liguero en la mejor forma posible y con la mochila llena de ganas y ambición. La tarde en Sancti Spiritu era muy plácida en cuanto a temperatura y las gradas estaban llenas de gente deseando ver un encuentro que a la postre fue entretenido, con alternativas por ambos equipos, y con un empate que dejó con mal sabor de boca a los rojillos tras ir venciendo gran parte del partido. El Numancia comenzó fuerte sobre el terreno de juego, tratando de sacar la jugada elaborada desde atrás, enlazando buenas acciones individuales gracias a Unchi, Jaime y en especial Orland, que fue un puñal desde la banda izquierda. Pero cosas del fútbol, en la primera acción que el Diocesanos se desplegó, consiguió inaugurar el marcador gracias a un bonito disparo de Samu a la media vuelta desde la frontal. No se vino abajo el Numancia que siguió atacando y haciendo mucho daño en la presión consiguiendo darle la vuelta al marcador en la primera mitad gracias a un gol de Samu que empujó el rechace de una falta, y a Orland que marcó a placer tras un buen pase de Unchi. Samu consiguió un nuevo gol gracias a otra buena transición numantina pero el juez de línea anuló el tanto por un claro fuera de juego. En la segunda mitad el partido siguió de cara para el Numancia, que consiguió ampliar su renta en el marcador gracias a un pase en profundidad de Unchi sobre Orland, quien superó al portero y marcó a puerta vacía. El Diocesanos, lejos de rendirse, se echó arriba dificultando las transiciones numantinas, y consiguió reducir la ventaja gracias a un gol desafortunado de Diego en propia puerta que introdujo el balón en su portería tras intentar despejar una falta lateral. Esto le dio mucha vida al equipo local que siguió atacando la portería rojilla, pero sin crear excesivo peligro. Unchi pudo sentenciar en dos ocasiones, pero el portero rival David estuvo acertado en dos ocasiones. Justo después, Álex conseguiría el empate de falta directa en un lanzamiento que se coló por medio de la barrera. Los últimos minutos del partido fueron de muchos nervios e imprecisiones con ambos equipos intentado buscar el error rival que les pudiera dar los tres puntos, pero el marcador no se movería más. Sabor a derrota para los numantinos que vieron como se les escapaban dos puntos importantes para iniciar la liga con buen pie, pero con la sensación de haber realizado buenas cosas sobre el terreno de juego. La próxima jornada recibirá al Parquesol de Valladolid en lo que será el estreno liguero en la Ciudad Deportiva.

C. Diocesanos: David, Hugo, Nacho, Daniel, Javi, Samu, Mario, Marcos, Álex García, Alonso y Adrián.

C. D. Numancia: Raúl, Bruno (Álvaro 46’), Dani Benedicto, Iara (Rubén 61’), Diego, Iair, Samu (Héctor 46´), Manu (Jorge 51´), Unchi, Jaime y Orland (Marco 51´).

Goles: 1-0 Samu (11´), 1-1 Samu (17´), 1-2 Orland (31´), 1-3 Orland (42´), 2-3 Diego p.p (58´), 3-3 Alex (65`)

CDN / Agenda Primer Equipo

05 DIC

17:00

Partido *

Jornada 14 SD Tarazona - CD Numancia

12 DIC

12:00

Partido *

Jornada 15 CD Numancia - CD Teruel

19 DIC

12:00

Partido *

Jornada 16 CD Ebro - CD Numancia

09 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 17 CD Numancia - Lleida E

23 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 18 CD Numancia - Espanyol B

Ver agenda