CDN / NOTICIAS

El Numancia B gana los dos partidos del fin de semana

El Juvenil A saca un punto en sus dos salidas, pero sigue arriba en la clasificación

3ª DIVISION. JORNADA 17: C. D. NUMANCIA B–C. D. BRIVIESCA (3-1)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva. Comenzó el partido con dominio soriano y el Briviesca esperando en su campo, pero sin ocasiones claras hasta que en el minuto 12 una falta botada por Vallejo fue rematada a la red por Manu Calvo. Se mantuvo el partido sin ocasiones claras por imprecisiones en el último pase. Después del descanso, una buena combinación entre Moha, Alfredo y Manu Calvo la acabó este último con un tiro desde la frontal del área al palo largo para batir a Chema y hacer el 2-0. Siempre hubo dominio numantino y el Briviesca apenas pudo acercarse a los dominios de Taliby. Fruto de una combinación entre Ander y Mateo, este puso un centro al área para que Manu Calvo rematara de cabeza e hiciera un hat-trick. El Briviesca se acercó algo más después del 3-0 en la que hubo un poco de relajación por parte soriana y llegó un penalti cometido por Cámara y que transformó Arce. No hubo tiempo para más y los sorianos después de tres partidos en una semana se mantienen en la cuarta posición. 

Numancia B: Taliby, Checa, Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Beli, Moha (Medrano min65), Alfredo, Vallejo (Ekiza min46), Manu Calvo(Guille min73).

Briviesca: Oscar, Saul, Miguel (Asier min80), Cristian, Canelo, Soto (Aner min 46), Espi, Mena, Juanpa, Arce, Renedo (Sedano min46)

 

3ª DIVISION. JORNADA 16: C. D. CRISTO ATCO. –C. D. NMANCIA B (1-2)

Partido disputado en La Balastera. En los primeros minutos hubo un dominio alterno hasta que se fueron asentando los jugadores en el campo. A partir del minuto 15 el dominio empezó a ser soriano, llegando al área palentina, sobre todo por la banda izquierda. A balón parado los numantinos llevaban peligro. En un saque de esquina el balón le cayó a Ander, que mandó el balón al larguero. En una falta lateral se adelantó el cuadro soriano. Marcos peinó el balón, que le cayó a Ander que remató y en la línea de gol Ferrer marcó a bocajarro. Los numantinos siguieron generando buenas oportunidades, pero por precipitaciones no llegó el segundo gol, mientras que los palentinos no lograron acercarse a la meta de Taliby. En el segundo tiempo, se mantuvo el mismo guión, pero con un mano a mano que falló Moha. En otra jugada llevada de banda a banda, le cayó el balón a Ferrer y este tiró a las manos de Samu. Tanto perdonar que al final, en un saque lateral del Cristo, Taliby despejó mal de puños y en dos caídas que ganaron los palentinos de cabeza llegó el gol de Alvarito. El partido se convirtió en un ir y venir sin dueño claro. Llegó una ocasión de Alfredo que paró Samu. Hasta que ya en el descuento, Taliby sacó largo, el Cristo Atlético replegó mal y el balón le cayó a Alfredo después de una mala salida de Samu, marcando el 1-2. No hubo tiempo para mas y los tres puntos se los llevó el cuadro numantino.

Cristo Atletico: Samu, Dani, Pardo (Pablo min74), Kaka, Diego, Viti (Chuchi min56), Andrés, Abajo (Ivi min56), Adri, Alvarito.

Numancia B: Taliby, Silva, Mateo, Cámara, Marcos Ander, Beli (Arana min83), Guille (Manu Calvo min68), Ferrer (Alfredo min 68), Vallejo, Moha.

La Balastera. 600 espectadores.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 16: ANTIGUOKO K.E.-C. D. NUMANCIA (2-1)

Derrota del Juvenil DH tras 9 jornadas sin conocerla, en un partido que dominó, pero donde faltó profundidad y más acierto de cara a gol. El Antiguoko, por su parte, hizo su partido y aprovechó sus ocasiones para llevarse los tres puntos. El partido comenzó con un susto de Antiguoko en un remate de Leonet que se fue alto, pero a partir de ahí el Numancia llevó todo el peso del partido, aunque no consiguió meter mano a los locales. David González, a tiro lejano tras salida en falso de Gelbentzu, pudo hacer el 0-1, pero el balón lo sacó un defensa en el área pequeña. Por los locales, Loick volvió a avisar en otro remate alto. Marcos Gil, en un disparo, pudo adelantar a los visitantes antes del descanso, pero su tiro se marchó fuera. La segunda parte comenzó con la misma tónica, aunque Antiguoko salía con más peligro a la contra. Resurrección avisó con un disparo al larguero y minutos después un centro desde banda derecha lo remató Tellería haciendo el 1-0. Sólo dos minutos después, en una contra Manterola se plantaba delante de Víctor haciendo el 2-0, que parecía casi definitivo. Con los cambios, el Numancia mejoró y creó más ocasiones, sobre todo una de Albín que se fue alta y una ocasión que Juanlu quitó a Vidorreta cuando este se quedaba solo. Ya en el descuento, David González de falta directa hizo un golazo por toda la escuadra recortando distancias, y aún pudo el Numancia empatar en una falta lejana que se fue a córner, y en el propio córner que Antiguoko sacó el balón en la línea, pero el equipo local se llevó la victoria. Mal balance en el puente para los sorianos, pero las sensaciones siguen siendo buenas. El próximo sábado tratarán de volver a la victoria ante la UDC Txantrea a las 12:15 en la Ciudad Deportiva.

ANTIGUOKO K.E: Gelbentzu, Paul, Arruabarrena, Xabier, Yaniz, Ochoteco, Resurrección (Agirre, m. 71), Kepa, Loick (Manterola, m. 53), Leonet (Pablo, m. 91), Tellería (Markel, m. 81).

C.D. NUMANCIA: Víctor, Clavero (Adri, m. 80), Sergio (Ceínos, m. 67), Raúl, Vicario, Marcos Gil, Albín, David Sanz (Mario, m. 75), Vidorreta, David Glez, Ebri (Juanlu, m. 67).

GOLES: 1-0 Tellería min. 64; 2-0 Manterola min. 66; 2-1 David González min. 94.

CAMPO: Berio. Unos 120 espectadores.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 15: S.D. EIBAR-C.D. NUMANCIA (0-0)

Empate sin goles en un buen partido entre dos equipos de arriba de la tabla, con ambos presionando mucho al rival, aunque prácticamente todas las ocasiones fueron del Numancia. El choque comenzó con un Eibar maniatando al Numancia, aunque poco a poco los visitantes se fueron adaptando al encuentro y comenzaron a dominar. Apenas hubo ocasiones en la primera mitad, únicamente dos muy claras de Juanlu para el Numancia. La primera tras un jugadón de todo el equipo que acabó con centro de David Sanz y Juanlu remató fuera y otra tras jugada de Manu que Juanlu envió al portero en el mano a mano. La segunda parte fue de claro dominio visitante, pero el acierto fue nulo. Vidorreta a centro de Albín no acertó a rematar en el área pequeña, y el propio Albín tuvo minutos después un mano a mano en el cual se escoró hacia su pierna derecha y envió el disparo al portero. Con los cambios, el Numancia siguió creando ocasiones. Marcos Gil remató fuera a centro de Adri y el Eibar sólo creó peligro en un centro de Argente que Eric cabeceó fuera. Ya en los minutos finales, el Numancia tuvo las ocasiones más claras. Raúl Hernández remató un córner que el Eibar sacó en la línea de gol, y acto seguido, de nuevo en un córner, el balón se paseó por el área pequeña sin que nadie lo rematara. En el minuto 91, llegó la acción clave del encuentro. Un saque de banda es prolongado por Adri, el balón le cae a Vido que fusila a Beris marcando gol, el cual fue anulado por el asistente por fuera de juego claramente inexistente. Con ese gol, se llegó al final del partido. De haber sumado los tres puntos, el Numancia DH se habría colocado líder del grupo II de División de Honor, pero aún así el punto es valioso ante un gran rival.

S.D. EIBAR: Beristain, Argente, Urbina, Olasa, Gaubeka, Marí (Eric Pérez, m. 64), Gimeno (Tejeda, m. 68), Uzkudun, Trincado (Calvo, m. 87), Pablo Santiago (Urresti, m. 82), Villanueva.

C.D. NUMANCIA: Víctor, Sergio, Ceínos (Adri, m. 78), Raúl, Vicario, Marcos Gil, Albín, David Sanz, Juanlu (Vidorreta, m. 54), David Glez, Manu (Ebri, m. 54).

GOLES: Sin goles.

CAMPO: Unbe. Unos 120 espectadores.

Se habla de: Futbol base, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 MZO

11:00 José Andrés Diago

Entrenamiento

Puerta Abierta

21 MZO

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

22 MZO

11:00 José Andrés Diago

Entrenamiento

Puerta Abierta

23 MZO

11:00 José Andrés Diago

Entrenamiento

Puerta Abierta

24 MZO

12:00 Cerro del Espino

Partido

Jornada 31 CF Rayo - CD Numancia

Ver agenda