CDN / NOTICIAS

El Lleida se lleva la victoria de Los Pajaritos

El C. D. Numancia cayó derrotado por 1-2 en Los Pajaritos ante el Lleida Esportiu en un partido que se tenía que haber disputado 120 días antes de la celebración llevada a cabo hoy en Los Pajaritos. El encuentro, aplazado por la notificación por parte del club catalán de varios positivos de coronavirus la primera semana de 2022, se llevó hoy a efecto en un ambiente raro y a la vez distendido por el ascenso del equipo numantino el pasado domingo.

Disputó y compitió el Numancia todo lo que pudo ante el equipo leridano, que se adelantó por dos veces en el marcador para llevarse los tres puntos y meterse de lleno en la pelea por disputar el play off de ascenso a Primera RFEF. Ahora, a falta de una jornada para el final, los catalanes dependen de sí mismos para jugar esta fase de ascenso. Se la jugarán el domingo en el Camp de Sports de Lleida en un nuevo partido ante el C. D. Numancia, flamante campeón de liga dos jornadas antes de cerrarse una competición tan dura como adulterada por esta circunstancia.

Tras un buen inicio del Numancia en el encuentro, en el que Agüero vio como le anulaban un gol cuando menos dudosos y en el que los sorianos fueron sancionados con varios fueras de juego bastante controvertidos, el Lleida se adelantó en el marcador en un balón parado. Fue en un córner cabeceado por Gaixa ante el que poco pudo hacer Toni Varea. El balón tocó en el interior de la escuadra y botó dentro.

Tras el descanso, Agüero empató el partido en un buen remate tras una gran dejada de Cervero, que jugó de titular este partido. Quedaba media hora y el Numancia igualaba la partido, pero apenas unos minutos después el cuadro de la Terra Ferma volvió a adelantarse en el marcador en otro gran cabezazo de Honcharuk.

El Numancia intentó el empate en el tramo final del partido, pero el Lleida tiró de oficio y apenas permitió que se jugará en los últimos minutos del encuentro. Los visitantes vivieron esta victoria con una auténtica locura. No obstante, este partido les coloca por primera vez en todo el campeonato y a falta de una jornada para el final, en posiciones de play off de ascenso a Primera RFEF. La última jornada dictará sentencia.

C. D. Numancia: Toni Varea, Borja San Emeterio (Alcázar, minuto 55), Adri Crespo, Borja Vicent, Oscar de Frutos, Cotán (David Sanz, minuto 55), Jordi Tur, Agüero (Juampa, minuto 68), Carrillo (Lupu, minuto 55), Ballarin (Pablo Muñoz, minuto 68) y Cervero.

Lleida Esportiu: Ramón Vila, A. Gaixas, R. Figueras, Toni Vicente (Joel Febas, minuto 71), Joanet, Moha (David López, minuto 60), Yasser (Fall, minuto 81), Nani, J. Monterde, Honcharuk y Bagayoko (Svitiukha, minuto 81).

Árbitro: La RFEF eligió a Imanol Irurtzun Artola para dirigir este encuentro (Comité Navarro). Asistido por Roberto Domínguez Rubio y Fernando Parra Górriz. Mostró cartulina amarilla a los locales Borja San Emeterio, Alcázar, Cotán, Jordi Tur, Agüero y Lupu y a los visitantes R. Figueras y J. Monterde.

Goles: 0-1. Minuto 39. A. Gaixas. 1-1. Minuto 59. Agüero. 1-2. Minuto 67. Honcharuk.

Los Pajaritos. 1.053 espectadores. Partido aplazado correspondiente a la jornada 17 en Segunda RFEF, que se tenía que haber disputado el 9 de enero.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS