CDN / NOTICIAS

El Numancia arranca 2016 con una gran victoria en Lugo

El equipo de Arrasate tuvo que sobreponerse a una expulsión y remontó al final los goles de Jonathan Pereira

El Numancia arrancó el año 2016 con una gran victoria en el Anxo Carro de Lugo al derrotar por 2-3 al equipo local en un encuentro que tuvo muchas alternativas en el marcador, dos expulsados y que se jugó los 90 minutos bajo una lluvia torrencial. El espíritu numantino resistió cuando tuvo que hacerlo y luego mantuvo la fe y el carácter para sacar adelante un partido que tiene que dar mucha confianza al equipo de Arrasate.

Jagoba Arrasate apostó por un cambio de dibujo en el primer partido de 2016. Situó en el campo a los tres centrales que tiene disponibles (Regalón, Callens y Pedro Orfila), y cerró el centro del campo con Gaztañaga, Iñigo Pérez y Pedraza, que fue quien se descolgó en ataque para ayudar a Oscar Díaz y Alex Alegría, juntos también como referencia ofensiva. Para acabar, Unai Medina y Ripa actuaron como carrileros y tuvieron un gran desgaste desde el primer minuto de partido.

Con la innovación, Unai Medina sorprendió en su primera llegada al área rival y su disparo, que mereció gol, fue desviado a córner por José Juan en una gran intervención. El saque de esquina tuvo continuidad y llegó a la otra banda, donde Unai Medina centró y Pedraza cabeceó con categoría a las mallas, sorprendiendo a José Juan.

Corría el minuto 5 y el partido se ponía de cara para los numantinos, acostumbrados durante buena parte del año pasado a ir por detrás en el marcador. El tanto hizo daño al equipo local y el Numancia tuvo otras dos o tres llegadas peligrosas al área rival. En una de ellas, tras falta sobre Unai Medina, Iriome y Regalón vieron la cartulina amarilla por un rifirrafe en el punto de penalti lucense.

Todo hubiera quedado en anécdota a no ser porque en el minuto 26, una jugada sin aparente importancia en el centro del campo acabó con Jonathan Pereira y el central numantino en el suelo. El árbitro se acercó por allí y sacó la amarilla a Regalón, que se tuvo que ir a vestuarios, con 65 minutos de partido por delante.

Más allá del palo recibido por los numantinos, en la continuación de la mencionada falta el Lugo consiguió el empate. Iriome centró desde la derecha y Jonathan Pereira empalmó a las mallas desde el área pequeña. Había que reamarse por partida doble . Rehacerse del gol encajado y manejarse en el partido con un futbolista menos que el rival.

El Lugo olió por unos momentos la sangre del herido y se fue a por el segundo. Munir intervino con solvencia en un disparo de Jonathan Pereira y en otro de Ferreiro. Por fortuna, el Numancia no se fue del partido y mantuvo la cara hasta el descanso. Oscar Díaz, en un lanzamiento de falta, pudo adelantar de nuevo a los sorianos, pero José Juan evitó el gol concediendo un saque de esquina.

En la reanudación, las fuerzas se igualaron a los 51 minutos. Pau Cendrós trabó a Oscar Díaz juntó a la línea lateral del área y el árbitro le amonestó. Era la segunda amarilla y se marchó a vestuarios. Quedaban algo más de cuarenta minutos para el final y el esfuerzo, aunque pasara factura, iba a ser más equilibrado.

Aún así, el Lugo volvió a golpear otra vez. Y otra vez fue Jonathan Pereira, el que más listo estuvo a la hora de cazar un balón en el segundo palo y batir a Munir. Era el minuto 61 y el Numancia volvía a estar por detrás en el luminoso, situación ya conocida esta temporada. Y como ya se sabe esta campaña, el Numancia no se rinde.

Unos minutos después, Alex Alegría se fabricó una jugada en la frontal del área y sacó un buen disparo pegado al poste que superó a José Juan para empatar a dos el partido. Quedaba un poco más de un cuarto de hora de encuentro y podía ganar cualquiera.

El esfuerzo de los dos equipos fue descomunal, ya que diluvió durante todo el partido y el campo se fue haciendo cada vez más pesado y difícil para las piernas de los futbolistas, que pese a todo persistieron en busca del gol ganador. Y este, esta vez cayó del lado soriano. Corría el minuto 88 y Gaztañaga filtró un balón a la espalda de los centrales para Pablo Valcarce. Ni el defensa ni el portero tuvieron decisión en el despeje y el canterano numantino estuvo listo para robar el balón y conseguir el 2-3 ante la desolación lucense y el delirio rojillo, que vivió muchísimas vicisitudes para sacar adelante los tres primeros puntos y la primera victoria del Año Nuevo 2016.

CDN / Agenda Primer Equipo

26 SEP

12:00

Partido *

Jornada 4 CD Numancia - Peña Deportiva

03 OCT

12:00

Partido *

Jornada 5 SD Ejea - CD Numancia

10 OCT

12:00

Partido *

Jornada 6 CD Numancia - SD Huesca B

17 OCT

12:00

Partido *

Jornada 7 CD Brea - CD Numancia

24 OCT

12:00

Partido *

Jornada 8 CD Numancia - SD Formentera

Ver agenda