CDN / NOTICIAS

El Numancia B cae en la prórroga en Cádiz y se despide del play off

El C. D. Numancia B cayó en El Rosal ante el Cádiz B tras un intenso partido que se resolvió en la prórroga gracias a un gol de Seth en el minuto 110 de partido. Una eliminatoria igualada entre los filiales del Numancia y del Cádiz que aguantaron los 180 minutos de la eliminatoria sin encajar ni un solo gol y que dejaron para el extra time toda al emoción para pasar a la final por el ascenso a Segunda división B.

Ni en Soria hubo goles en noventa minutos ni en Cádiz los hubo en los noventa minutos reglamentarios. Buenos equipos tácticamente bien trabajados y con los conceptos muy claros, lo que no quitó emoción ni al juego ni a la eliminatoria. El filial numantino fue mejor en la primera mitad y el equipo gaditano fue superior en la segunda parte.

Las ocasiones más claras fueron amarillas. Saturday estrelló un balón en el poste tras recoger un rechazo de Jara después de una buena intervención y Ferrer tuvo la respuesta en una buena jugada por banda derecha de los sorianos, pero su remate algo forzado no tuvo fuerza y acabó en las manos del meta local.

La igualdad era manifiesta y el partido se tenía que resolver por detalles. Ni la fatiga ni el cansancio quebraron la fe de los numantinos, si bien su caudal ofensivo bajó enteros en el tiempo extra. Hinojosa volvió a estrellarse con el poste tras un buen disparo desde la frontal del área, ya en la prórroga, mientras que por el Numancia hubo disparos lejanos del siempre voluntarioso Guillermo y de Ekiza y Ander después, pero sin acierto ante la meta rival.

Cumplido el minuto 110 de partido, un centro de Chapela desde banda derecha fue remachado a las mallas por Seth para abrir el partido, poner en franquicia al Cádiz en la eliminatoria y sellar el pase a la final del play off de ascenso a Segunda B. Aunque el Numancia lo intentó con todo hasta el final –incluidas las subidas de Jara a rematar la estrategia ofensiva numantina- el gol no llegó la gloria fue para el Cádiz B 

Pese a todo, excelente temporada del filial numantino de Alex Huerta, que ha defendido con orgullo los valores de nuestro club, ofreciendo una imagen más que brillante.

Cádiz C. F.: Cristian Arco, Iván Robles, Braganza, Saturday, Moisés, Hinojosa (Javi Moreno, minuto 108), Javi Pérez (Chapela, minuto 101), Duarte, Seth, Jordi Tur y Javi Navarro (Rivero, minuto 75).

C. D. Numancia: Jara, Silva, Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Beli (Checa, minuto 107), Guillermo, Ferrer (Alfredo, minuto 68), Vallejo (Ekiza, minuto 70) y Moha.

Árbitro: Dirigió el partido Daniel Miranda (Comité Extremeño). Asistido por por Javier Montalvo y Nemesio Toro. Mostró cartulinas amarillas a Moisés, Duarte y Jordi Tur por el Cádiz B y a Cámara, Ekiza, Moha y Vallejo por el Numancia B. Expulsó a Cámara por doble amarilla en el minuto 120 de partido.

Goles: 1-0. Minuto 110. Seth.

Ramón Blanco, El Rosal. 900 espectadores.

Se habla de: Club, Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

24 NOV

12:00 Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 17 UD Almería - CD Numancia

29 NOV

21:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Málaga CF

08 DIC

18:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 19 UD Las Palmas - CD Numancia

13 DIC

21:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 20 CD Numancia - Girona FC

21 DIC

21:00 Ramón de Carranza

Partido

Jornada 21 Cádiz CF - CD Numancia

Ver agenda