CDN / NOTICIAS

El Numancia B suma la segunda victoria consecutiva

Consulta las crónicas del fútbol base numantino de esta semana

TERCERA DIVISION: Jornada 10. SALAMANCA B-NUMANCIA B (2-3)

 

 

Segunda victoria consecutiva la lograda por el filial numantino, esta vez en tierras charras en un partido que estuvo controlado desde el principio por el equipo rojillo. La primera ocasión corrió a cargo del equipo local, pero Pinillos le gana la partida a Carlos en el mano a mano. Corría el minuto 25 cuando un centro desde la banda izquierda de Sergio Sanz es rematado de cabeza por Cifu, adelantándose a la salida del portero y poniendo por delante a los sorianos. Tras el descanso y a los dos minutos de la reanudación, Luis Valcarce, marcaba un gol olímpico en el primer saque de esquina efectuado por el filial. No duró mucho esta ventaja, ya que un potente disparo del local Nacho  se estrella en el larguero y el rechace es aprovechado por Tejedor para acortar distancias cuando sólo se habían disputado cinco minutos de la segunda parte. A falta de diez minutos para el final del partido, Cifu anotaba el segundo gol en su cuenta particular al rematar un centro de Gil desde la banda derecha anticipándose a la defensa local y dejaba sentenciado el partido. En el tiempo de prolongación, Héctor ponía el 2-3 definitivo. La próxima semana disputara dos partidos, el Viernes 1, a partir de las 12 rendirá visita al equipo burgalés del Estructuras Tino, mientras que el domingo día 3, recibirá al Real Valladolid en la Ciudad Deportiva, a partir de las 15.45.

Numancia: Pinillos, Gil, Sergio Sanz, Ciria, Duro, Gallardo, Valer, Josua (Plaza 46), Cifu (Revi 82), David Martin (César 88) y Luis Valcarce

Goles: 0-1 Cifu (25); 0-1 Luis Valcarce  (48); 1-2 Tejedor (50); 1-3 Cifu (80); 2-3 Héctor (93).

Campo: Anexos Estadio Helmántico.

 

 

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 8. VALENCIA-NUMANCIA (4-0)


Trató el Numancia de jugar de tu a tu frente al juvenil del Valencia Club de Fútbol, líder invicto de la categoría, pero la caliadad de los locales y un polémico arbitraje hicieron imposible conseguir algo positivo de tierras levantinas.
La primera parte transcurrió con dominio alterno pero con el equipo "ché" mucho más acertado en los metros finales, fruto de lo cual en sus dos primeras llegadas se ponía con 2-0, en ambas ocasiones en dudosa posición de fuera de juego. Todavía se pondrían peor las cosas para el Numancia, cuando en el minuto 31, el colegiado valenciano señalaba penalti, por un inexistente derribo de Munera a un oponente que se dejaba caer en el área soriana.
En la 2ª mitad se pudo ver al juvenil numantino más suelto con el balón e intentando hasta el final perforar la meta valenciana, pero de nuevo fue el Valencia quien pegó primero, ya que en el minuto 51, Fernando Cano finalizaba una bonita jugada colectiva de los locales para subir al marcador el 4-0 definitivo. La próxima jornada nuevo desplazamiento para los sorianos que se desplazan a tierras murcianas para enfrentarse al Real Murcia, el sábado a las 12:00 horas.
VALENCIA C.F.: Antonio, Uru (Nacho Vidal, m.56), Rulo, Fran López, Fran Martínez, Tropi (Tendillo, m.56), David, Maiki, Borja (Peralta, m.21), Fernando Cano y Genis.
C.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo, Juarranz, Munera (Óscar, m.65), Adrián, Morales, Iñaki, Cerezo, Cascante (Diego, m.65), Altelarrea (Fran, m.58), Oreca (Corrus, m.45) y Madrigal.
Goles: 1-0 - Borja, min. 10, 2-0 - Fernando Cano, min. 25, 3-0 - Peralta (P), min. 31, 4-0 - Fernando Cano, min. 59
INSTALACIONES CIUDAD DEPORTIVIVA VALENCIA C. F. Paterna, 250 espectadores.
Vídeo resumen: http://www.youtube.com/watch?v=Zo_vFtLblRE

JUVENIL NACIONAL: Jornada 8. PUENTE CASTRO B-C. D. NUMANCIA B (2-1)

 

Se jugó en uno de los peores campos naturales que recordamos. Hubo dos partes bien diferenciadas para cada equipo. En la primera parte conseguimos imponernos gracias a que superamos su primera línea de presión y conseguimos partirlos ganando muchas segundas jugadas y creando múltiples ocasiones de gol. En una de esas ocasiones llegaría el gol nuestro en un centro desde banda izquierda que remata Torres. Llegamos 0-1 al descanso con buenas sensaciones. En la segunda parte ellos comienzan a meternos en el área mediante pases largos profundos que no supimos defender y empezamos a jugar en nuestro campo. Carecimos de tranquilidad para saber aguantar esos minutos de chaparrón del rival y volver a la iniciativa de juego a nuestro favor. Hasta el minuto 35 de partido fue un asedio total del Puente Castro, que tuvo muchas ocasiones y nos remontó el partido. A partir de ahí, intentamos de forma tímida conseguir el empate, pero con más corazón que cabeza. Estamos en un bache de confianza, que hace que seamos muy frágiles mentalmente y en cuanto el rival nos amenaza ligeramente nos entra el pánico y dejamos de hacer fútbol y comenzamos a tener fallos individuales. Lo cortaremos tarde o temprano y volveremos a la senda correcta.


CADETE REGIONAL: Jornada 7. C. D. NUMANCIA-LA AMISTAD (2-4)

 

 

Recibían los rojillos en la tarde del sábado en su feudo al Amistad de Palencia, con la intención de alzarse con la victoria para seguir ocupando la zona alta de la clasificación. Comenzó el encuentro con los dos equipos tratándose de hacerse con el esférico, pero ninguno de los dos equipos conseguía tener un dominio claro esto significaba que no se creaban ocasiones de gol, llegados al primer cuarto de hora de encuentro un centro al área de los palentinos seria introducido en su propia portería por un jugador rojillo cero a uno en el marcador. Los rojillos lejos de venirse abajo se rehicieron rápido del gol encajado y lograron empatar en el minuto 17, el empate hizo que los dos conjuntos siguieran buscando un nuevo gol estando muy acertadas ambas defensas  durante toda la primera parte.  Tras el paso por vestuarios serian los rojillos y nada mas comenzada la segunda parte los que marcarían un nuevo gol dos a uno en el marcador, pero poco duro la alegría un minuto después consiguieron empatar los palentinos . Que un minuto después volverían a marcar dos a tres en el marcador en los cinco minutos iniciales de la segunda parte y duro golpe para los rojillos que intentaron empatar el encuentro sucediéndose las ocasiones para ello. En los minutos finales la mala fortuna hizo que en una ocasión clara de gol de los rojillos el balón no quisiera entrar en la portería palentina, pasándose del posible empate al gol que sentenciaba el partido por parte de los palentinos en un contragolpe posterior.

C.D.NUMANCIA: GOLF, MUNILLA, FRAN, CHECA, FRAILE, JON, DAVID, OSCAR, DANI, CIRIA, HUGO, FERNANDO.S,  FERNANDO.M, MEDRANO, NAVARRO, MARCOS.

 

 

CADETE PROVINCIAL: Jornada 3. SAN JOSÉ B-C. D. NUMANCIA (2-5)

 

Partido con goles el disputado en la tarde del domingo en el Campo de San Andrés. Empezaron los numantinos jugando de forma elaborada y llegando a la portería contraria, creando peligro con jugadas de estrategia, fruto de ello llegaron los goles de Guille y Moli. Antes del descanso en un error defensivo los colegiales recortaron distancias. Nada más empezar la segunda parte los rojillos presentaron su mejor versión, gracias a ello Rey marcó dos goles tras buenas jugadas de combinación de los numantinos. Posteriormente se vio un Numancia relajado por el resultado y el San José volvió a marcar debido a otro error defensivo de los rojillos. Cuando ya llegaba el partido a su fin llegó el último gol en un córner que se marcaron los colegiales en propia puerta.

Kike (40 Noel). 2. Isma. 3. Ayllón. 4 Moli. 5 Garci. 6. Calon. 7 Rey (48 Guzmán), 8. Carlos (55 Ciri). 9 Moha. 10 Edu (40 Miguel). 11 Guille (53 Pache).

 

INFANTIL REGIONAL: Jornada 7. C. D. NUMANCIA-LA AMISTAD (2-1)

 

Importante victoria de los sorianos en un partido dominado por el equipo local que llevó la batuta durante la totalidad del encuentro, teniendo la posesión aunque no demostró esa superioridad en el centro del campo con continuas disputas aéreas que impedían la creación de juego ofensivo. Por ello Durante la primera parte no se dieron muchas ocasiones de gol pero la posesión y el juego corrían a cargo del equipo soriano. Así llegó el primer gol del partido, tras una buena asistencia de David con la cabeza dejaba solo contra el portero a Jorge Campos que batía con una vaselina al meta palentino estableciendo el 1-0. El amistad por su parte se limitaba a buscar balones a la espalda de los centrales, sin elaboración de un juego claro y con jugadas a balón parado. Fue a balón parado como generaron la mayor ocasión de peligro que solventó Wily con una buena parada. Con ese resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación el conjunto palentino aprovecho un balón a la espalda de la defensa numantina y estableció el empate a uno con un potente disparó que entró pegado al palo. Los cambios surtieron efecto en el equipo local y en el minuto 56 a la salida de una falta lateral Diego asistía de cabeza a Ebri que establecía el definitivo 2-1. Bojan pudo matar el partido pero el meta palentino detuvo su disparo. No fue un partido brillante del equipo soriano pero supo sufrir ante un equipo que le planteó un juego muy físico en el centro del campo.

Alineación: Wily, Pini, Gonzalo, Raúl, Izan (Miguel min.40), Fran, David (Diego min. 44), Dani (Marco min. 40), Ebri, Raúl Gómez (Bojan min. 49), Campos.

 

 

INFANTIL  PROVINCIAL: C. D. NUMANCIA-SAN JOSÉ A (3-0)

 

Tercera jornada de campeonato y victoria trabajada para los rojillos en un partido más igualado de lo que el marcador final refleja. Era el primer enfrentamiento importante del equipo, ante un rival difícil, que ha empezado un poco mal, pero que sin duda estará arriba al final del campeonato, y que nos vendió muy cara la victoria. La primera parte fue de alternativas para los dos equipos, sin dominio claro de ninguno de los dos equipos ya que el equipo visitante nos gano el centro del campo con una presión increíble y que nos condiciono a la hora de elaborar nuestro juego, abusando del juego directo, a lo que no estamos todavía acostumbrados, así que llegamos al descanso con empate a 0, aunque ambos equipos tuvimos opciones de abrir el marcador. En la segunda mitad, llegaron los goles, y el primero que marco se llevo los tres puntos, en este caso fuimos nosotros, y a partir de ese momento empezamos a dominar en posesión de balón, ya que el rival bajo un punto en la presión a consecuencia de los goles, hasta el 3-0 final, que creo que es demasiado castigo para el rival, aunque fue meritoria la victoria de los rojillos ya que se dejaron la piel en el campo para conseguirla, hay que seguir con esta dinámica.

Alineación: Álvaro, Pablo, Andrés (min. 45 Ome), Samu, Rami, Marce (min. 45 Jorge), Quique (min.35 Mario), Edgar, Sergio (min.35 Izqui), Fito (min.50 Iker) y Dani.

 

 

ALEVIN PROVINCIAL. C. D. NUMANCIA A-C. D. Golmayo Camaretas A (17-1)

 

El Numancia fue  muy superior  ante un rival que poco pudo hacer ante la velocidad y el buen juego del Numancia. Superioridad absoluta en todas las líneas.

 

ALEVIN PROVINCIAL. C. D. MANUEL RUIZ ZORRILLA A -C. D. NUMANCIA B (1-2)    

 

Partido muy serio del Numancia , donde los niños  han demostrado una capacidad de esfuerzo enorme frente a un rival que nos superaba en edad y fortaleza física. Desde el principio hasta el final el equipo no perdió en ningún momento su estilo de juego. Con anticipación y velocidad en el tránsito del juego, poco a poco los goles fueron llegando, dando pocas facilidades y cometiendo muy pocos errores. Fuimos muy superiores al rival. Todos han estado francamente bien en este encuentro. 

 

ALEVIN PROVINCIAL. C. D. CALASANZ B - C. D. NUMANCIA C  (3-5)

 

BENJAMIN PROVINCIAL. C. D. NUMANCIA A-C. D. Golmayo Camaretas A (2-7)

 

.

El partido de esta jornada se presentaba duro, debido a que en pretemporada ya se habían enfrentado los dos equipos, y había sido un encuentro muy igualado que entonces finalizó en tablas. En esta ocasión, el Benjamín A del CD. Numancia tuvo un mal día, frente a un rival que demostró saber jugar bien al fútbol. El comienzo de la primera parte fue bastante igualado, la posesión del balón se repartió entre los dos equipos, aunque no se llegó a ver en ningún momento el estilo de juego de los numantinos. Esa forma de llegar al área rival tocando y moviendo bien al contrario, teniendo la iniciativa en el juego, no se llegó a ver en ningún momento a lo largo del encuentro. El equipo rival tocó bien el balón, hizo bien las presiones ante la salida de balón, y con ello logró pasar por encima a un Numancia que no tuvo uno de sus mejores días. El equipo local no supo hacer frente al resultado, y los nervios pudieron con los pequeños futbolistas. A pesar de la presión asfixiante, el equipo intentó sacar el balón jugado en todo momento, pero el acierto del rival fue mucho mayor, y eso se vio reflejado en el resultado al final del partido. Al igual que en partidos anteriores, se vieron algunos errores claves en la zona de iniciación numantina, a pesar de ellas, el portero Marcos P. respondió con acierto en la mayoría de ellas, salvando de un modo espectacular la portería local.  La dinámica de perder el balón en acciones simples y mantener una tensión demasiado intensa, se mantuvo durante todo el encuentro, que concluiría con un marcador final con un resultado de 2-7.

CD. Numancia A: Marcos Pérez, Rubén, Erik, Izan, Marcos J., Juancar, Pablo A., Diego, Pawi, Pablo Ortega, Víctor.

Golmayo Camaretas: Pablo S., Rodrigo, Hugo, Samuel, Pablo R., Juan Carlos, Mario, Diego, Alejandro, Adrián, Sebastián, Hugo Martín

 

BENJAMIN PROVINCIAL. MANUEL RUIZ ZORRILLA A-C. D. NUMANCIA B  (14-2)    

 

Otra derrota, pero nuestros muchachos siguen luchando y dejándose la piel en el campo. En este caso ante un equipo mucho más grande y fuerte. En este partido nuestra estrella fue un rapidísimo Izan que fue capaz de marcar los dos goles numantinos. Esta vez el equipo de casa fue capaz de marcar muy pronto en jugada en un mano a mano contra Arturo, pero después fuimos capaces de mantenerlos a raya durante diez minutos, hasta que por fuerza y tamaño se hicieron con el partido. El Numancia fue capaz de marcar los dos tantos al contraataque y se crearon otras cuatro ocasiones que podrían haber subido al marcador. Seguimos con gran ambiente en el vestuario y con ganas de enfrentarnos a nuestros mayores del "A".

 

BENJAMIN PROVINCIAL. C. D. CALASANZ B-C. D. NUMANCIA C (2-3)

 

Siendo un equipo muy superior a nivel técnico y jugando mucho mejor al fútbol que el rival, casi se escapa la victoria. Lo contrario que el equipo rival, que sólo quiso defender, sin  hacer ninguna propuesta ofensiva, ya que solamente se basó en su mayor físico, sobretodo en la segunda parte del partido, para poner en apuros a los pequeños numantinos. Al final se sacó el partido adelante con una buena primera parte y sufriendo toda la segunda mitad. Goles: 1-0 Hugui, 2-0 Oskir, 3-0 Oskir, 3-1 Iván, 3-2 Iván.